Al acecho: el Tigre destroza a Petrolero

The Strongest no desaprovechó la derrota de Bolívar y apabulló anoche a Petrolero 5-1,...
The Strongest no desaprovechó la derrota de Bolívar y apabulló anoche a Petrolero 5-1, en el estadio Hernando Siles. Con el triunfo los atigrados se ponen a tres puntos del líder de la competencia, pero con un partido menos y con el clásico paceño de la segunda rueda, que puede definir un nuevo líder.

En cinco días, el Tigre sumó seis unidades que lo colocan nuevamente en carrera para pelear el título del Apertura.

El ritmo que impone el equipo atigrado en cada uno de sus partidos es muy difícil de aguantar para los rivales. El equipo de César Farías tiene una serie de variantes que sabe utilizar para marcar diferencia. Ayer, el lance fue como se esperaba. Petrolero defendiendo con nueve hombres en su campo y el Tigre atacando por las bandas y por el centro en procura de abrir el marcador.

Los yacuibeños pusieron cinco hombres en la defensa y delante de ellos una línea de cuatro, el único que quedó en el ataque fue el argentino Enzo Maidana, que en varios pasajes también bajó a colaborar en la marca.

Con toda la iniciativa a su favor, los aurinegros dominaron a gusto y placer las acciones del partido, aunque les faltó efectividad para concretar las opciones que tuvieron en la meta rival. Antes del gol, la figura de Petrolero fue el guardameta Iván Brun, quien evitó tres claras opciones de gol, primero ante Alejandro Chumacero, luego ante Matías Alonso y la tercera fue en un tiro libre que sacó Pablo Escobar.

El Tigre fue paciente y tuvo su premio a los 28 minutos en una jugada con pelota parada. Escobar sacó un centro medido para Diego Bejarano que giro el parietal para vencer al golero Brun, poniendo justicia en el marcador.

Segundo tiempo

Petrolero intentó ser un poco más ofensivo, pero cometió el grave error de darle espacios a los atigrados que sólo necesitaron dos minutos para liquidar el encuentro a su favor.

A los nueve minutos triangularon Chumacero, Alonso y Escobar, y el capitán del Tigre sólo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo de la noche.

Un par de minutos después, José Carlos Barba perdió una pelota en el mediocampo, se la quitó Veizaga que cedió un pase en profundidad a Escobar, que sólo ante Brun no falló y anotó el tercero que definió el partido. El Tigre jugaba a gusto y placer en la cancha con una gran exhibición de fútbol ofensivo. Pese a tener el triunfo en el bolsillo nunca resignó atacar.

El cuarto lo marcó el uruguayo Matías Alonso en la media hora del partido y como el Tigre estaba imparable llegó el quinto con el juvenil Henrry Vaca que marcó su primer tanto con la casaca atigrada.

A cuatro minutos del final llegó el mejor gol de la noche, el descuento de Petrolero con un tiro libre impecable del arquero visitante Brun, quien dejó parado a Vaca.

El Tigre goleó. Está jugando a un gran nivel, el jueves vuelve a la competencia internacional ante Sporting Cristal, pero en el torneo local empieza a subir y está al acecho de la Academia.

"Hay personas e instituciones que quieren frenar la labor de Farías"

Página Siete / La Paz

"Sería injusto que por un incidente menor se llegue a un extremo. Hay personas e instituciones que están tratando de frenar el trabajo de (César) Farías", denunció ayer el presidente de The Strongest, César Salinas, para respaldar a su técnico.

Salinas salió al paso después de que Farías ofreciera el sábado una conferencia de prensa en la que aseguró que "dirigentes quieren perjudicar" al Tigre.

"No me atrevo a dar nombres, pero en la íntima sé quienes son", dijo Salinas, inicialmente, pero luego apuntó a Percy Luza, directivo de Bolívar. "Me di cuenta que Luza se mete donde no le interesa. Es un dirigente antiguo que solamente quiere reinar. Considero que debería dar un paso al costado y dejar a la gente nueva para que esté activa", dijo.

Farías corre el riesgo de sufrir una sanción de uno a tres años por la supuesta agresión en contra del dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, en octubre del año pasado.

"Nosotros la estamos peleando en los tribunales y esperemos que no se llegue al extremo de castigar a Farías, quien demostró que es un buen profesional. Farías tiene un proyecto a mediano y largo plazo, está dejando una escuela en el país", resaltó.

Salinas insistió en que "hay intereses para frenar el trabajo de The Strongest".
En tanto que Farías reforzó: "No importa, ya está, yo reclamo porque esto puede perjudicar al club".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas