The Strongest goleó 5-1 a Sporting Cristal en La Paz

The Strongest venció la noche de este jueves a Sporting Cristal por 5 goles a 1, en un par...
The Strongest venció la noche de este jueves a Sporting Cristal por 5 goles a 1, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el equipo atigrado suma siete puntos y afianza su clasificación a octavos de final.

Fue una victoria contundente, que inclusive se quedó corta frente a las innumerables posibilidades de gol que generó el equipo atigrado frente a la pasividad del once peruano, que nunca pudo complicar o poner en riesgo el triunfo local.

Sporting Cristal sólo pudo mantener el cero hasta los 19 minutos de la primera etapa, momento en el que el uruguayo Matías Alonso abrió el marcador al cambiar un penal por gol, tras falta del guardameta en el área chica.

El incasable volante mixto, Alejandro Chumacero, aumentó el marcador a los 31 minutos del primer período y nuevamente Matías Alonso anotó seis minutos después para estructurar una victoria clara y contundente con la que terminó la primera mitad.

En el complemento Sporting Cristal intentó reaccionar y achicar el marcador y logró anotar el descuento a los 8 minutos del segundo tiempo a través de una jugada confusa que terminó con un autogol de Diego Bejarano, pero nuevamente fue avasallado por los embates ofensivos del campeón boliviano.

El defensor Fernando Martelli a los 17 minutos del complemento y el mediocampista Wálter Veizaga a los 26 sentenciaron el encuentro con un promedio de gol importante que puede ser vital a la hora de dirimir la clasificación.

Con la victoria, The Strongest se acomodó momentáneamente en la primera posición del grupo con siete unidades contra cinco que tienen el brasileño Santos, cuatro el colombiano Santa Fe y Sporting Cristal que se quedó con 2. El equipo boliviano clasificará a los octavos de final si gana de local al Santos en La Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas