The Strongest se impone a Petrolero del Chaco en Yacuiba  

Con un gol de Nelvin Soliz, el conjunto de The Strongest consiguió este domingo una...

Con un gol de Nelvin Soliz, el conjunto de The Strongest consiguió este domingo una meritoria victoria 1-0 sobre Petrolero del Chaco en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba.

Pese a las malas condiciones climatológicas y a que perfiló un plantel alternativo, el cuadro de Achumani sacó a relucir su garra que le permitió sumar tres nuevas unidades y así asegurar el tercer lugar (12 puntos) en la séptima fecha del Torneo Apertura.  

Tras apoderarse del balón y anular la salida del su oponente, The Strongest pudo imponer su ritmo y llegar sin problemas al pórtico del golero Iván Brun. Con el paso de los minutos, Petrolero del Chaco sacó a relucir serios problemas en la contención de los embates de su rival que buscó afanosamente la apertura del marcador.

Así, a los 19 minutos, y luego de una excelente jugada colectiva, Nelvin Soliz se encargó de anotar el primero y poner en ventaja a los atigrados.

Sin duda, un verdadero bajón anímico para el plantel de Milton Maygua que intentó reaccionar, pero encontró a un sólido José Peñarrieta que brindó la seguridad necesaria en la malla gualdinegra. Pese a los intentos de ambos conjuntos, el primer tiempo finalizó con el 1-0 a favor de la visita.

En la segunda mitad, Petrolero del Chaco salió decidido a conseguir la igualdad y no escatimó esfuerzos para lograr aquel cometido ante un Tigre que resistió vehementemente los ataques y que tuvo como protagonista a Peñarrieta.

Ante la presión del rival, el entrenador atigrado César Farías decidió el ingreso del juvenil Henry Vaca para refrescar el ataque. Cabe destacar que fue el estreno oficial de este jugador en The Strongest.   

Poco a poco, el Tigre comenzó a equilibrar el cotejo y a los 30 minutos, el debutante estuvo a punto de anotar el segundo tanto, pero para mala fortuna del visitante, el esférico salió escasamente desviado del arco de Brun. Seis minutos más tarde, Pablo Moreira tuvo otra clara ocasión de gol aurinegro, pero también marró la oportunidad.

El juego brusco no se dejó esperar por parte de ambos contendientes que comenzaron a invadirse de nerviosismo, sobre todo el cuadro local que intentó por todos los medios anotar el empate ante un Tigre que aprovechó cualquier error de los chaqueños para impulsar un contraataque. Sin embargo, el 1-0 quedó sentenciado.

Para la octava fecha liguera, The Strongest recibirá la visita de Real Potosí, mientras que Petrolero del Chaco visitará a Sport Boys.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas