domingo, 31 de julio de 2016

El Tigre vuelve satisfecho  

Con bastante satisfacción y cansancio, The Strongest llegó ayer a La Paz después de su gira por Ecuador y por Perú. En ambos países disputó cuatro partidos y consiguió la misma cantidad de derrotas y victorias (4 y 4). La delegación, que aterrizó en el aeropuerto de El Alto, no estuvo acompañada de su entrenador, César Farías, que viajó a su país desde Lima por asuntos personales.

“Estuvo bien todo. Jugar estos partidos ayuda mucho para tener la identidad de juego que el profesor quiere en el equipo. Pero también uno llega cansado”, manifestó el tarijeño Marvin Bejarano tras descender del avión.

domingo, 24 de julio de 2016

El Tigre gana y cierra su gira por territorio ecuatoriano  

4

partidos jugó el Tigre en Ecuador, de los cuales ganó dos y perdió dos.

sábado, 23 de julio de 2016

Farías seguirá en el Tigre  

El técnico de The Strongest, César Farías, dijo que está “dispuesto” a dirigir la Selección Boliviana “siempre respetando lo que es The Strongest”.  Aclaró que hizo “un compromiso con el Tigre de continuar, hasta terminar el año”.

Farías habló con un medio ecuatoriano, tras el partido que su equipo venció ayer por 1-0 a El Nacional. Resaltó que por “estrategia y honor” cumplirá con el acuerdo  laboral con The Strongest, al menos hasta el fin de año.

El miércoles, la Federación Boliviana de Fútbol no llegó a un acuerdo para contratar al técnico de la Selección. Mientras el presidente federativo, Rolando López, apoyó la idea de “contratar un DT a medio tiempo”, por cuatro meses, otros dirigentes enfatizaron en que el nuevo seleccionador “tiene que trabajar a tiempo completo”.

jueves, 21 de julio de 2016

The Strongest parte rumbo a Ecuador

The Strongest emprendió viaje esta mañana rumbo a Quito, Ecuador, donde continuará su pretemporada. En la capital ecuatoriana y luego en Lima, Perú,  jugará ocho encuentros de preparación de cara a su participación en el torneo Apertura de la Liga y la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2017.

Los atigrados jugarán mañana desde a las 10.00 frente a la Universidad Católica en el complejo Deportivo La Armenia.  El jueves se enfrentarán a la Liga de Quito, el viernes por confirmar a El Nacional y el sábado finalizarán su travesía en Ecuador cuando se midan al América de Quito, club de segunda división, en el complejo de Independiente del Valle.

"El sobre entrenamiento es un método de entrenamiento es una forma de crecer si queremos conseguir algo importante, pues tenemos que hacer un esfuerzo mucho más allá de lo habitual", sostuvo el entrenador César Farías en la terminal aérea.

El director técnico venezolano dijo que el grupo se comporta maravillosamente debido al compromiso que muestra para encarar el trabajo y  hace que no se sienta la exigencia.

En tanto, el experimentado guardameta Daniel Vaca, aseguró que van a encarar este viaje con toda la responsabilidad posible y buscar alcanzar el ritmo internacional. "Es diferente enfrentar a jugadores de otros países, que tienen un nivel de juego distinto y posiblemente más exigente que el nuestro", dijo.

Desde el lunes 25, el Tigre jugará otros amistosos en Lima, Perú. Ese día se enfrentará a Alianza Lima, el martes 26, a Sport Boys; el miércoles 27, a la Selección Sub-20 del Perú; y el jueves 28 el rival será la Universidad de San Martín. Luego la delegación stronguista emprenderá el viaje de retorno al país.

Entre tanto en La Paz, el plantel preprofesional, reforzado por varios de los futbolistas que no integraron la delegación en la gira internacional, continúa con su preparación a órdenes de Sergio Luna, para enfrentar mañana a Real Potosí, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Cine Center.

(19-07-2016)

miércoles, 20 de julio de 2016

El Tigre llega a Ecuador para jugar amistosos

Con 24 jugadores y todo el cuerpo técnico, The Strongest encarará la recta final de su preparación en territorio extranjero. Esta tarde llegó a Quito, su primera parada. El miércoles iniciará una serie de tres compromisos amistosos que concluirán el viernes 22 de julio. Luego se trasladaran a Lima, Perú, para jugar otros tres partidos más; el 29 de julio la delegación estará retornando a la sede de Gobierno para esperar el inicio del campeonato Apertura (progrmado para el 7 de agosto).

El primer cotejo será este miércoles a las 10:00 ante el club Universidad Católica. Luego el jueves en horario por definir se enfrentará a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. El tercer choque se producirá el viernes, contra Deportivo Quito.

Tras estos encuentros, los jugadores de The Strongest se trasladarán a la capital peruana, para proseguir con su preparación que incluirá tres compromisos ya pactados: contra Sport Boys, Municipal y Alianza Lima, todos ellos a jugarse en Lima.

"Esperemos que nos vaya bien en esta serie de encuentros. Nuestro objetivo es poder tener una mejor preparación que los demás equipos y llegar bien al torneo y la Copa Libertadores del 2017", dijo antes del viaje el capitán Pablo Escobar.

La delegación está conformada por Daniel Vaca, José Peñarrieta, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Julio César Pérez, Fernando Marteli, David Checa, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Marvin Bejarano, Jair Torrico, Diego Wayar, Ramiro Ballivián, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Miguel Quiroga, Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Matías Alonso, Gabriel Ríos, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga.

Se prevé que la delegación esté en la primera final de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellin, Colombia.






martes, 19 de julio de 2016

The Strongest emprende viaje a Ecuador para continuar su preparación

La delegación de The Strongest viajará este martes (08:00 horas) con destino a Quito, Ecuador, donde continuará con su preparación con la realización de cotejos de carácter amistoso frente a elencos de ese país y dentro de su itinerario también está incluida su visita a Lima, Perú, y para finales de este mes el elenco estará de regreso para jugar el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga.

El entrenador César Farías recibió el apoyo de la dirigencia para llevar adelante este viaje y el plantel dejará La Paz con la tranquilidad de haber eliminado a Bolívar del torneo de Invierno y el elenco juvenil se encargar de afrontar los restantes compromisos.

El equipo atigrado que dejará el país estará formado por 26 jugadores y 10 integrantes del cuerpo técnico, que ya cuentan con su plan.

La ciudad de Quito será el centro de operaciones, donde disputará un amistoso contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y con el Aucas, mientras el cotejo contra Independiente del Valle quedó suspendido debido a que el club ecuatoriano afrontará la final de la Copa Libertadores de América. Es posible que acuerde jugar con otro rival.

Después de su paso por Ecuador, el Tigre estará en Lima del 24 al 29 de julio, durante este período jugará contra San Martín, Sport Boys de Huancayo y Deportivo Municipal. La madrugada del 30 de julio estará de regreso en la sede de gobierno para proseguir con los últimos detalles antes de encarar la nueva temporada.

Esta seguidilla de compromisos fuera del país, desde la visión de Farías, ayudará a que el plantel tenga un mejor ritmo de juego y su resistencia física mejore, además de que el nivel técnico y táctico ascienda.

Esta etapa de preparación será inédita para el club atigrado, así como para un elenco boliviano. La inversión es alta y la dirigencia espera que brinde resultados a la larga viendo la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América 2017.

Mientras, el equipo juvenil que se quedará a jugar el torneo amistoso estará dirigido por el entrenador Oscar Luna, quien ya comenzó con el trabajo para jugar este miércoles contra Real Potosí en La Paz y el fin de semana en la Villa Imperial.

La sub-19 del Tigre recibirá a Real Potosí en el Siles

El equipo sub-19 de The Strongest recibirá a Real Potosí este miércoles (20:00) en el partido de ida por el pase a las semifinales de la Copa Cine Center. El plantel juvenil que dirige Sergio Óscar Luna tomará la posta que deja el primer plantel que comanda César Farías. Los dirigidos por el venezolano viajarán a Ecuador y después a Perú para jugar encuentros amistosos.

"Es un lindo desafío para los chicos y una posibilidad para seguir sumando minutos para algunos jugadores que ya debutaron en primera como Jhon Jairo Otta, Bryan Chacón y Daniel Coca. Los tres ya alternaron en el pasado clásico", afirmó Luna.

El primer plantel dejó en el camino a Bolívar en la primera fase. De lograr seguir escalando el equipo atigrado se enfrentará al ganador del duelo entre Oriente Petrolero y Sport Boys.

Rumbo a Quito

La delegación del primer plantel viajará este martes a la capital ecuatoriana para jugar un par de partidos amistosos. Luego se trasladará hasta Lima (Perú) para continuar con su preparación de cara al inicio de la próxima temporada.

La delegación estará conformada por: Daniel Vaca, José Peñarrieta, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, David Checa, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Marvin Bejarano, Jair Torrico, Diego Wayar, Ramiro Ballivián, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Miguel Quiroga, Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Matías Alonso, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga.

 

 

lunes, 18 de julio de 2016

El Tigre fue efectivo

El plantel de César Farías no modificó el sistema con el que terminó la semana de prácticas. Cuatro zagueros, tres volantes y la misma cantidad de delanteros (4-3-3). Una alineación con los jugadores más experimentados que tiene a su disposición, además de dos debutantes, el lateral Marvin Bejarano y el delantero Manuel Arteaga.

En el primer tiempo el cuadro de Achumani se caracterizó por el orden defensivo, sector en el cual los cuatro jugadores cumplieron su labor a cabalidad, salvo momentos en los cuales los dos delanteros de Bolívar ingresaban con balón dominado, ahí la dupla entre Pablo Pedraza y Luis Maldonado mostraron falta de coordinación, pero resolvieron los problemas que les causaban.

En el medio sector, The Strongest tuvo bastantes problemas, sobre todo de rotación. Diego Wayar fue el volante de contención, mientras que Walter Veizaga se acomodó por izquierda y Raúl Castro, por derecha, posiciones poco habituales para los dos que por momentos se aglomeraban en un espacio bastante pequeño y luego estaban distantes en el campo de juego.

Adelante se cumplió a cabalidad lo practicado por Farías, Pablo Escobar y Matías Alonso constantemente cambiaban de posición por fuera y el único referente de área neto era el venezolano Arteaga.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar del venezolano, el equipo de Farías volvió al su habitual 4-4-1-1, con el paceño como volante por izquierda y Veizaga junto con Wayar en la contención.

La expulsión de Bejarano obligó a otra modificación en el sistema para los últimos minutos, Ballivián fue al lateral derecho y Miguel Quiroga ingresó por izquierda.

En los últimos minutos Farías cerró el partido, con el ingreso de Jair Torrico en lugar de Escobar y de Gabriel Valverde por Castro, en espera de los penales.

El Tigre se impone a Bolívar en los penales  

EL DATO

The Strongest recibirá a Real Potosí, el miércoles, en La Paz, por la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center.

domingo, 17 de julio de 2016

Transmisión en vivo Clásico cochabambino Aurora vs Wilstermann 2016

Los equipos en la cancha, en este momento comienza el clásico cochabambino Aurora vs Wilstermann 2016, los rojos buscan confirmar su clasificación.

Wilstermann sigue poniendo a punto su nuevo plantel y pretende aprovechar al máximo el campeonato, para ajustar sus piezas de cara al torneo liguero Apertura 2016-2017 y la Copa Sudamericana.

En el campamento de Aurora la tranquilidad volvió a sus filas. Con las obligaciones económicas que presionaban al club ya resueltas, el objetivo del Equipo de Pueblo ahora tiene que ver con la Copa Bolivia donde buscará el pase a la Copa Simón Bolívar Nacional B. Ambos torneos serán la antesala del camino hacia la materialización del sueño de volver a la Liga profesional.

Con todos esos condimentos, el partido de hoy promete un verdadero espectáculo sobre el césped, que no marchará en torno a las medias tintas, pues ambos volverán a extremar esfuerzos para superar a su clásico rival.







Clásico online Blooming vs Oriente Petrolero Copa Cine Center

Los equipos más representativos de Santa cruz se miden en la cancha Blooming vs Oriente Petrolero, todo comienza a las 15:00 del domingo 17 de julio.

Por el lado de Oriente volverán a la zaga central el capitán indiscutido y referente Ronald Raldes, junto con su compañero el uruguayo Hugo Souza, que viene de recuperarse de una lesión muscular. Esta es la dupla titular que tiene en mente el entrenador Gutiérrez para el campeonato. Otro que vuelve es Gualberto Mojica, quien será el encargado de darle fútbol al equipo en la zona de creación. En la ofensiva, el DT colombiano incluirá a Alberto Pinto por Carmelo Algarañaz.

En la Academia, Soria sabe que su equipo dejó una imagen muy pobre en la ida, en todas las líneas Blooming fue muy débil, impreciso, penetrable, por lo que el estratega decidió meter muchas variantes. Reforzando la zona defensiva, Maximiliano Ortiz ingresará por el central Emanuel Bocchino y en el lateral izquierdo tendrá la confianza desde el arranque José Sagredo, que irá por Juan Carlos Zampiery. Volverá Joselito Vaca y su desempeño será trascendental para el funcionamiento o no del equipo. La dupla delantera cambiará por completo, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera buscarán tener la efectividad que no tuvieron ni Pinedo ni Andaveris.





Clásico Bolívar vs The Strongest Cine Center 2016

Los dos técnicos han optado por poner a sus formaciones titulares: en el Tigre debutarán el delantero venezolano Manuel Arteaga, su más sonada contratación internacional, y el lateral izquierdo nacional Marvin Bejarano.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jair Torrico (Diego Wayar); Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga. DT: César Farías.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Enrique Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Leandro Maygua; Gastón Cellerino y Hugo Bargas. DT: Beñat San José.










Los titulares del Tigre están listos, solo falta definir si irá Wayar o Torrico

The Strongest tiene equipo definido para enfrentar el domingo a Bolívar (16.00), salvo una duda en el medio sector: Diego Wayar o Jair Torrico, según la práctica de fútbol a puertas cerradas que dirigió este jueves el técnico, el venezolano César Farías.

Es un hecho que el Tigre presentará su formación titular –a diferencia del anterior sábado- para el partido que definirá cuál de los dos equipos avanza a la siguiente fase de la Copa Cine Center de pretemporada.

El ganador de la serie entre paceños accederá a los cuartos de final y se medirá con el vencedor de la llave potosina entre Real y Nacional.

Aparte de los ganadores de las siete llaves, también se clasificará a la siguiente instancia el mejor perdedor.

Farías Hizo recostar sobre el sector derecho a Raúl Castro y sobre el izquierdo a Wálter Veizaga; mientras que Wayar fue el hombre más retrasado de la línea de volantes.

Torrico anotó el gol del Tigre el sábado, además tuvo buen desempeño moviéndose en el ataque y por la mitad de la cancha por la banda izquierda.

El DT puso en el arco a Daniel Vaca, y ratificó la línea de cuatro en el fondo con la que ya trabajó en la semana: Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano; y también a los tres hombres de ofensiva: Pablo Escobar, Manuel Arteaga –quien debutará en el Tigre- y Matías Alonso.

El plantel atigrado practicará el viernes por la tarde en el escenario miraflorino.

sábado, 16 de julio de 2016

El Tigre afina la puntería antes del clásico paceño

El primer plantel del Tigre practicó definición ayer en la tarde en el estadio Hernando Siles. Fue la primera vez desde el comienzo de la pretemporada en que el técnico César Farías ordenó un trabajo de este tipo. En cuanto al plantel, hoy el venezolano en el cierre de prácticas definirá el onceno que enfrentará a Bolívar.

El entrenamiento realizado ayer en el escenario miraflorino tuvo características especiales debido a que no hizo fútbol como los celestes un día antes. La sesión empezó con un trabajo físico. Los atigrados utilizaron pesas para entrar en calor. Luego un trabajo táctico, en el que el técnico exigió mucha precisión en los toques y devoluciones, además de velocidad en todos los ejercicios.

La tercera parte de la práctica fue la definición con un trabajo que era habitual en el último mes de la pasada temporada, desde que el venezolano asumió la dirección técnica del plantel de Achumani. En este ejercicio participaron todos los jugadores, no fue específico para los atacantes. Durante el desarrollo de este trabajo Farías daba indicaciones y por momentos se mostró molesto con sus dirigidos debido a que el trabajo no tenía los resultados que esperaba y pedía seriedad.

Luego de más de media hora de este trabajo y para concluir la sesión en el estadio, el DT pidió a sus jugadores que se dispersen por el campo y trabajen con balón pero de forma recreativa.
Antes de ingresar al camarín los futbolistas escucharon una pequeña charla de Farías.

Los jugadores están motivados

Los miembros del plantel atigrado afirmaron ayer que jugar un clásico es una motivación especial y que están en un buen momento en lo futbolístico.

"Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, los clásicos no se juegan todos los días y creo que de la manera que estamos trabajando se puede hacer un gran partido. Llegamos muy bien, todos los aspectos que el profesor nos indica los tenemos bien claros. Simplemente el domingo tenemos que demostrarlo dentro de la cancha", dijo el volante cochabambino Wálter Veizaga, que puede ser titular según el plantel que formó durante la semana el técnico Farías. Mientras que el lateral por derecha Diego Bejarano afirmó que "el equipo está muy bien, muy tranquilo.

Nosotros queremos grandes cosas, primero queremos salir campeones y luego veremos lo que es la Copa Libertadores del próximo año".

Respecto al rival, el defensor aseguró que para hacer daño a Bolívar " hay que estar bien parados, no hay que volverse locos. Cuando podamos jugar, tenemos que hacerlo; hay jugadores de buen pie y tenemos que estar atentos a lo que ellos puedan hacer". Bejarano también fue tomado en cuenta en el plantel que formó el venezolano.

martes, 12 de julio de 2016

The Strongest ya piensa en la vuelta ante la academia

Sin pausa y en algunos casos con exigencias físicas, los jugadores atigrados quieren llegar en mejores condiciones al partido revancha de la Copa Cine Center este fin de semana. El técnico César Farías podría repetir al onceno que empató (1-1) ante Bolívar el pasado sábado en el estadio Hernando Siles.

El estratega venezolano quedó muy conforme con la respuesta que dieron sus dirigidos en el clásico paceño, especialmente los refuerzos que no desentonaron dentro del equipo. Solo  faltó la definición, ya que tuvieron varias oportunidades para llevarse la victoria.

"Tenemos que seguir en la mima línea de trabajo que el 'profe' nos está inculcando para cada cotejo. Lo que queremos con esta clase de partidos amistosos es llegar en óptimas condiciones al torneo local", manifestó el lateral Ramiro Ballivián.

A parte del cotejo de vuelta  frente a la academia paceña este fin de semana, los jugadores se mentalizan en el viaje a Ecuador para poder terminar la pretemporada y disputar algunos compromisos amistosos con equipos de la capital  "Es vital hacer esta clase de trabajos para poder estar en un buen ritmo futbolístico. Jugar partidos internacionales servirá para mentalizarnos en lo que será la Copa Libertadores del año que llega", acotó el yungueño.

El viaje a Quito se realizará el 17 de julio. De acuerdo a lo planificado por la dirigencia y cuerpo técnico del equipo atigrado, en Ecuador se trabajará durante 10 días y se prevé que se disputará un par de encuentros amistosos.

lunes, 11 de julio de 2016

The Strongest jugará partidos amistosos en Ecuador y Perú

The Strongest jugará, entre el lunes 18 y el martes 26, tres partidos de preparación en Ecuador y otros tres en Perú, en la parte final de su labor de pretemporada, confirmó el técnico César Farías tras el partido del sábado con Bolívar.

Está previsto que la comitiva aurinegra viaje el domingo por la mañana a Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), donde permanecerá hasta el domingo 24, para luego trasladarse a Lima (a nivel del mar).

Durante su estadía en Ecuador jugará con Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito.

En Perú también serán tres cotejos: con Sport Boys y San Martín en Lima. El tercer encuentro será en Arequipa o Cuzco. Si se elige a la primera de las ciudades el rival podría ser Melgar y si es la segunda, entonces se enfrentaría con el Cienciano.

Farías reiteró que la decisión de jugar partidos en el exterior apunta a la Copa Libertadores de 2017 "y para eso tenemos que crecer como visitantes", además quiere hacer de La Paz un lugar inexpugnable.

El DT quedó conforme con lo que mostró el equipo el sábado por la noche y espera que la organización acepte el pedido del club para adelantar al sábado el partido de vuelta, y así pueda alinear a todo su potencial.

Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, quienes tienen contrato con el Tigre y retornaron tras haber sido cedidos a Ciclón, se reunirán en estos días con la dirigencia para saber si se quedan o no.

El plantel atigrado reanudará hoy, lunes, por la mañana sus entrenamientos, tras el día de descanso que otorgó ayer el cuerpo técnico, tras el clásico y después de 17 días de labor ininterrumpida.

sábado, 9 de julio de 2016

Clásico en vivo Bolívar vs The Strongest Cine Center

Gran partido que se disputa en esta noche fría, juegan Bolívar vs The Strongest en el primer encuentro de la Copa Cine Center, todo comienza a las 20:00 hora boliviana.

El partido servirá para que ambos equipos, como el resto de los equipos profesionales del país, muestren sus nuevas incorporaciones y para que los entrenadores, sobre todo, vean las falencias y virtudes de cada uno de ellos, al margen del resultado que se produzca, que también tiene cierto interés más que todo para los hinchas que quieren verlos ganar a sus equipos.


El Tigre pondrá un equipo alterno en su primer partido de la pretemporada

Priorizando la pretemporada, la condición física de los jugadores para que lleguen bien al torneo Apertura de la Liga, en agosto, The Strongest encarará el primer partido de la Copa Cine Center de pretemporada con un equipo alterno.

El grupo elegido para este encuentro programado para el sábado lo integran los futbolistas que primero llegaron a las prácticas, entre ellos algunos nuevos: los zagueros Pablo Pedraza y Gabriel Valverde y el mediocampista Helmut Gutiérrez.

Además, está previsto que también juegue de principio Nelvin Soliz, quien vuelve a lucir la camiseta atigrada después de jugar cedido por una temporada en el tarijeño Ciclón.

The Strongest cerró sus prácticas el viernes con la siguiente probable alineación: Peñarrieta; Ballivián, Valverde, Pedraza, Checa; Gutiérrez, Wayar, Quiroga; Soliz, Vargas y Torrico.

jueves, 7 de julio de 2016

El Tigre presenta a Bejarano y al venezolano Arteaga, sus nuevas garras

El delantero venezolano Manuel Arteaga (22 años) aterrizó este jueves en el aeropuerto de El Alto y horas después fue presentado como nuevo refuerzo de The Strongest.

Arteaga y el lateral Marvin Bejarano (28), fueron anunciados por ahora como los últimos refuerzos del Tigre para la temporada, aunque el presidente del club, César Salinas, dejó abierta la posibilidad para traer a uno o dos jugadores más.

Los dos futbolistas coincidieron en que son jugadores "con garra".

"El recibimiento de parte del grupo ha sido muy bueno. Estoy contento de haber venido, quiero aportar y el objetivo es salir campeón. Soy un jugador de garra, me gusta más trabajar que hablar y voy a demostrarlo en la cancha", dijo Bejarano, seleccionado nacional, quien cumple su tercer día de trabajo en el Tigre.

Arteaga manifestó que va a tener "un poco de paciencia" para adaptarse a la altitud y después "hacer grandes cosas en el club".

"Estoy agradecido con (el director técnico) César Farías por haber confiado en mí. Si bien no conozco mucho del fútbol boliviano voy a dar todo de mí", agregó el venezolano.

Arteaga se considera "un nueve de área, soy de garra y lo doy todo".

"Estoy físicamente bien, pero primero voy a adaptarme lo más rápido posible".

Arteaga proviene del Hajduk Split de Croacia, donde jugó cedido por el italiano Palermo.Ante militó en el Parma, también de Italia, y en el Zulia y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Salinas sostuvo que junto con el cuerpo técnico "vamos a pensar bien para traer otra gente si hace falta", en alusión a que la lista de nuevos jugadores no ha sido cerrada.

Farías prueba a sus cinco refuerzos para el debut del Tigre ante Bolívar

The Strongest no definió aún la formación para jugar el sábado con Bolívar (20.00) en el inicio de la Copa Cine Center de pretemporada, pero el técnico, César Farías, ya esbozó dos planteles.

En ambos tomó en cuenta a los nuevos jugadores que ya están trabajando. En un equipo puso a Marvin Bejarano, el último en incorporarse; y en otro juntó a Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Helmut Gutiérrez y Nelvin Soliz.

El miércoles, en una tarea que se prolongó por alrededor de una hora, el DT alineó un equipo con José Peñarrieta, en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Julio César Pérez, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, Gabriel Ríos y Matías Alonso, en el ataque.

El otro estuvo integrado por Gustavo Fernández; Ramiro Ballivián, Valverde, Pedraza y David Checa; Gutiérrez, Diego Wayar y Miguel Quiroga; y más adelante Soliz, Rodrigo Vargas y Jair Torrico.

En ambos casos utilizó un dibujo táctico 4-3-3.

Entre jueves y viernes, el entrenador definirá por cuál se decanta para jugar ante Bolívar.

Además, está previsto que el jueves por la madrugada aterrice en La Paz el delantero venezolano Manuel Arteaga. Con él, The Strongest quedará completo, aunque sin descartar la probabilidad de realizar alguna contratación más.

martes, 5 de julio de 2016

Marvin Bejarano, quinto refuerzo de The Strongest  

El lateral tarijeño Marvin Bejarano se convirtió ayer en el quinto refuerzo de The Strongest para la temporada 2016-2017. El jugador aceptó la propuesta del cuadro atigrado luego de que se cayera una oferta en el extranjero.

El jugador que militó las pasadas temporadas en Oriente Petrolero llegará hoy para ser presentado y luego se incorporará a la pretemporada del equipo de Achumani.

El contrato que lo vinculará con la institución paceña será por una temporada, debido a que todavía su prioridad es jugar en el exterior “como en todo contrato existe una cláusula de salida, si es que la propuesta es del exterior del país”, comentó.