El Tigre busca octavos por cuarta vez

The Strongest buscará por cuarta vez en la historia pasar a octavos de final de la Copa li...
The Strongest buscará por cuarta vez en la historia pasar a octavos de final de la Copa libertadores mañana en Bogotá (20:45). En las 23 participaciones del equipo de Achumani, sólo en tres ocasiones llegó a octavos de final; la última fue en 2014 con Eduardo Villegas como técnico y con 10 jugadores que aún están en el plantel.

Pablo Escobar, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga son los jugadores que se mantienen en el plantel atigrado de esa histórica clasificación a octavos de final luego de 20 años y ahora son la base del plantel que dirige el venezolano César Farías. También formaban parte de la lista de buena fe de ese año Nelvin Soliz, Daniel Coca y Gustavo Fernández, tres opciones de cambio del venezolano.

En la fase de grupos los atigrados que llegaban como campeones de Bolivia tuvieron que enfrentar a Atlético Paranaense de Brasil, Velez Sarsfield de Argentina y Universitario de Perú. Luego de los seis partidos, los atigrados terminaron en segundo lugar con 10 unidades, cinco menos que los argentinos y uno más que los brasileños, fruto de tres victorias y un empate.

En octavos de final, el Tigre se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay al que derrotó 2-0 en La Paz con goles de Jair Reinoso y Castro; en el duelo de vuelta perdió por el mismo resultado en tierra charrúa lo que generó que la llave se defina desde los 12 pasos en que los morados fueron más eficaces y vencieron por 4-2. En esa definición el primer penal para los locales fue anotado por Matías Alonso, hoy delantero titular de The Strongest.

Las otras dos ocasiones en las que los atigrados pasaron a octavos de final fueron en las ediciones de 1990 y de 1994. En la primera de éstas se enfrentaron a Universidad Católica de Chile con la que cayeron de visita por 3-1 y en el estadio Hernando Siles empataron a un tanto, por lo que los trasandinos pasaron a la siguiente fase.

Cuatro años más tarde, los atigrados se clasificaron segundos de su grupo detrás de Bolívar en una serie que la completaban Minervén y Marítimo de Venezuela. En octavos de final se midieron los dos grandes paceños, la victoria fue para los celestes en los dos partidos, 2-1 en el primero y 4-0 en el segundo por lo que la Academia pasó a cuartos de final con un marcador global de 6-1.

En la edición de 1981, los atigrados terminaron en primer lugar de la tabla de posiciones junto con Wilstermann de Cochabamba ambos con ocho puntos tras una gran campaña. El formato de ese torneo sólo permitía a un equipo pasar a la siguiente fase por lo que los dos planteles nacionales tuvieron que jugar un partido de desempate, que ganaron los aviadores por 4-1, lo que generó que los cochabambinos pasen de fase al triangular semifinal y los atigrados quedaron eliminados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas