domingo, 30 de octubre de 2016

Bolívar y el Tigre empatan el clásico, la Academia mantiene la punta

Bolívar y The Strongest empataron a un gol por lado en el clásico paceño 202 jugado esta tarde en el estadio Hernando Siles por la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga boliviana.

El español Juan Miguel Callejón abrió el marcador para la Academia a los 17 minutos del segundo tiempo, pero el Tigre apeló a la garra y dos minutos después empató con un tanto de Diego Bejarano tras un tiro de esquina.

La primera etapa fue ida y vuelta pero sin efectividad por parte de ambos planteles. Pablo Escobar primero, y Walter Veizaga, después, tuvieron sendas oportunidades para anotar. En la Academia respondieron Callejón, el "Conejo" Arce y Capdevilla que estuvieron cerca de anotar. Sin embargo la primera parte acabó sin goles.

Alejandro Chumacero, Luis Maldonado y Luis Martelli vieron la amarilla en el cuadro de Achumani, mientras que Leonel Justiniano, Leonel Morales y Erwin Saavedra se pintaron de amarillo en la Academia.

La nota interesante del partido fue que el gol de Callejón significó el fin de los minutos sin recibir un gol por parte del portero Daniel Vaca, que llegó a 889 minutos sin encajar y rompió récords en el plantel atigrado y el fútbol nacional.

La Academia suma ahora 28 puntos y es líder del torneo. El Tigre continúa en el segundo lugar con 25 unidades. La próxima fecha Bolívar recibirá a Petrolero en el Siles y The Strongest visitará a la "U" de Sucre.

César Farías: "The Strongest tiene una propuesta ofensiva mayor"

El técnico de The Strongest, César Farías, indicó esta mañana que su equipo tiene una "propuesta ofensiva mayor" con respecto a Bolívar que posee una delantera con buen juego aéreo.

Farías está contento con la producción grupal, por la posesión del balón en los anteriores encuentros y las situaciones de gol generadas.

"La propuesta ofensiva de The Strongest es mayor, yo no estoy criticando a nadie con esto, sino que estoy resaltando la labor de mi equipo. Estamos tratando de conseguir una forma de juego que nos dé resultados internacionales y al paladar de la gente, ya no es solo el Tigre que metía, luchaba y tenía garra; sigue teniendo garra pero también juega un buen fútbol", comentó el técnico venezolano.

El clásico del domingo para el atigrado es vital para igualar los puntos en la cima del torneo. Bolívar tiene 27 unidades y el Tigre tiene 24.

"Anoche, San José acabó con mayor posesión de balón pero Bolívar ganó 2-0. Se defendió bien, su arquero en el momento preciso salvo dos jugadas de gol importantes y eso también es valedero, uno no puede cuestionar el resultado y la jerarquía tampoco. Indudablemente que The Strongest tiene más sostenimiento de pelota y crea más situaciones de gol", agregó Farías.

Transmisión en vivo Clásico paceño octubre 2016



El partido comenzó en La Paz, se juega el clásico número 202 en la historia del fútbol boliviano.







El Tigre y Bolívar en un choque para alquilar balcones

The Strongest y Bolívar reeditarán hoy el clásico paceño 202 en la Liga de Fútbol Profesional Bolivano (LFPB), el partido está pactado a las 17:15. Ambos clubes lucharán por el primer lugar, tras una campaña que ilusiona en la primera rueda.

El Tigre será local por efectos de recaudación y dispuso 29.000 entradas a la venta con la siguiente escala de precios: Curvas 80 bolivianos, Recta de General 100, Preferencia 150 y Butaca 200.

Bolívar es  el actual puntero tras sumar 27 unidades en once partidos disputados, tres menos tiene The Strongest (24).

El partido promete un juego con pierna fuerte que no se darán por vencido en ninguna jugada.

El atigrado tendrá el regreso de la pareja de centrales Fernando Marteli y Luis Maldonado, luego de rotar el equipo el venezolano César Farías.

El último clásico terminó a favor de los celestes por 2-1. El académico tendrá la vuelta de los españoles José Luis Capdevila y Juan Miguel Callejón, además de nacional Leonel Justiniano, los tres no actuaron por decisión técnica en la victoria con San José (0-2).

Juan Nelio García (Santa Cruz), dirigirá el partido, el árbitro será colaborado por Juan Pablo Montaño y José Antelo.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde (Fernando Marteli), Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Fabricio Pedrozo (Rodrigo Vargas) y Matías Alonso. DT. César Farías

 

Bolívar: Diego Zamora; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Capdevila, Leonel Justiniano, Leandro Maygua (Leonel Morales), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.  DT: Beñat San José.

sábado, 29 de octubre de 2016

The Strongest vs Bolívar domingo 30 de octubre

The Strongest y Bolívar, el domingo 30 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
16:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de octubre

Bolívar

La Paz

jueves, 27 de octubre de 2016

The Strongest gana con comodidad a Blooming y alcanza la punta

The Strongest alcanzó la punta con la victoria sobre Blooming (3-0), compromiso que correspondió a la quinta fecha del torneo Apertura. El Tigre comparte el primer lugar con Bolívar, con 24 unidades, aunque el cuadro celeste debe visitará mañana a San José.

Los atigrados esperarán un tropiezo de su archirrival para llegar al clásico, este domingo, con igualdad en el puntaje.

El Tigre fue superior en todo el trámite pero careció de efectividad para plasmarlo en el marcador.

El capitán atigrado Pablo Escobar fue el mejor hombre del local con movilidad por derecha e izquierda. El 1-0 llegó con una buena definición de Escobar tras una habilitación del uruguayo Matías Alonso (21').

Blooming apeló a defenderse aunque con poco orden ante un contrario que buscó ampliar la diferencia.

El Tigre falló en la puntada final tanto Alejandro Chumacero y Raúl Castro se enfrentaron al portero Hugo Suárez pero el guardameta cruceño salió victorioso.

En la etapa complementaria logró ampliar la diferencia con una ejecución desde los doce pasos de Escobar que venció a Suárez (80').

El tercero fue obra del argentino Fabricio Pedrozo que con un cabezazo se estrenó como goleador atigrado (93').

The Strongest quiere llegar a la punta frente a Blooming

The Strongest quiere llegar a la cima junto con Bolívar que tiene 24 unidades. El Tigre jugará hoy con Blooming, a las 20:00, partido reprogramado por la quinta fecha del torneo Apertura, de ganar, compartirá el primer lugar con los celestes que juegan mañana con San José.

El Tigre llega con el ánimo elevado tras ganar en condición de visitante a San José (0-1). El técnico atigrado César Farías volverá al banquillo de suplentes después de cumplir su partido de suspensión por expulsión.

Farías volverá hacer rotar al onceno con el retorno de los Bejaranos, Diego y Marvin serán los laterales del equipo, mientras que la baja sentida será el delantero Rodrigo Vargas que tiene un dolor abdominal y el volante Walter Veizaga es duda por una fatiga muscular.

Por su parte, Blooming llega con problemas económicos el plantel realizó hoy una conferencia de prensa y por intermedio del capitán Joselito Vaca se informó que les deben tres meses de sueldos esperan el compromiso de la  dirigencia. Los jugadores confirmaron que estarán hoy en La Paz.

La sentida baja en el cuadro cruceño será  Vaca que fue expulsado frente a Real Potosí cuando perdió por 5-1.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga (Diego Wayar), Raúl Castro, Jair Torrico, Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga. DT. César Farías.

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Ricardo Duarte, Juan Carlos Zampiery, Jesús Sagredo, Roly Sejas, Diego Rivero, David Distéfano, Pablo Salinas y Augusto Andaveris. DT. Mauricio Soria.

martes, 25 de octubre de 2016

The Strongest vs Blooming miércoles 26 de octubre

The Strongest y Blooming, el mi�rcoles 26 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
mi�rcoles 26 de octubre

Blooming

Santa Cruz de la S.

domingo, 23 de octubre de 2016

The Strongest gana y no le pierde pisada a Bolívar

Con gol de cabeza de Gabriel Valverde (30'), The Strongest derrotó a San José en Oruro, y sumó tres puntos valiosos para seguirle la pisada a Bolívar en la lucha por la punta del torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, cuya seguridad falló, por la explosión de una bengala en pleno campo deportivo.

El defensor atigrado se anticipó en el tiro de esquina desde la derecha de Pablo Escobar, para meter el frentazo ante la mirada de los centrales Lorgio Suárez y José Frágola, y así decretar la única conquista para los paceños.

A The Strongest le costó en principio domar a San José, que mediante los centros desde las bandas, con Luis Alí y Gabriel Ríos, el local infundió peligro sobre el arco de Daniel Vaca.

Pero el Tigre espero para encontrar los espacios para llegar con más contundencia para hacer daño a San José. Por izquierda, David Checa y Agustín Jara, por momentos ganaron en la marca a Rony Jiménez y Lorgio Suárez.

Al minuto 13, Checa se mandó un caño al defensor santo para habilitar a Manuel Arteaga y el ariete disparo de media vuelta dispara contra la humanidad de Emanuel Franco, que estuvo atentó.

San José respondió con contragolpe por la banda derecha de Ríos (14'). El delantero levanta el centro al segundo palo que Didi Torrico en vez de cabecear, trata de empalmar con el pie derecho pero el balón se va por la parte izquierda del arco de Daniel Vaca.

A medida que transcurría los minutos, el tigre se acomodó en el terreno y fue más punzante. Con Escobar y Jair Torrico, los jugadores abrieron otro frente por la derecha, para poner en aprietos a IvánVidaurre.

Con varias cargas, The Strongest encontró los tiros de equina, primero con Torrico desde la izquierda que Valverde empalma en el segundo palo pero Jiménez despeja. Luego Escobar levanta el córner que Valverde se anticipa para asestar el gol para el Tigre (30').

En adelante, la visita decidió esperar a San José contra su terreno, viendo los centros improductivos y los remates desesperados de Vidaurre y Yecerotte que se fueron lejos del marco de Daniel Vaca.

En el complemento, con el ingreso de Enrique Montesinos por Luis Alí, el local ejerció el mismo libreto pero con menos avances de ataque, además de varios tiros libres.

En una jugada elaborada entre Yecerotte con pase profundo por derecha, que no es aprovechado Ríos para empalmar (61').

El partido transcurría con el Tigre esperando el momento de contraatacar y San José buscando el empate, pero el cotejo se paralizó al minuto 69', por una bengala desde la curva de norte desde la hinchada de San José que cayó en el campo de juego.

Los nervios jugaban en contra de local, que veía como se perdía tiempo. Sobre el final reglamentario (90'), con el ingreso de Nelvín Solís por Agustín Jara, el Tigre pudo ampliar su ventaja con remate del tarijeño a la izquierda que obligó la estirada de Franco.

El arbitró Joaquin Antequera adicionó seis minutos, pero el local no pudo encontrar la ruta del gol, ante un equipo ordenado que suma una victoria para no perderle pisada a Bolívar, el líder del torneo Apertura.

The Strongest buscará ampliar su invicto en el interior frente a San José

The Strongest quiere seguir con el invicto en el interior del país. El Tigre visita hoy a San José, a partir de las 17:15, en el estadio Jesús Bermúdez.

El cuadro gualdinegro salió en tres ocasiones fuera de La Paz y consiguió una victoria frente a Wilstermann (0-3) y dos empates ante Sport Boys (2-2) y con Nacional Potosí (0-0).

El técnico atigrado César Farías no dirigirá a sus jugadores desde la banca de suplentes debido que fue expulsado ante Oriente Petrolero. Farías no contará con el delantero Rodrigo Vargas y el volante Walter Veizaga, debido a dolores en el abdomen y en la espalda, respectivamente.

San José llegará anímicamente fortalecido tras vencer a Universitario (0-2), en condición de visitante.

Sin embargo, el equipo del argentino Carlos de Toro está en formación por lo que la idea futbolística se nota en un menor grado, pero se confía que en el transcurso de los partidos se va a plasmar lo que pretende el nuevo cuerpo técnico.

ALINEACIONES

San José: Carlos Franco; Ronny Jiménez, Ronald Suárez, Victoriano Frágola, Iván Vidaurre, Mario Parrado, Damir Miranda, Didi Torrico, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Gabriel Ríos. DT: Carlos de Toro

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Jair Torrico, Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: Daniel Farías.

sábado, 22 de octubre de 2016

San Jose vs The Strongest domingo 23 de octubre

Por internet San Jose con The Strongest, el choque en fecha domingo 23, el lugar será el Monumental Jesús Bermudez.

San Jose

Oruro

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 23 de octubre

The Strongest

La Paz

jueves, 20 de octubre de 2016

The Strongest vs Oriente Petrolero jueves 20 de octubre

The Strongest y Oriente Petrolero, el jueves 20 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:30 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 20 de octubre

Oriente Petrolero

Santa Cruz

martes, 18 de octubre de 2016

The Strongest recupera a Escobar, Bejarano y Wayar

El capitán Pablo Escobar, el lateral izquierdo Marvin Bejarano y el volante Diego Wayar están a disposición del cuerpo técnico. The Strongest recibirá este jueves a Oriente Petrolero, por la décima fecha del torneo Apertura.

Escobar está mucho mejor tras el dolor estomacal que sufrió en Potosí que lo privó de jugar frente a Nacional Potosí. El capitán entrenó hoy con normalidad junto con sus compañeros.

Bejarano se recuperó de la fatiga muscular y será titular por la franja izquierda, en el anterior compromiso su lugar estaba ocupado por David Checa, quien pasará al banquillo de suplentes.

"Es un partido crucial que tenemos el jueves, contra uno de los candidatos a la obtención al título", indicó Bejarano.

Por último, Diego Wayar tiene la alta médica luego de sufrir una fisura en el tobillo izquierdo. Wayar se sumará mañana a los trabajos con sus compañeros.

 

"La verdad bastante contento, porque parece que el tiempo paso rápido. Tengo que cuidarme para que la recuperación sea más rápida, solo me perdí tres partidos y me perdí mucho", indicó hoy Wayar.

domingo, 16 de octubre de 2016

Partido en vivo Bolívar vs Wilster clásico en domingo

Partido que acaba de comenzar, se trata del clásico 2016 Bolívar vs Wilstermann.



















Nacional Potosí vs The Strongest domingo 16 de octubre

Por internet Nacional Potosí con The Strongest, el choque en fecha domingo 16, el lugar será el Victor A. Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 16 de octubre

The Strongest

La Paz

martes, 11 de octubre de 2016

Ángel Hoyos anticipa que Bolivia será un equipo luchador

El técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, indicó hoy que lucharán con todo para regalarle a la afición una victoria mañana frente a Ecuador, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a pelear hasta el último minuto", expresó hoy Hoyos, quien no dio a conocer el onceno que presentará para medirse al cuadro ecuatoriano.

Agregó, "vamos a jugar tratando de crear una identidad al fútbol boliviano. La estrategia me la guardo".

Hoyos es un creyente de Jesucristo y sabe que con la bendición del máximo Creador las cosas saldrán bien. La goleada que se recibió a manos de Brasil (5-0), quedó olvidado y los jugadores quieren demostrarlo mañana.

 

"Esta eliminatoria en Sudamérica es la más dura del mundo. Será un partido intenso, Bolivia así lo vamos a proponer", sentenció Hoyos.