sábado, 24 de diciembre de 2016

El tigre campeón del torneo Apertura 2016

The Strongest se proclamó campeón del Torneo Apertura, después de vencer a Bolívar (2-1) en el partido desempate que se jugó hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde más de 40 mil personas asistieron para la final de infarto.

Transmisión en vivo Bolívar The Strongest final clásico paceño

Ya están los equipos calentando en la cancha, en breve comenzará la final del campeonato boliviano, Bolívar vs The Strongest en vivo, los emjroes equipos frente a frente a aprtir de las 12:00 hora boliviana.

Bolívar y The Strongest encararán la final del campeonato liguero hoy sábado a partir de las doce del medio día en el estadio Hernando Siles de La Paz. Concentrados en ese importante cotejo, ayer viernes académicos y atigrados ultimaron los detalles a un día del clásico paceño número 203 del que saldrá el campeón del torneo Apertura.

El primer tiempo del partido, va ganado el tigre.


El gol de Fabricio Pedrozo.



La copa lista para ser entregada al campeón.

Las modelos junto la Copa

Los equipos en el calentamiento.

Los hinchas comienzan a llenar el Siles.

Xabi Alonso y José María Callejón envían su aliento a Bolívar


Los equipos entonan el himno a La Paz

Conflictos en la cancha, se calientan los ánimos.

Se pelea la pelota en el medio sector de la cancha.

El gol de Callejón

Bolívar vs The Strongest sábado 24 de diciembre

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha sábado 24, el lugar será el H. Siles.
Bolívar

La Paz
En vivo
12:00 UTC-4
Partido
sábado 24 de diciembre
The Strongest

La Paz

miércoles, 21 de diciembre de 2016

The Strongest golea y buscará el título con Bolívar

The Strongest logró la victoria sobre San José (7-2) y se benefició con la derrota de Bolívar con Sport Boys (3-2). Los clubes paceños terminaron con 49 unidades y definirán el título en un partido de desempate.

Los goles para el Tigre fueron anotados por Fabricio Pedrozo (1"), Pablo Escobar (35", 48" y 75"), Diego Bejarano (69"), Alejandro Chumacero (82") y Victoriano Frágola (87" en contra), mientras que Luis Alí (29") y José Gabriel Ríos (47") marcaron para los santos.

The Strongest se complicó en la primera mitad con algunos errores defensivos que le privaron para marcharse al descanso con victoria, todo cambió en el complemento e hizo cinco goles. San José careció de estado físico porque no entrenaron con normalidad debido a los problemas económicos.

El 1-0 llegó con una jugada por derecha el centro de Chumacero y el argentino Pedrozo marcó al minuto del partido. El empate se tradujo en una jugada individual de Ali dentro del área amagó a Luis Maldonado y definió con un derechazo (29').

El 2-1 fue obra de Escobar con la asistencia de Chumacero (35') pero antes del descanso empató Ríos con un cabezazo (46').

SEGUNDO TIEMPO

The Strongest se fue con todo para ganar el compromiso. Escobar volvió a marcar tras centro de Diego Bejarano (4'). A partir de ese momento decayó el juego de San José.

El 4-2 llegó con un tiro de esquina de Escobar para Bejarano (24').

El Tigre arrolló en la parte final del compromiso y con Chumacero que mandó el centro para el triplete de Escobar definió de buena manera (32').

El 6-2 se marcó con una jugada individual de Chumacero (37') y anotó un tanto más en la goleada que lo cerró un tanto en contra de Ariel Juárez tras el centro de Pedrozo (42').

El Tigre se aferra al milagro para lograr el título liguero  

EL DATO

The Strongest debe ganar a San José y esperar que Bolívar pierda en Warnes para forzar a un partido extra.

martes, 20 de diciembre de 2016

The Strongest vs San Jose mi?rcoles 21 de diciembre

The Strongest y San Jose, el mi?rcoles 21 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:30 UTC-4
VER RESULTADOS
mi?rcoles 21 de diciembre

San Jose

Oruro

domingo, 18 de diciembre de 2016

El Tigre no logra vencer a Oriente y su chance de campeón es mínima

Aunque logró un empate ante Oriente en Santa Cruz (1-1) y con ello impidió que Bolívar se corone campeón en la penúltima jornada, más que ganar un punto en realidad The Strongest perdió dos y dejó escapar la victoria, a la vez que se le esfumó buena parte de la chance para obtener el título del torneo Apertura de la Liga.

Ahora el Tigre necesita no solo vencer el miércoles a San José en La Paz sino que a la vez Sport Boys derrote a Bolívar en Santa Cruz el mismo día y a la misma hora (15.30), y con ello forzar a un clásico extra para definir la obtención de la corona.

Con un golazo de Alejandro Chumacero, que solito se llevó la marca de cuatro defensores y con un zurdazo abrió la cuenta a los 16 minutos de la segunda parte, The Strongest iba logrando una victoria que le mantenía a un punto de Bolívar, que si se concretaba le hubiera dado una chance enorme para la última jornada.

Pero no logró resistir el 0-1 y debido a probablemente su único error defensivo en todo el partido, a los 38, tras un centro de Ronald Raldes dejó suelto a Denny Bejarano en el área, y el cabezazo de éste puso el definitivo 1 a 1.

Pero el Tigre no dejó escapar la victoria solo en esa jugada, sino antes, en las varias que falló en la definición, porque si más temprano hubiera convertido la mitad de las ocasiones que generó se habría llevado un triunfo cuando menos claro.

The Strongest esperó solo el pitazo inicial para irse con todo y al minuto Matías Alonso ya tuvo la primera chance, pero su disparo bien colocado fue atajado por Guillermo Viscarra, a la postre la figura de Oriente.

Respondió el albiverde como para anunciar que no estaba dispuesto a ser una presa fácil, aunque en esa primera etapa las más claras ocasiones fueron para los atigrados, en gran medida dominadores del juego.

No fue la tarde de Pablo Escobar por no pocas situaciones de gol que malogró, por ejemplo una en el primer tiempo que se la tapó Viscarra en un mano a mano y otra, todavía más clara, en el arranque de la segunda parte, en la que después de ser habilitado por Alonso colocó el balón hacia un costado y se agarró la cabeza por la manera increíble que falló frente al arquero.  

No es menos cierto que, aunque en menor medida, se salvó de ver su valla vencida antes del gol que recibió y también después, sobre todo en el tercer minuto de adición en el que, a disparo de tiro libre de Gualberto Mojica, el golero Daniel Vaca sacó la pelota del ángulo para dejar aún respirando al Tigre hasta la última fecha.

Oriente Petrolero vs The Strongest domingo 18 de diciembre

Por internet Oriente Petrolero con The Strongest, el choque en fecha domingo 18, el lugar será el Tahuichi Aguilera.

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
15:30 UTC-4
Partido
domingo 18 de diciembre

The Strongest

La Paz

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tigre define su onceno  

Los retornos de Diego Bejarano y Luis Maldonado, al equipo titular del The Strongest, son las novedades que alista el técnico César Farías para visitar este domingo a Oriente Petrolero (15:30) por la penúltima fecha del Apertura, según la sesión de fútbol realizada ayer en el estadio Rafael Mendoza.

El lateral cruceño y el zaguero uruguayo no estuvieron en la victoria ante Nacional Potosí, ambos por acumulación de amarillas y sus lugares fueron ocupados por Ramiro Ballivián y Gabriel Valverde.

“Estamos haciendo un gran campeonato, todavía no terminó y pelearemos hasta el final”, dijo el capitán Pablo Escobar.

 

martes, 13 de diciembre de 2016

El Tigre gana, gusta, golea y se acerca al primer lugar

The Strongest ganó hoy con autoridad sobre un débil Nacional Potosí (7-2), quedó a un punto del puntero, Bolívar (46). Los atigrados mostraron carácter para reponerse el tanto potosino y buen juego para elaborar jugadas ofensivas.

La sorpresa lo dio el argentino Cristián Alessandrini al definir ante la salida del guardameta Daniel Vaca (7'). La visita daba el batacazo pero quedó en un espejismo.

El empate lo logró Marvin Bejarano con un fuerte remate que aprovechó un rebote en uno de los defensores (21'). El Tigre despertó y fue una tromba.

Antes de terminar el primer tiempo, Fabricio Pedrozo (37') con un derechazo y Pablo Escobar (44') tras asistencia de Alejandro Chumacero pusieron el 3-1.

Nacional Potosí se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Darwin Lora (30'). El segundo tiempo también hubo goles.

Escobar anotó un doblete ante la salida del guardameta Rodrigo Banegas (59'). Nacional reaccionó con el segundo descuento de Martín Palavicini (72').

The Strongest apretó el acelerador y por intermedio de Ramiro Ballivián (76') con una excelente definición, Matías Alonso (81') con un fuerte remate tras un error defensivo y Gabriel Valverde (84') que aprovechó un rebote pusieron el definitivo 7-2.

The Strongest golea 7-2 a Nacional Potosí y sigue en carrera

The Strongest goleó esta noche a Nacional Potosí, 7 goles a 2, durante un partido jugado en el estadio Siles, por la fecha 20 del campeonato Apertura de la Liga.

Anotaron para el Tigre Marvin Bejarano a los 21minutos, Fabricio Pedrozo (37´), Pablo Escobar (44´ y 58´), Ramiro Ballivián (76´), Matías Alonso (81´) y Gabriel Valverde (84´).

Para el plantel visitante ejecutaron Cristian Alessandrini (8´) y Martín Palavicini (72´).

Con este resultado, The Strongest suma 45 puntos, a uno de Bolívar que lidera la tabla del Apertura.

El Tigre se pone a un punto de Bolívar con una paliza a Nacional Potosí

The Strongest goleó a Nacional Potosí (7-2), el lunes en el estadio Hernando Siles, y en su afán de no darse por vencido y de luchar por el título hasta el final, con un festival de tantos redujo a un punto la diferencia con el líder Bolívar, a falta de dos jornadas para que concluya el torneo Apertura de la Liga.

Bolívar tiene 46 puntos y ocupa el primer lugar; The Strongest le pisa los talones con 45.

El domingo, la Academia recibirá a Blooming y el Tigre visitará a Oriente. Ese día podría haber campeón si los celestes vencen y los aurinegros caen.

El Tigre se llevó un susto en el comienzo del partido en Miraflores cuando Nacional lo agarró de contragolpe y Cristian Alessandrini enfrentó al golero Daniel Vaca y lo venció con un remate bien colocado (0-1).

Pero tras verse sorprendido y abajo en el marcador, el conjunto atigrado se repuso rápido, tomó el control absoluto y no tardó en hacer suyo el encuentro sin discusión, llevándose por delante a su adversario.

Primero presionó para llegar al empate, aunque el gol del 1 a 1 tuvo también una dosis de fortuna, porque un disparo de Fernando Marteli pegó en un zaguero y la pelota le quedó justo a Marvin Bejarano para que, de zurda, la mandara a un ángulo (21).

Y después fue evidentemente superior, le dio mucho volumen ofensivo a su accionar y, con insistencia, fue tejiendo ocasiones para que el segundo tanto se cayera de maduro.

Lo hizo Fabricio Pedrozo a los 37 luego de recibir un pase de Bejarano que se había escapado por izquierda generando un rápido contragolpe.

Un minuto después el partido tuvo una inflexión, Nacional que ya tenía problemas para controlar a su rival se derrumbó con la expulsión de Darwin Lora por doble amarilla. El futbolista había estado jugando al límite, con los nervios encendidos, y eso ocasionó que se fuera de la cancha muy rápido perjudicando a su equipo.

Todo se le facilitó a The Strongest, que llegó al tercero a los 44' después de un saque lateral rápido, un centro de Chumacero y la precisa definición del capitán, Pablo Escobar.

El 3 a 1 pudo ser mayor ya en la primera parte, y con mayor razón en el comienzo de la segunda, en la que el Tigre falló incluso goles cantados.

Pero éstos iban a llegar, era indudable, como que reabrió el camino hacia la red contraria Escobar, en una jugada a los 14 minutos luego de un pase entre líneas de Pedrozo.

El partido ya estaba definido, pero quedaba tiempo y Nacional —en un rato de concesiones que le dio The Strongest—, redujo la diferencia con un gol de Martin Palavicini a los 27.

Sin embargo no evitó la paliza, que de pronto, muy fácil, subió a siete tantos con el quinto de Ramiro Ballivián (31), el sexto de Matías Alonso (36') y el último de Gabriel Valverde (39).

lunes, 12 de diciembre de 2016

The Strongest vs Nacional Potosí lunes 12 de diciembre

The Strongest y Nacional Potosí, el lunes 12 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
lunes 12 de diciembre

Nacional Potosí

Potosí

miércoles, 7 de diciembre de 2016

The Strongest viaja a Yacuiba con la necesidad de sumar los tres puntos

The Strongest viajará a la localidad de Yacuiba, para enfrentarse este jueves a Petrolero, con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el título, el choque será válido por la décimo novena fecha del torneo local y se jugará desde las 15h00 en el estadio Federico Ibarra.

El equipo chaqueño llega a la fecha luego de perder 2 a 1 en su visita a San José en Oruro, por su parte, el Tigre venció 2 a 0 a Real Potosí en la Villa Imperial.

The Strongest se encuentra en la segunda posición de la tabla comparativa con 39 puntos, a 3 del puntero Bolívar, mientras que Petrolero, ocupa la novena posición con 20.

(07-12-2016)

martes, 6 de diciembre de 2016

Petrolero de Yacuiba vs The Strongest jueves 08 de diciembre

Por internet Petrolero de Yacuiba con The Strongest, el choque en fecha jueves 08, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
14:00 UTC-4
Partido
jueves 08 de diciembre

The Strongest

La Paz

domingo, 4 de diciembre de 2016

El Tigre no da tregua

El plantel de The Strongest logró una valiosa victoria sobre Real Potosí (2-0) el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ese resultado permite al Tigre mantener su pelea con Bolívar por el primer puesto del Campeonato Apertura en el que el celeste es primero con 42 puntos y el atigrado segundo con 39, las diferencias no son abismales y ninguno quiere dar tregua.

Para los atigrados el objetivo de ser campeones se mantiene latente, saben que dependen de sus resultados para conseguir su fin, pero también es verdad que deben lidiar cada unidad ya que su tradicional adversario busca el mismo desenlace aunque el rol de partidos es más complicado para el elenco de Tembladerani.

El equipo lila había anunciado que no regalarán nada, porque también persigue sus objetivos pero finalmente no hicieron caso a su premisa y se quedaron con las manos vacías ante la molestia de los hinchas que querían ver al local ganador. En tanto que el Tigre planteó su juego, estudió bien al rival y comenzó a llegar con peligro.

Real Potosí intentó ponerse en ventaja a los 10 minutos del encuentro, pero no pudo marcar la diferencia, además el arquero Daniel Vaca estaba firme en su sector no dejó espacios con el apoyo de la defensa que cumplió con el trabajo que les encomendó el técnico quien realizó una buena lectura del juego.

Los atigrados logran la ventaja en el minuto 30 mediante su experimentado capitán, Pablo Escobar quien escapa baja la pelota con el pecho y de zurda convierte el 0-1 que despierta a toda la hinchada que acompañó al equipo paceño en las tribunas del estadio potosino, donde después de mucho tiempo entre el sábado y domingo hubo una buena cantidad de público.

Para la segunda etapa el lila rearma sus filas ingresa con fuerza, minutos después de reiniciarse el compromiso los jugadores locales generaron una llegada de peligro que desubicó a la defensa atigrada, pero el árbitro del compromiso Alejandro Mancilla (Beni) había cobrado posición adelantada por lo que anula el tanto de los locales.

Ante la rápida llegada el elenco de The Strongest duplica sus esfuerzos, los jugadores se van con todo y en una jugada de contragolpe eficaz el jugador Rodrigo Vargas asegura el 0-2 tras un pase directo al centro de peligro de Pablo Escobar (minuto 67), el autor del gol empuja la pelota y estalla de júbilo, pues ese resultado les permite seguir soñando con el título del torneo.

Tras esa jugada los atigrados intentan convertir un tanto más, pero el elenco lila también reacciona, los jugadores cierran los espacios hasta que finaliza el compromiso, el próximo jueves el plantel paceño jugará contra Petrolero en Yacuiba.

The Strongest con la urgencia de ganar para acechar a Bolívar

The Strongest visita hoy a Real Potosí (17:15), por la décima octava fecha. Los atigrados llegan con la urgencia de ganar para achicar la distancia de Bolívar (42) que ganó ayer a Nacional Potosí (1-4).

 

El Tigre es segundo con 36 unidades y a falta de cinco compromisos para el final se ve obligado a ganar para seguir con la esperanza de lograr el título del Apertura.

 

El técnico atigrado, César Farías, tendrá el regreso de Miguel Quiroga y Alejandro Chumacero, ambos se recuperaron de sus lesiones.

 

En contrapartida, el volante Diego Wayar tiene un traumatismo en el pie izquierdo y no viajó con la delegación a Potosí.

 

Real Potosí contará con el goleador Carlos Saucedo, lleva nueve tantos en el torneo Apertura.

 

El árbitro del partido saldrá del sorteo entre Alejandro Mancilla y Juan Nelio García y serán asistido por Paul Uramenano y Alaín Ledezma.

 

ALINEACIONES

 

Real Potosí: Éder Jordán; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín, Carlos Mendoza; Wilder Salazar, Ruben de la Cuesta, Herman Soliz, Alejandro Bejarano; Carlos Saucedo, Vladimir Castellón. DT. David de la Torre.

 

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Ramiro Ballivián, Walter Veizaga, Raúl Castro, Agustín; Pablo Escobar, Matías Alonso. DT. César Farías.

 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Real Potosí vs The Strongest domingo 04 de diciembre

Por internet Real Potosí con The Strongest, el choque en fecha domingo 04, el lugar será el V. Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
16:15 UTC-4
Partido
domingo 04 de diciembre

The Strongest

La Paz