The Strongest golea a Petrolero del Chaco y acecha al puntero

The Strongest volvió nuevamente a las andadas este domingo, ya que recobró la contundencia...
The Strongest volvió nuevamente a las andadas este domingo, ya que recobró la contundencia de otras fechas y goleo 5-1 a Petrolero del Chaco en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 18 del Torneo Apertura. Con el resultado, el Tigre sumó 25 unidades y se pone a tan solo tres puntos de Bolívar que es líder del campeonato.

Con un doblete de experimentado Pablo Escobar (9" y 11" ST) y los goles de Diego Bejarano (27" PT), Matías Alonso (30" ST) y Henry Vaca (34" ST), los gualdinegros se quedaron con una indiscutible victoria. El arquero Iván Brun (41" ST) anotó el descuento para la visita.

El Tigre no tardó mucho en imponer su juego en los primeros minutos del cotejo, pero no porque el cuadro paceño fue un dechado de virtudes sino porque Petrolero del Chaco se lo permitió por el sistema plenamente defensivo que planteó en el Siles.

Ante ello, The Strongest tuvo que ser paciente en la búsqueda de espacios para ingresar al área del golero Iván Brun que salvó en más de una ocasión a su equipo con oportunas atajadas. A los 15 minutos, Alejandro Chumacero probó con un potente remate que exigió la intervención del arquero visitante para evitar la apertura del marcador. Instantes después, Agustín Jara intentó con otro remate que nuevamente fue contenido por Brun.

Cuanto mayor fue el ataque del local, el equipo chaqueño más reforzaba su zaga para resistir los embates del rival, sin embargo, la fortaleza del visitante sucumbió a los 27 minutos, tiempo en el que Diego Bejarano abrió el tanteador con un cabezazo tras un centro de tiro de esquina que lanzó Escobar.

Con el tanto, Petrolero del Chaco se vio obligado a salir en busca del empate, pero pese a que adelantó sus líneas no dejó el sistema defensivo que impuso desde los primeros instantes del cotejo. Salvo algunos ligeros contragolpes, el visitante no dio mucho trabajo al arquero Daniel Vaca, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del Tigre.

Si bien la primera parte fue de paciencia y constancia para The Strongest, para el complemento fue todo lo contrario porque se fueron con todo para aumentar la cifra. Así, a los nueve minutos, Escobar venció a Brun tras una buena habilitación de Alonso.

El "Pájaro" consiguió el tercer tanto para los locales y el segundo en su cuenta personal a los 11 minutos ante el desconcierto del cuadro chaqueño que comenzó a mostrar serias deficiencias en su nutrida defensa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas