El Tigre no perdonó a Nacional

Con goles de Henry Vaca (65') y Rodrigo Ramallo (78'), The Strongest remontó y líquidó a N...
Con goles de Henry Vaca (65') y Rodrigo Ramallo (78'), The Strongest remontó y líquidó a Nacional Potosí (1-2) para colocarse en el pelotón de los punteros del torneo Clausura 2017. Sin el técnico venezolano César Farías, los aurinegros supieron aprovechar los errores de la banda roja y asestarle los goles para sumar su segunda victoria del campeonato.

Después de soportar dos ataques iniciales de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, Nacional Potosí pareció dominar a su rival, pero no supo defender su ventaja en el marcador logrado por Jennry Alaca (20'). Prácticamente, la banda roja perdonó mucho ante el arco de Daniel Vaca en el primer tiempo, algo que después lamentó.

Los locales dieron muestras de peligro con un gol anulado de Marcos Ovejero ante el pase profundo de Escalante (7'). Posteriormente, Edson Pérez tuvo dos oportunidades de marcar pero le faltó potencia y puntería (10' y 39').

Nacional merecía el 1-0, que llegó con Alaca. El volante ingresó solo a la espaldas de los defensores para rematar de zurda al travesaño que introdujo el balón en el arco pero en el rebote el yungueño se fue a cabecear para asegurar la conquista ante la marca de Maldonado (20').

En el complemento, The Strongest poco a poco fue más incisivo ante un Nacional que se quedaba cerca su arco. El Tigre insistió con todo pero fue determinante un disparo potente de Marvin Bejarano, que el arquero Jorge Ruth no pudo controlar y cedió el rebote para que gol de Henry Vaca (65').

La intensidad de la visita continuó. Un centro desde la izquierda llegó para el pase corto de cabeza de Valverde a Ramallo, que definió rápido anticipándose a Ruth. 1-2 para la ventaja aurinegra.

Los locales trataron de salir en busca del empate pero no lo consiguieron sumando se segunda derrota consecutiva en el Clausura. El Tigre suma siete puntos y se pone cerca de los líderes del torneo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas