Un Tigre práctico vence a Petrolero

El equipo alterno de The Strongest consiguió ayer una importante victoria (1-0) en Yacuiba...
El equipo alterno de The Strongest consiguió ayer una importante victoria (1-0) en Yacuiba frente a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, por la séptima fecha del torneo Apertura. El único gol de los atigrados fue anotado por Nelvin Soliz, en la primera etapa.

El plantel aurinegro fue impreciso en el inicio del partido, sin mucha conexión, probablemente por las pocas veces que jugaron un partido oficial juntos. La situación fue aprovechada por Petrolero que rápidamente tomó la iniciativa en el partido. Se adueñó del balón, pero sin la suficiente capacidad para llegar con peligro al arco contrario.

La primera jugada de riesgo para los locales llegó a los ocho minutos luego de que Gastón Mealla recibió el balón en el ingreso del área grande y vio a Diego Álvarez que llegaba desde atrás. El 10 yacuibeño remató, pero su disparo fue controlado por José Peñarrieta, que tuvo que esforzarse para alcanzar el esférico. Luego de esa jugada el equipo dirigido por César Farías comenzó a crecer y a llegar con mucha gente al arco contrario.

El primer tanto del partido fue a los 18'. El lateral atigrado David Checa llegó hasta el fondo el campo de juego, levantó el centro, que recibió Rodrigo Ramallo, quien vio mejor ubicado a Nelvin Soliz que sin marca definió con un remate bajo lejos del alcance de Iván Brun.

El tanto calmó a ambos equipos, que con la intensa lluvia que comenzó a caer en el estadio Federico Ibarra no se pararon bien en el campo de juego.

El partido ya era íntegramente controlado por los atigrados, que desaprovecharon dos opciones claras de gol. Fabricio Pedrozo, a los 32', remató desviado ante la salida apresurada del portero y un minuto más tarde Diego Wayar no pudo definir solo ante Brun.

La última jugada de la primera etapa fue para los locales, luego de un tiro de esquina que cabeceó Juan Camilo Ríos pero el balón salió desviado.

En el segundo tiempo los locales fueron los protagonistas en los primeros minutos, pese a esto la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Pablo Pedraza, que definió en posición adelantada.

Luego las oportunidades de anotar fueron para Petrolero, a los 54, Ríos no pudo cabecear un centro de Álvarez solo en el área chica, dos minutos después Mealla aprovechó un error de Wayar pero su remate contuvo Peñarrieta. La tercera oportunidad llegó en el minuto 57, Álvarez de nuevo encontró un balón en el ingreso del área tras un despeje y sin marca remató desviado.

Luego de la hora de juego, el técnico aurinegro ordenó el ingreso de Henry Vaca y Pablo Moreira, ambos jugadores le dieron más volumen ofensivo.

Los dos recién ingresados tuvieron chances de aumentar el marcador. Primero el brasileño que obligó al portero de Petrolero a esforzarse para desviar al tiro de esquina un remate de tiro libre a los 73'.

A 15 minutos del final, Vaca ganó una pelota dividida y encaró solo, cuando definió con un remate bajo Brun con el pie evitó la caída de su arco.

"Tengo la tranquilidad de que estamos bien"

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer tras el duelo jugado en Yacuiba que está "tranquilo" por su equipo de cara al partido del jueves, cuando el Tigre visitará al Santos de Brasil (20:45) por la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

"Tengo la tranquilidad de que estamos bien, nos preparamos de visitante. Ya jugamos en Brasil contra Sport Recife. Los muchachos tienen experiencia contra equipos brasileños", dijo el venezolano sobre la preparación que tuvo su equipo en la pretemporada.

Farías habló de la actualidad y como llega The Strongest a este partido internacional. "Estamos en un buen momento y sacar un buen resultado es una cuestión de personalidad, que el equipo la tiene, y de ambición. Entonces hay que tener tranquilidad y disfrutar lo que pasa. Pero seguimos con la ilusión intacta", dijo el DT.

Sobre la afirmación de que quiere ganar la Copa Libertadores con The Strongest, el venezolano fue claro: "Estamos a la altura de lo que nos propusimos, ganamos de local, queremos sumar nueve, y afuera iremos a desenvainar la espada y a pelear con quien tengamos que hacerlo para defender esta camiseta y este país".

El equipo atigrado viajará hoy a Sao Paulo

Página Siete / La Paz

El equipo atigrado tiene planificado viajar hoy por la mañana (8:30) a Sao Paulo, en un recorrido que será dividido en dos partes. El primero con los 11 jugadores que se quedaron en la sede de Gobierno que harán el tramo entre La Paz y Santa Cruz. En tierra cruceña se sumarán ocho jugadores que fueron parte del encuentro de ayer e iniciarán la segunda parte del viaje rumbo a Sao Paulo, Brasil.

Los cronogramas de entrenamientos no fueron todavía dados a conocer, pero ayer el técnico César Farías adelantó que hoy se analizarán videos de sus últimos duelos.

Respecto a la evolución de Daniel Vaca, que recibió un golpe en el encuentro frente a los colombianos, el mismo arquero afirmó que desde mañana volverá a las prácticas y que "está recuperado".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas