La ?U? de Chile quiere a Chumacero

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero está en la mira de Universidad de Chile, qu...
El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero está en la mira de Universidad de Chile, que es dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, para reforzar su plantel en la siguiente temporada, según informó ayer el diario La Nación de ese país.

"En el conjunto universitario ya están viendo la conformación del plantel para el segundo semestre, y en este sentido el seleccionado boliviano sería uno de los nombres que rondan en el CDA (Club Universidad de Chile)", señala el rotativo trasandino.

Este medio recalca que Chumacero "ya fue dirigido" por el actual técnico de la "U" en la Verde por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"De acuerdo con lo que informó radio Cooperativa, el volante altiplánico estaría en una lista que completan Felipe Seymour, de Unión Española, y Rafael Caroca, de gran campaña en Deportes Iquique", añade la nota.

La buena performance del volante de 26 años —es goleador de la actual edición de la Copa Libertadores de América, con siete dianas— hizo que Hoyos, quien es técnico de ese club desde diciembre del año pasado luego de dirigir a la selección nacional, se fije en él para reforzar a su plantel, que está a una victoria de obtener el título del torneo Clausura (es puntero con 27 unidades luego de 14 encuentros).

Chumacero ya había dicho en reiteradas ocasiones que uno de sus deseos es volver a jugar en el fútbol del exterior, especialmente porque está más maduro y tiene mayor experiencia.

Sobre este tema el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo al medio chileno que "es un jugador transferible" y "tenemos un par de ofertas que llegaron; pero estamos viendo, porque el torneo local acaba a fines de junio y si todo sale como lo tenemos visto, tendría que irse en el receso antes del segundo semestre. No hemos recibido nada desde Chile, pero estamos abiertos".

Esta no es la primera vez que Chumacero es visto por los clubes chilenos, pues en el primer semestre de 2013 fue tentado por Universidad Católica; sin embargo, optó por irse al Sport Recife, que en ese entonces participaba en los campeonatos de la segunda división de Brasil, y firmó por cinco temporadas, convenio que fue acortado porque no se acostumbró a ese país.

Luego de seis meses en Brasil, lapso en el que no tuvo muchos minutos jugando en el primer equipo, regresó a The Strongest, el Tigre recuperó el 100% de los derechos federativos del futbolista (el 60% era del Recife) y actualmente tiene contrato vigente con el club, que no ha anunciado oficialmente por cuánto tiempo lo ha extendido.

La noticia sobre Chumacero llegó ayer, horas después de que el plantel se entrenara a mediodía en Achumani, donde los futbolistas que jugaron el domingo ante Bolívar tuvieron una sesión regenerativa, mientras que el resto hizo fútbol en mitad de cancha.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas