domingo, 21 de agosto de 2016

Bolívar gana el clásico 201 de la historia liguera

Bolívar venció el domingo a The Strongest por 2 goles a 1 en el clásico paceño 201 de la historia liguera, a falta de dos minutos para la finalización del partido, quedándose así con los tres puntos y de momento con la punta del torneo.

Bolívar se adelantó en el marcador con un gol de tiro libre del español Juan Miguel Callejón a los cuatro minutos de la primera mitad, luego el ariete uruguayo del Tigre, Matías Alonso marraría un tiro penal a los 10, nuevamente a los 20, The Strongest tuvo un penal, esta vez aprovechado por el delantero Manuel Arteaga, decretando el 1 a 1 transitorio.

La segunda mitad del partido fue de mucha más pelea y fallas en el medio campo de ambos planteles, rondaban los 85 minutos del partido, cuando Arteaga recibió un centro de Jair Torrico y cabeceó solo contra el arco de Quiñonez, para fortuna de Bolívar hacia el saque de puerta.

The Strongest tuvo claras oportunidades con Arteaga y Rodrigo Vargas para conseguir la victoria, pero estos no pudieron vencer al portero. Los celestes, que parecían conformes con el resultado porque deben enfrentar a Atlético Nacional por la Copa, encontraron el gol del triunfo en la última jugada.

Se cumplían los 90 minutos, cuando el guardapalos del Tigre, Daniel Vaca, descolgó un centro y en el intento de salir jugando rápido tira la pelota al medio campo, el mismo volvió y fue despejado a medias por la defensa del atigrado, quedándole el balón al zurdo Leandro Maygua, quien no desaprovechó y marcó el 2 a 1 final.

Clásico en vivo agosto 2016 Bolívar vs The Strongest

En esta tarde calurosa se enfrentan mano a mano Bolívar vs The Strongest, los planteles preparados para todo lo mejor, es el clásico 201 en la historia del fútbol boliviano, en cuanto a las estadísticas Bolívar lleva la ventaja.

El primer tanto llega a los cuatro minutos del partido, el autor es el español Juan Miguel Callejón.

Partido en vivo:
Bolívar vs The Strongest




sábado, 20 de agosto de 2016

Bolívar vs The Strongest domingo 21 de agosto

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha domingo 21, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
16:00 UTC-4
Partido
domingo 21 de agosto

The Strongest

La Paz

domingo, 14 de agosto de 2016

The Strongest derrota sufriendo a Guabirá

The Strongest sufrió para ganar a Guabirá (2-1) que terminó con diez jugadores en la primera fecha del campeonato Apertura del la Liga boliviana en La Paz. Los montereños se plantaron bien en el campo de juego. Los goles para los locales fueron anotados por Matías Alonso (13') y Rodrigo Vargas (71'). Empató transitoriamente Reynaldo Ocampos (32') para Guabirá.

Los  primeros minutos del partido The Strongest fue dominador de las acciones. El recién ascendido Guabirá solo atinó a defenderse y neutralizar el tridente ofensivo conformado por Alonso, Vargas y Maldonado. El gol llegó a los 13 minutos tras un buen tiro libre ejecutado por el uruguayo Alonso que dejó sin chance al portero azucarero Roberto Acosta.

Con la apertura del marcador los montereños se replegaron más en su campo, pero a partir de los 30 minutos empezaron a soltarse y buscar el contraataque para hacer daño al equipo local. En la única jugada de peligro Guabirá encontró el empate. Ocampo se internó al área grande y dejo mal parados a los defensores atigrados para sacar un remate cruzado para igualar (1-1) a los 32' el partido.

El complemento fue a favor de los locales que presionaron por todos los sectores, pero el arquero de la visita Acosta fue una muralla sacando balones con destino de gol. Tanto fue el cantaro a la fuente que al minuto 71 se rompió la igualdad.

El 2-1 llegó tras una buena jugada de Raúl Castro que mandó un pase milimétrico para que Rodrigo Vargas (71') con pierna derecha remate cruzado anotando el tanto del desnivel. Dos minutos después Ocampo vio la tarjeta roja por una falta en contra de Veizaga.

En la segunda fecha, The Strongest jugará el clásico paceño. Este cotejo será el 21 de agosto desde las 16:00. Un día antes Guabirá recibirá a Nacional Potosí (15:30) en Montero.

 

 

Guabirá abre hoy el torneo Apertura, frente al Tigre

Tras dos temporadas en la segunda división y luego de haberse preparado con anticipación durante casi dos meses, Guabirá abrirá esta noche la temporada del fútbol boliviano 2016-2017 nada más y nada menos que frente a The Strongest, en una arriesgada visita a La Paz (20:00). Al equipo azucarero le tocó 'bailar con la más fea' en su debut, habida cuenta que el rival de turno viene de jugar una seguidilla de partidos amistosos en el exterior.

Federico Justiniano, técnico del conjunto montereño, podrá contar con todos los jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada, aunque mantendrá la idea de conservar dentro del equipo titular a gran parte del equipo que ganó el Nacional B y por ende el derecho de retornar al profesionalismo. De los que llegaron, Óscar Áñez, Arnaldo Pereyra y Marcelo Aguirre, serán titulares esta noche en la sede de Gobierno. El primero y el tercero ya saben de jugar a 3.600 msnm, sin embargo el segundo, el marcador central paraguayo hará su estreno jugando en la altura, malestar que pretende contrarrestar con la preparación física que ha logrado en las semanas previas de entrenamiento.

Con una línea de tres zagueros, dos laterales volantes, con rombo en el mediocampo y un solo atacante, Justiniano pretende dar pelea en La Paz y de esta manera comenzar con pie derecho su participación en el campeonato que se inicia.

La plantilla tiene pensado viajar hoy por la tarde (14:30) a la sede de Gobierno, cosa de estar el menor tiempo posible en la altura y de ahí pasar al estadio Hernando Siles, para esta manera reducir al mínimo los efectos de la altura.

sábado, 13 de agosto de 2016

El Tigre gana sin jugar bien

Con mal juego y muchos errores en la defensa, The Strongest ganó 2-1 a Guabirá en el primer partido del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga que comenzó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El uruguayo Matías Alonso (13'PT) y Rodrigo Vargas (27'ST) anotaron los goles del conjunto aurinegro, mientras que por Guabirá convirtió Reinaldo Ocampo (32'PT).

Ante unos 5.000 espectadores, en una gélida noche, entró en acción la Liga boliviana entre el plantel atigrado, uno de los firmes candidatos al título del campeonato, y el elenco azucarero, que regresó al balompié máximo del país, luego de salir campeón del Nacional B en mayo.

El partido comenzó tal y como se esperaba: con un The Strongest dueño del balón que buscó el arco rival.

Luego de algunos ataques llegó el primer tanto del partido gracias a Alonso, quien ejecutó un tiro libre tras una falta cometida a un compañero cerca del área grande.

El charrúa acomodó la pelota y con el lado interior de su pie derecho mandó el balón al ángulo izquierdo del arquero Roberto Acosta, quien pese a su estirada no alcanzó la pelota.

Desde ese instante se agrandaron los jugadores gualdinegros y dominaron el partido. Con el balón en su poder intentaron ampliar la ventaja, pero sus ataques no fueron peligrosos.

Guabirá trataba de resistir los asedios y con algunos contragolpes intentó hacer daño, pero sin fortuna.

No obstante, a los 32 minutos llegó en tanto de la igualdad por medio de Ocampo, quien agarró un balón mal despejado por el defensor brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, superó a dos rivales y dio un disparo raso que Daniel Vaca no pudo detener.

Fue un balde de agua fría para el conjunto local, pues los errores comenzaron a aparecer.

En la segunda mitad, el Tigre entró con todo y pese a fallas similares que hubo en el primer tiempo apareció la figura de Raúl Castro, quien se encargó de tener la pelota y controlar los tiempos del equipo.

Fue entonces que a los 27 minutos llegó el segundo gol stronguista gracias a Vargas, quien agarró el balón dentro del área grande y pateó para superar al guardameta rival.

Ante la impotencia los integrantes de Guabirá entraron en el juego brusco y producto de ello Ocampo vio la cartulina roja de manera directa tras una fuerte entrada a Wálter Veizaga.

Con un hombre menos la visita no pudo hacer daño, solo se defendió y se terminó el partido.

Los datos

Técnico

Daniel Farías, asistente técnico del Tigre, dirigió ayer porque su hermano César está suspendido por una expulsión en un partido del anterior torneo, debe un cotejo más.

Aplaudido

Luis Melgar, quien estuvo varios años en el Tigre, fue ovacionado por la gente cuando se fue sustituido de la cancha.

Aire

Jefferson Ibáñez (Guabirá) solicitó asistencia  con un tubo de oxígeno luego de que se retiró del campo de juego. 

viernes, 12 de agosto de 2016

The Strongest vs Guabirá viernes 12 de agosto

The Strongest y Guabirá, el viernes 12 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 12 de agosto

Guabirá

Montero

jueves, 11 de agosto de 2016

El DT atigrado César Farías afirma que en el fútbol boliviano hay dirigentes racistas

El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, reveló este viernes que antes de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designara al nuevo seleccionador nacional estuvo reunido durante seis horas con el presidente de esa entidad, Rolando López.

Farías admitió también que estuvo en desacuerdo con la forma cómo la FBF procedió a la elección, con entrevistas previas a los candidatos, en las que él ya no participó, y además sostuvo que en el fútbol nacional hay dirigentes racistas.

"Yo me reuní seis horas con el presidente, pero no me presto a que mi trayectoria sea pisoteada", declaró en Achumani, rechazando el "examen" que debían dar los entrenadores ante el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la FBF.

López, con quien estuvo reunido, "es una persona educada, profesional", pero "hay otra gente que no, ha gente racista. Yo soy indio, miren mis facciones, pero hay gente mal educada", enfatizó.

Farías no dio pie a que se le pregunte a quién se refería, pero claramente su declaración estaba dirigida al presidente de la Liga, el dirigente cruceño Marco Peredo, quien lo criticó cuando el atigrado alentaba la posibilidad de dirigir tanto a su club como a la selección.

La FBF eligió como seleccionador al argentino Ángel Guillermo Hoyos y descartó a los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria. Los tres se presentaron a las entrevistas invitados por el Comité Ejecutivo.

martes, 9 de agosto de 2016

El argentino Pedrozo llega al Tigre ?feliz de jugar en un grande?

El delantero argentino Fabricio Pedrozo (nacido en El Dorado, Misiones, el 6 de noviembre de 1992) llegó anoche a La Paz, este martes ya fue presentado a sus compañeros del primer plantel, aunque todavía no se incorporó a las prácticas porque está pasando la revisión médica.

Pedrozo aterriza en el aurinegro cedido por el club San Lorenzo de Almagro a préstamo por 12 meses y sin ningún costo, con una opción de compra de un millón de dólares.

"Estoy feliz de jugar en un grande y de arribar a La Paz", dijo.

Temprano se presentó en Achumani y se puso a disposición del médico, Jaime Espinoza, con quien lleva adelante la revisión médica. Previametne conoció en el vestuario a sus nuevos compañeros y a los integrantes del cuerpo técnico.

Por ahora es el último refuerzo atigrado para la temporada, el segundo extranjero junto con el también delantero venezolano Manuel Arteaga.

"Ni la pensé ni dudé en ningún momento (cuando se le presentó la oportunidad de venir a The Strongest) y le respondí no a la gente de Crucero (del Norte) —club en el que militó durante el primer semestre del año— que quería renovar, porque esta oportunidad es algo muy lindo y un salto muy importante en mi carrera".

Pedrozo se autodefine como un jugador veloz, además le gusta presionar la salida del rival y asistir a sus compañeros. "Los últimos seis meses hice muchas asistencias, más asistencias que goles, me gusta llegar al arco, pero como dije recién me destaco mucho en la velocidad y también en el juego con la pelota".

También tiene un buen juego aéreo: "Siempre he trabajado el tema del salto, uno como delantero tiene que tener muchos recursos para estar arriba y tratar de hacer goles. Hay que trabajar las piernas para lo que es el cabezazo. Salto mucho y he hecho muchos goles de cabeza".

Pedrozo debutó en primera en 2011 en San Lorenzo, y después actuó en clubes del ascenso de su país.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Transmisión online Wilster vs Oriente en Cochabamba

Esta noche miércoles 3 de agosto están disputando un partido interesante Wilstermann vs Oriente Petrolero, se trata del partido de ida.


Wilstermann ingresando a la cancha del Caprilez.

El público observando el partido Wilstermann vs Oriente Petrolero.




Helmut Gutiérrez se rompe el ligamento y el Tigre pierde a otro refuerzo

Ya son dos los jugadores que The Strongest pierde en la pretemporada para el resto del año por una lesión parecida, al confirmarse este martes que el mediocampista Helmut Gutiérrez tiene rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja al menos durante seis meses.

El miércoles 20 de julio, el zaguero Pablo Pedraza sufrió la misma lesión, pero en la rodilla derecha, mientras jugaba un partido de preparación en Quito frente a Universidad Católica de Ecuador.

A Gutiérrez le ocurrió cinco días después, en Lima, en un encuentro ante el peruano Alianza, aunque recién ayer The Strongest confirmó la gravedad de la lesión.

Jaime Espinoza, médico de campo de The Strongest, optó por informar que el fuerte golpe que Gutiérrez sufrió en la rodilla "generó mucha inflamación y por eso se hizo difícil evaluar la lesión durante y después del trauma, lo que nos ha llevado a tener dudas. Al persistir el proceso inflamatorio se ha dificultado la observación de la resonancia".

Pedraza y Gutiérrez llegaron al club en junio como refuerzos para la temporada, pero no jugarán el torneo Apertura de la Liga, aunque se prevé que estén de vuelta en las canchas para la Copa Libertadores de 2017, a fines de enero.

"En la vida futbolística pasan este tipo de lesiones, pero hay que estar fuertes de la cabeza para seguir adelante", declaró el mediocampista.

Ambos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, para ello la dirigencia atigrada ultima detalles.