sábado, 30 de abril de 2016

Sin Chumacero, Veizaga regresa a la alineación

El centrocampista Alejandro Chumacero y el lateral derecho Diego Bejarano son bajas para el clásico 200 de la historia de la Liga, que se jugará mañana (16.00) ante Bolívar por la decimosexta jornada del torneo Clausura, aunque en contrapartida volverá el volante Wálter Veizaga, quien fue suspendido solo por un partido y ya está habilitado.

Chumacero y Bejarano no podrán jugar frente a los académicos porque se encuentran lesionados y están en proceso de recuperación. Uno sufre de una distensión muscular en el gemelo derecho, además de una inflamación en un tendón; el otro supera un espasmo laríngeo y está con fuerte medicación.

Los llamados a reemplazarlos parecen ser Ramiro Ballivián por Bejarano y Veizaga por Chumacero. Justamente Veizaga volverá a las canchas luego de cumplir un encuentro de suspensión ante Nacional Potosí el jueves por la fecha 15.

El volante fue sancionado por la expulsión que sufrió en la jornada 14 frente a Universitario de Sucre. El conjunto atigrado tuvo ayer un trabajo ligero en el estadio Rafael Mendoza, pues los futbolistas que fueron titulares el jueves cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto se entrenó con normalidad.

El DT César Farías tendrá hoy su última práctica, en la que definirá el equipo, el cual podría ser: Daniel Vaca, en el arco; Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Julio César Pérez, en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Veizaga y Rodrigo Vargas, en el medio sector; Pablo Escobar de enganche; y el único delantero, Rodrigo Ramallo.

viernes, 29 de abril de 2016

Bolívar vs The Strongest domingo 01 de mayo

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha domingo 01, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
16:00 UTC-4
Partido
domingo 01 de mayo

The Strongest

La Paz

El Tigre sufre pero vence a Nacional y es segundo

The Strongest luchó bastante y ganó a Nacional Potosí (2-1), en un trámite abierto y que se complicó en varios momentos en el sector defensivo. El técnico venezolano César Farías consiguió su primera victoria en el banquillo atigrado previo al clásico paceño, este domingo.

El Tigre es el único escolta con 24 puntos y quedó a doce de Wilstermann (36). El partido fue duro ante un rival que se brindó íntegro en el campo de juego y lucha por permanecer en la categoría.

En el primer tiempo fue de ida y vuelta, Rodrigo Vargas inquietaba a la defensa potosina, mientras que Ronald Gallegos colocó el toque distinto a favor de Nacional Potosí.

El 1-0 llegó con un remate de media distancia de Vargas, quien mandó el balón al costado derecho del portero Yadín Salazar (25')

Nacional Potosí intentó reaccionar pero los ataques terminaban con remates desviados o centro improductivos.

El 2-0 fue obra de Carlos Neumann que de cabeza y sin marcación volvió a rencontrarse con las redes, la jugada previa fue de Vargas (35').

En la etapa complementaria, el partido fue parejo aunque el Tigre a pesar de la ventaja no logró controlar el partido.

El delantero Rodrigo Ramallo falló desde los doce pasos y perdió la opción de ampliar la diferencia.

Acto seguido, Nacional encontró el descuento por intermedio de Ignacio García, de tiro penal, venció a Daniel Vaca (61').

Nacional luchó pero no consiguió marcar la opción la clara estuvo en los pies del español Bruno Pascua.

El Tigre acaba pidiendo hora

The Strongest venció a Nacional Potosí 2-1, anoche en el estadio Hernando Siles, por la jornada 15, y logró tres puntos que le colocan en el segundo lugar del torneo Clausura y primero en la tabla única, entre los equipos que aspiran a clasificarse a la Copa Libertadores de 2017. Sin embargo, el desempeño del conjunto atigrado de nuevo no convenció y, encima, en la recta final del partido la pasó mal, tanto que terminó pidiendo hora.

El Tigre llegó a 24 puntos, a 12 del líder Wilstermann, y aún cree que está en la lucha por el título cuando faltan siete jornadas para el final, aunque su atención está más centrada en ganar la tabla de los dos certámenes, en la que tiene 63 puntos, dos más que Bolívar, para agarrar el "premio consuelo".

Nacional, por su parte, está peor cada vez y situado en el último lugar de la tabla del descenso, aunque no se entrega, sigue dando pelea, como anoche, cuando salió a buscar el partido. Por ejemplo, en la primera acción del juego un ataque suyo terminó con la pelota impactando en el travesaño.

Pero a los 26 minutos The Strongest consiguió la apertura: Rodrigo Vargas inició la acción por derecha, con un amague se sacó la marca de Ignacio García y luego dejó a Alan Loras en el camino, de manera que con tiro de zurda superó a Yadín Salazar.

Otra vez el atacante fue el protagonista de la acción que derivó en el segundo, esta vez generó la ofensiva por la izquierda y le hizo un "sombrerito" al arquero, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote estaba atento Carlos Neumann, quien de cabeza marcó el 2-0 a los 36 minutos. En la segunda parte parecía que el triunfo se iba a resolver de forma cómoda para el Tigre, pero Rodrigo Ramallo desperdició la posibilidad de aumentar la cuenta al errar un lanzamiento penal que Salazar atajó con los pies, a los 8 minutos.

A los 15, Fernando Marteli trabó en el área a Bidari García y el penal fue ejecutado por Ignacio García, quien con un tiro fuerte venció a Daniel Vaca. De ahí hasta el final, Nacional atacó insistentemente y los jugadores del Tigre se dedicaron a cuidar la ventaja intentando no correr riesgos.

Los datos

El mejor

Rodrigo Vargas fue el más de-sequilibrante en el ataque atigrado, hizo un gol y el 90% del otro, concretado por Carlos Neumann.

Compañeros

Nerviosos, los atigrados Marteli y Ballivián tuvieron una discusión.

jueves, 28 de abril de 2016

The Strongest vs Nacional Potosí jueves 28 de abril

The Strongest y Nacional Potosí, el jueves 28 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 28 de abril
Nacional Potosí

Potosí

miércoles, 27 de abril de 2016

Aceleran recuperación de 'Chuma' en The Strongest

El cuerpo médico de The Strongest acelera la recuperación de Alejandro Chumacero pensando en el clásico paceño (16:00) que se disputará el 1 de mayo. El jugador ha evolucionado bastante bien de su lesión que sufre en la rodilla derecha, según el último reporte médico del equipo atigrado. Sin embargo; se confirmó que 'Chuma' no será de la partida este jueves ante Nacional Potosí.

"El síndrome meniscal ya se resolvió y solo tenemos la inflamación de su tendón del bíceps femoral. Todo indica que para el clásico estará Alejandro", afirmó Dalton Salinas médico del primer plantel. El galeno agregó que el tratamiento y los trabajos que se realizaron desde el viernes pasado funcionaron bien por lo que se espera que Chumacero esté en buenas condiciones. "Hicimos ultrasonido, fisioterapia y exámenes precisos", acotaba el profesional.

Pero el que espera ansioso el retorno de Chumacero al primer plantel es el técnico César Farías. En venezolano indicó  que es un "jugador importante para el equipo". Farías dirigirá su tercer partido al mando de The Strongest. Igualó ante Sao Paulo (1-1) en La Paz por la Copa Libertadores y cayó frente a Universitario (2-0) en Sucre.

El equipo se alista para enfrentarse a Nacional Potosí este jueves (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 15 del campeonato Clausura. The Strongest es cuarto en la clasificación general, mientras que Nacional es décimo y necesita con urgencia los puntos para zafar de la zona del descenso de categoría.

Transmisión online Real Potosí vs Bolívar 2016





Transmisión online Wilstermann vs Sport Boys 2016



El?Tigre quiere retener a Farías

The Strongest quiere que César Farías se quede en la dirección técnica de su primer plantel por lo menos hasta fin de año; el presidente del club, César Salinas, admitió ayer que piensa en la posibilidad de ampliar el contrato con el entrenador venezolano cuya presencia inicial en el club es hasta el final del torneo Clausura.

Cuando las partes iniciaron las conversaciones, el estratega manifestó que pretendía que su carta de presentación fuera poner al club de nuevo en Copa Libertadores de América. Ocupar el puesto de Bolivia 2 está complicado, el equipo es cuarto en las posiciones del Clausura con 21 puntos, está a 12 de Wilstermann, el líder, con ocho jornadas por disputar. En cambio para Bolivia 3 está en zona de clasificación.

"Confío en que Farías se quedará, si los resultados se dan y terminamos bien el campeonato seguiremos con las conversaciones. No vino por dinero, sino por el desafío de trabajar en Bolivia. Él nos dijo que quiere mostrarse con una buena campaña. En este momento estamos con la firme convicción de agarrar la Copa Libertadores", señaló Salinas.

No se preocupa de mejores ofertas que le puedan llegar al estratega. "La información que manejo es que no tiene al dinero como prioridad, está en Bolivia por su hoja de vida, quiero agarrarme de ese argumento para que pueda quedarse por lo menos hasta fin de año", agregó. La directiva, por otra parte, manifestó su respaldo al primer plantel y no ingresará en el terreno del "golondrineo", pues la atención está centrada solo en conseguir buenos resultados.

"No queremos hablar más de la cuenta. No vamos a criticar ni generar mal ambiente. Tenemos un gran plantel que sabrá recuperarse y volverá a los sitiales de importancia. No se habla de cambios, es más adelantamos que si hay será el más mínimo porque apostamos por un proceso", aseguró el dirigente Héctor Montes.

La directiva stronguista se reunió el lunes por la tarde para evaluar el presente del club y llegó a la conclusión de que el éxito de estos años fue mantener una base y tocarla lo menos posible. "No vamos a hablar de quién se va o llega, pensando en el futuro, creemos que casi no tocaremos al grupo que tenemos, porque es parte de un gran proceso", añadió Juan Pablo Revilla, presidente del comité técnico.

Tres se perfilan para jugar

Variantes

Diego Wayar, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Vargas se perfilan para ser titulares en The Strongest para el partido de mañana contra Nacional en el estadio Hernando Siles. En ese cotejo no estarán los lesionados Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y el expulsado Wálter Veizaga.

Doble turno

El plantel trabajó ayer en su cancha de Achumani con sesiones en la mañana y en la tarde; en la primera desarrolló ejercicios de definición con pelota parada en un sector y balón en movimiento en el otro. Por la tarde, la labor fue de fútbol en espacio reducido sin que el técnico diera pistas del posible equipo que presentará mañana.

Pólvora mojada

Los delanteros Rodrigo Ramallo y Matías Alonso admitieron que la falta de efectividad en el equipo es responsabilidad suya, pero señalaron también que no conocen otro camino que el trabajo y la entrega para revertir la racha adversa por la que atraviesan.

Gariazú

The Strongest comenzó a negociar términos económicos con Miguel Gariazú para que se convierta en el preparador de arqueros del cuerpo técnico encabezado por César Farías. El exgolero atigrado tuvo ayer el primer contacto con el presidente del club, César Salinas, con quien seguirá las conversaciones.

La dirigencia piensa que el proyecto del DT venezolano puede seguir hasta diciembre

martes, 26 de abril de 2016

El Tigre descartó a Bejarano y Chuma es duda para el jueves

The Strongest descartó al lateral Diego Bejarano para el partido del jueves frente a Nacional Potosí, mientras que Alejandro Chumacero deberá esperar un nuevo estudio médico para conocer si retorna al once titular en ese compromiso o se lo cuida para el clásico paceño del domingo.

El médico del plantel atigrado, Dalton Salinas, dijo que se realizaron estudios al lateral tras arribar a la sede de Gobierno y se confirmó que "sufre un espasmo traqueal", lo que le impedirá jugar el partido contra los potosinos y será evaluado de cara al clásico paceño.

El galeno dijo que lo primero que se cuida es la salud de los jugadores y al tratarse de este traumatismo es mucho más de cuidado, por lo que descartó su presencia en el compromiso.

El jugador tuvo que dejar el campo de juego el domingo, en el duelo ante Universitario, cuando se disputaba el minuto 17 del primer tiempo, luego de recibir un golpe en el cuello por parte de Federico Silvestre.

Salinas afirmó que luego de salir del campo de juego, Bejarano fue atendido de inmediato porque "tuvo un espasmo traqueal. Esto dificulta el ingreso del aire por vías respiratorias, por lo que sugerimos el cambio y se lo atendió con las medidas de emergencia necesaria".

En el caso de Alejandro Chumacero, Salinas informó que aqueja una "tendinopatía en el músculo bíceps-femoral derecho y una distensión muscular en uno de los gemelos".

Añadió que en el juego ante Sao Paulo tuvo una secuela de la lesión debido a que no realizó un trabajo previo a la par de sus compañeros y "la exigencia ante los brasileños fue al 100%".

No descartó su presencia en el siguiente partido, que sería el clásico, pero dijo que en estos días se le realizarán otros estudios para ver su evolución.

Día de descanso

Los jugadores que fueron titulares en el partido frente a Universitario, el pasado domingo, gozaron ayer de una jornada de descanso luego de su arribo a La Paz. Los demás miembros del equipo tuvieron una práctica vespertina en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se realizó trabajo físico a cargo del DT venezolano César Farías.

El plantel atigrado recibirá el jueves (20:00) a Nacional Potosí por la decimoquinta jornada del torneo Clausura. Los de Achumani comparten el tercer lugar de la tabla con San José.

El Tigre apunta a ir a su sexta Copa seguida

The Strongest, que ha jugado de manera consecutiva las cinco últimas ediciones de la Copa Libertadores de América —incluida la actual de la que fue eliminado en la fase de grupos la semana pasada—, ve peligrar su clasificación a la próxima, de manera que su nueva meta para la recta final del torneo Clausura es asegurar el pase a ese certamen de 2017.

Tras perder el domingo en Sucre ante Universitario, el Tigre bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 12 unidades del líder Wilstermann, y se le hace ya muy difícil intentar conseguir la corona, aunque quedan ocho jornadas para el final.

Por eso, ahora que el boleto directo a la fase de grupos del torneo internacional está virtualmente perdido, y aunque no se resigna por completo gira su mirada a la tabla única de los dos torneos de la temporada, que otorgará cinco premios: Bolivia 3 a la Libertadores (primera fase) y los cuatro a la Sudamericana, todos del próximo año.

En ella tiene 60 puntos, los mismos que ha sumado Bolívar; mientras que Universitario está con 58. Con esos dos equipos tendrá que luchar por agarrar el último pasaje a la Libertadores de América. Según los jugadores gualdinegros, a partir de ahora la idea es sumar la mayor cantidad posible de puntos y ver al final para qué le alcanza el total: si es para luchar por el título —que es poco probable— o asegurarse al menos la clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores.

"Nosotros vamos a levantar la cabeza y luchar hasta el final, como siempre lo hemos hecho. La verdad, no conocemos otro camino", dijo el capitán Pablo Escobar. El futbolista agregó que hay que sumar puntos en las dos tablas para luego hacer el balance final. "Debemos empezar por ganar el jueves a Nacional y llegar lo mejor posible al clásico" del domingo frente a Bolívar.

"No hay excusas, nos hacemos responsables de lo que pasa, los partidos se ganan con goles y nosotros tenemos que anotar, de lo contrario se nos va a complicar", agregó, en parte en alusión al cotejo del domingo en Sucre, donde el Tigre dominó, pero el que hizo los tantos fue Universitario.

"Mientras tengamos chances y creo que las tenemos, más allá de las matemáticas, nosotros vamos a pelear por el título hasta donde podamos, no vamos a desistir así el puntero se haya disparado mucho. Queremos volver a ser el Tigre ganador que fuimos durante muchos años y vamos a luchar", aseguró el mediocampista Ernesto Cristaldo.

El zaguero Fernando Marteli admitió que The Strongest pasa por un mal momento, del cual quiere salir. "Hacemos buenos partidos, pero no ganamos. Igual no hay tiempo para lamentarnos, para excusarnos, hay todavía mucho por recorrer y volver a pelear para estar arriba".

Los datos

Descanso

El plantel regresó ayer de Sucre. Los futbolistas que fueron titulares ante Universitario tuvieron una jornada de descanso, el resto —16 jugadores— cumplió una labor físico-técnica.

Equipo

En la práctica de hoy, que se realizará en Achumani, el técnico, César Farías, probará el equipo para recibir el jueves a Nacional Potosí, por la jornada 15 del torneo Clausura.

Arqueros

El cuerpo técnico atigrado, encabezado por Farías, tiene cinco miembros, pero ninguno es preparador de arqueros. Ayer trascendió que The Strongest está interesado en Nery Quintana, de filas académicas.

Jueves, sin Veizaga, Bejarano ni Chumacero

The Strongest tiene de momento dos bajas seguras para el partido del jueves frente a Nacional Potosí en La Paz, por la jornada 15 del torneo Clausura: Wálter Veizaga, expulsado en el cotejo con Universitario en Sucre y Diego Bejarano, quien salió lesionado. Además, no podrá reaparecer Alejandro Chumacero, pues   sigue en recuperación. Bejarano dejó el terreno del Patria a los 18 minutos por una dura falta que le cometieron.

"Sufre un fuerte golpe en la región cervical y tuvo un espasmo laringeo que aún le dificulta respirar. Él está estabilizado, le dimos relajantes, antiinflamatorios y además en la consulta, el otorrinolaringólogo sugirió reposo relativo; por tanto, no va a estar en el siguiente cotejo", informó Dalton Salinas, médico del plantel.

Con relación a Chumacero, el profesional sostuvo que aún se recupera de una distensión muscular en los gemelos derechos y de una inflamación de un tendón. El mediocampista cumplió ayer una labor liviana, pues aún no está en condiciones de hacer más intensa. Lo que se quiere es que llegue bien al clásico frente a Bolívar.

lunes, 25 de abril de 2016

El Tigre va en busca de Universitario para achicar diferencia

The Strongest visitará hoy a Universitario (17:15). El conjunto atigrado da vuelta a la página tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América y ahora el objetivo es el título del certamen.

El técnico atigrado, César Farías,  debutará en la liga boliviana y tratará dentro de un mes conseguir el objetivo y ganar el título. El Tigre tiene 21 unidades y esta a nueve del puntero, Wilstermann (30).

La baja sentida será el volante Alejandro Chumacero por una lesión y Ramiro Ballivián será el reemplazante.

Universitario mejoró en los últimos partidos llega de golear a Real Potosí (1-4),  en condición de visitante y su objetivo es llegar a un torneo internacional.

El árbitro será Jordy Alemán y será asistido por Jorge Baldivieso y Edson Azero.

ALINEACIONES

Universitario: Marcelo Robledo; Óscar Rivera, Federico Silvestre, Alan Loras, Limbert Méndez, Jorge Flores; Alejandro Bejarano, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Martín Palavicini, Leonardo Carboni. DT: Javier Vega.

 

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra, Diego Wayar; Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Escobar; Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

domingo, 24 de abril de 2016

El objetivo del Tigre es volver a la Libertadores

Aún golpeados por su eliminación en Copa Libertadores de América, en The Strongest consideran que todavía es factible lograr una buena campaña en el torneo Clausura que les permita obtener otra clasificación a dicho certamen y quitarse de esa manera la espina que les dejó su salida del torneo, el jueves.

Ayer, el plantel de The Strongest reanudó su preparación en medio de un ambiente de silencio, rostros serios, miradas de tristeza y ningún ánimo de los jugadores para dialogar.

El vicecapitán atigrado, Daniel Vaca, sostuvo que el Tigre está en una posición expectante, ya que tanto en la tabla del Clausura como en la acumulativa están cerca y que por eso no es imposible pensar en lograr una remontada. The Strongest es segundo en el actual certamen con 21 puntos, a nueve de distancia del líder Wilstermann (30) y en la acumulativa está tercero con 60, a tres del mismo aviador (63) y uno de Sport Boys (61).

Para acortar esas distancias, los aurinegros no dependen de sí mismos, sino de que el líder tropiece y ellos a ganar la mayor cantidad de puntos, comenzando este domingo frente a Universitario en Sucre. Luego, están obligados a superar a rivales directos como Wilstermann en La Paz y el clásico ante Bolívar, entre algunos cotejos.

"Aún hay mucho en pelea. ¿Cuántas fechas faltan? Se jugaron 13 jornadas y restan por lo menos 27 puntos por disputar. Nosotros queremos encaminar nuestros objetivos y desde el domingo tenemos que comenzar a levantarnos", aseguró el guardameta. Expresó que a fines de mayo ojalá se pueda hablar de un equipo stronguista otra vez en el certamen internacional, si no es posible lograr otro título.

"En ambas tablas estamos ahí, no estamos tan lejos. Si no me equivocó en 2011 el equipo fue eliminado de la Copa con una goleada y en la Liga estaba muy atrás, pero remontaron y terminaron ganando y salieron campeones, fue el segundo título del tricampeonato que se logró. La historia de este club marca que puede conseguir cosas complicadas, ya quedó eso demostrado", aseguró ayer Federico Pereyra, zaguero argentino.

Añadió que la posibilidad de acortar distancias y estar en la cima es posible no solo en lo matemático, sino en lo futbolístico. El conjunto reanudó ayer su preparación en Achumani, donde se entrenó en dos grupos, quienes jugaron el jueves hicieron labor regenerativa; el resto, fútbol en espacio reducido.

Primera práctica de Farías

Cuerpo técnico

El director técnico venezolano César Farías dirigió ayer por primera vez una práctica de los atigrados en Achumani, con la cooperación del asistente Guillermo Sánchez, el preparador físico, Lucas Nava, y los asistentes Lino Alonso y Daniel Farías.

Presentación

Muchos jugadores del plantel tomaron contacto por primera vez con el nuevo cuerpo técnico stronguista. Ocurre que debido a la cercanía del cotejo copero del jueves, Farías solo habló con quienes estaban concentrados

Ausente

Alejandro Chumacero no participó de la práctica atigrada de ayer debido a una distensión muscular en los gemelos posteriores de la pierna derecha. Se confía en que se recupere para el domingo.

¿Atlas?

La directiva de The Strongest le resta importancia a las versiones de que el entrenador César Farías dirigiría al club Atlas de México desde junio. El venezolano tiene contrato con el Tigre hasta mayo y luego se verá su futuro.

El Tigre visita a la ?U? para no perderle el rastro al puntero

The Strongest tendrá una salida complicada hoy, desde las 17:15. Visitará a Universitario en el estadio Patria, de Sucre, por la decimocuarta jornada del torneo. The Strongest es uno de los escoltas del líder Wilstermann, por lo que un resultado positivo y un tropiezo del aviador en su visita a Bolívar lo acercarían al primer lugar, objetivo trazado por los aurinegros tras su eliminación de la Copa Libertadores de América 2016.

The Strongest sumó 21 puntos en las 13 fechas disputadas, Universitario está solo dos unidades abajo, por lo que el partido puede definir quien será el escolta de Wilstermann hasta la siguiente jornada.

En lo futbolístico, el nuevo técnico atigrado, César Farías, no hizo una sesión de fútbol desde que asumió su cargo, el pasado miércoles, por lo que no se vio si existirá alguna variante. Lo que se conoció es que Alejandro Chumacero no está totalmente recuperado y será baja en el partido que se disputará en la capital del Estado. Su lugar lo ocupará Ramiro Ballivián, quien se destacó en el medio campo del cuadro aurinegro que jugó la Copa Libertadores.

Otra de las dudas está en la parte ofensiva. El DT no definió si jugará con dos delanteros, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso, lo que generaría que Pablo Escobar retroceda al lugar de volante por izquierda. La otra opción que tiene Farías es que Mariano Torres juegue en el medio sector, Escobar se posicione libre delante de los volantes y Ramallo como único referente ofensivo.

Mientras que Universitario no modificará el sistema que le dio la victoria ante Real Potosí a media semana, 5-3-2.

En cuanto a la formación, Javier Vega confirmó que repetirá el onceno que venció a los lilas en ña Villa Imperial, pese a que está habilitado Daniel Mancilla, que cumplió dos fechas de castigo luego de su expulsión en la jornada 11 ante Oriente Petrolero.

The Strongest queda eliminado con un bochornoso final

The Strongest quedó al margen de la Copa Libertadores de América tras igualar con Sao Paulo (1-1), que tuvo un bochornoso final, debido a los golpes entre los locales y visitantes.

El Tigre era la última esperanza del fútbol boliviano para tener un representante en la próxima fase, pero tenía que ganar. En todo el partido tuvo la posición del esférico pero con poco cambio de ritmo en los metros finales, además que intentó pocos remates de media distancia ante un rival que se metió atrás y tardaba en varias acciones para ganar tiempo.

El 1-0 llegó con un tiro libre de Pablo Escóbar, quien fue el mejor jugador de locales, el balón encontró la cabeza de Ernesto Cristaldo para vencer al portero Denis (29').

The Strongest tenía pocas opciones de gol y a pesar de la ventaja nada cambió en la forma de juego. Sao Paulo se animó y con un tiro de esquina convirtió la igualdad, gracias a un cabezazo de Jonathan Calleri, quien apareció poco en el partido (44').

Con la igualdad se marcharon al descanso. The Strongest buscó la victoria pero con pocas ideas y mucha actitud, la jugada más clara estuvo en los pies del uruguayo Matías Alonso, pero resbaló  y le pegó suave al esférico cuando estaba cerca del portero paulista.

El técnico atigrado, César Farías, incluyó en el equipo a todos los jugadores de vocación ofensiva que tenía en el banco de suplentes, por momento, con tres delanteros (Rodrigo Ramallo, Carlos Neumann y Alonso).

Sao Paulo se defendió y con el ingreso de Paulo Henrique estuvo a punto de llevarse la victoria pero su remate se fue por encima del travesaño.

El juez chileno Roberto Tobar expulsó al portero paulista, Denis, por demorar el juego. Sao Paulo había realizado las tres variantes y tuvo que ingresar Maicon, quien en dos acciones se quedó con el esférico.

El partido terminó con la igualdad 1-1. Cuando festejaban los brasileños, los jugadores atigrados empujaron y patearon al delantero Calleri, quien en la previa había realizado declaraciones que disgustaron a los paceños (ya se sentía clasificado antes de jugar), la policía intervino a tiempo y no pasó a mayores.

Tobar expulsó a Calleri.

Alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Martelli, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo (Rodrigo Ramallo, 54) – Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (Carlos Neumann, 66), Diego Wayar - Pablo Escobar y Matías Alonso (Mariano Torres, 71). DT: César Farías.

 

Sao Paulo: Denis – Bruno (Mateus Caramelo, 69), Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Hudson, Michel Bastos (Paulo Enrique Ganso, 67), Kelvin, Wesley, Thiago Mendes - Jonathan Calleri (Alan Kardec, 75). DT: Edgardo Bauza.

viernes, 22 de abril de 2016

Universitario vs The Strongest domingo 24 de abril

Por internet Universitario con The Strongest, el choque en fecha domingo 24, el lugar será el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 24 de abril

The Strongest

La Paz

Pablo Escobar: "El árbitro (Roberto Tobar) es un ladrón"

El capitán atigrado, Pablo Escobar, se marchó muy molesto con el árbitro Roberto Tobar de nacionalidad chilena, a quien lo llamó de "ladrón" y consideró que estuvo mal en varias determinaciones.

"El árbitro es un ladrón, es un chileno ladrón que manejó todo el partido. Lo denuncio porque me invitó a pelear en el túnel", dijo Escobar cuando se refirió de lo que ocurrió dentro del campo de juego.

Escobar se salió de sus cabales e incluso le propinó una patada al delantero de Sao Paulo, Jonathan Calleri, y reclamó de manera constante sobre las determinaciones del juez chileno.

Tobar no cobró un claro penal cuando cometieron infracción al delantero Rodrigo Ramallo, a pesar de pitar la falta determinó un tiro libre cuando la jugada se dio dentro del área del Sao Paulo.

La mayoría de los atigrados se fueron molestos con los jueces e incluso el delantero Carlos Neumann se puso a llorar de bronca, a pesar de la eliminación la hinchada los despidió con aplausos.

Eliminación con escándalo

No le alcanzó a The Strongest, que anoche quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2016 al empatar a un gol por lado frente al Sao Paulo, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El Tigre fue mucho más en todo el compromiso, pero tuvo un dominio improductivo, como le sucede a todos los equipos bolivianos.

Buen primer tiempo de los atigrados que tuvieron la paciencia para abrir el marcador, aunque volvieron a cometer los errores de siempre que posibilitaron el empate del cuadro brasileño.

Sao Paulo llegó por el empate y formó dos líneas de cuatro en el fondo para cerrarle todos los espacios al Tigre, que estuvo impreciso en los primeros 15 minutos de juego.

En los apuntes sólo figuran los remates de Raúl Castro y Matías Alonso como las únicas jugadas de peligro para la valla defendida por Denis; sin embargo, el conjunto de Achumani siguió insistiendo y poco a poco se fue acercando con más peligro al arco rival.

A los 29 minutos, Escobar cobró un tiro libre desde la derecha. El Pájaro puso un centro preciso al área chica del Sao Paulo y Ernesto Cristaldo apareció con un cabezazo para anotar el primero de la noche ante el desconcierto de la defensa paulistana.

Los visitantes cambiaron su esquema de juego ya que con un gol abajo no les quedaba otra que ir a buscar el arco rival, pero a la vez se desprotegieron en su sector defensivo y el Tigre no supo aprovechar esas licencias para marcar el segundo.

El empate llegó a dos minutos del final de la etapa en un tiro de esquina servido por Kelvin. Salió mal el arquero Daniel Vaca y apareció la figura de Calleri para conectar un cabezazo para poner las cosas como al inicio.

En el complemento fue todo de The Strongest, los brasileños se quedaron sin resto físico y sólo atinaron a defender el empate y rechazar las pelotas lo más lejos posible del sector que defendían. La jugada más clara para anotar la tuvo el uruguayo Matías Alonso que solo frente al arquero Denis no pudo anotar el segundo tanto.

El Tigre insistió por todo lado, pero no pudo conseguir el segundo gol. En los descuentos, el golero Denis fue expulsado y como el Sao Paulo ya había hecho los tres cambios los últimos tres minutos jugó con golero improvisado, que evitó la caída de su arco en tres jugadas comprometidas.

The Strongest comenzó con un gran triunfo esta versión de la Copa, pero luego su rendimiento fue de más a menos. No perdió anoche la clasificación, sino en el partido de la pasada semana en Valera. La Copa Libertadores 2016 se acabó anoche para los equipos bolivianos.

Mientras tanto, el argentino River Plate, actual campeón del campeonato de clubes más importante de la región, se clasificó a los octavos de final del torneo continental con un ajustado triunfo 4-3 (parcial 2-1) sobre el venezolano Trujillanos, en un partido jugado la noche del jueves por la última fecha del Grupo 1.

También habrá tolerancia laboral para el partido The Strongest-Sao Paulo

Al igual que ocurrió ayer para el encuentro entre Bolívar y Racing, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral para las personas que asistan este jueves al partido por Copa Libertadores de América entre The Strongest y Sao Paulo desde las 18.15, informó esta cartera de Estado en un comunicado de prensa. El partido comienza a las 20.45 y la disposición es tanto para el sector público como privado.

Los trabajadores de la administración pública deberán presentar los boletos originales en la oficina de personal de sus respectivas empresas y la tolerancia será compensada en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación, conforme a la Ley 1178.

La nota aclara que los empleados del sector privado deben consensuar con sus superiores la modalidad para la reposición del horario perdido.

The Strongest y Sao Paulo definen hoy el pase a octavos de final de este certamen internacional. Al equipo boliviano solo le sirve la victoria para acceder a esta instancia, mientras que al crédito brasileño le basta con un empate.

La directiva atigrada anunció la venta de localidades desde las 08.00 de esta jornada en boleterías del estadio Hernando Siles hasta la hora de inicio del compromiso.

Las puertas de acceso al escenario deportivo se abrirán tres horas antes del inicio del lance.

 

jueves, 21 de abril de 2016

The Strongest vs Sao Paulo Transmisión online 2016

Gran expectativa para este encuentro de Copa libertadores, The Strongest vs Sao Paulo online a partir de las 20:45, los aurinegros llegan a este partido con todas las esperanzas de quedarse con los tres puntos.

Para Sao Paulo es un educto difícil pero solo necesitan un empate para estar en la fase de octavos.

Todo preparado para esta cita d fútbol en la que se enfrentan The Strongest vs Sao Paulo.







El Tigre en busca de su boleto a octavos  

20:45

es el horario del partido entre The Strongest y Sao Paulo.

miércoles, 20 de abril de 2016

Bolívar vs Racing Copa libertadores 2016

Esta noche se define cual de estos dos equipos Bol´viar vs Racing clasifica a la siguiente fase, hasta el momento el que tiene mayor posibilidad es el plantel argentino. Bolívar necesita sacar una diferencia de dos goles para clasificar.










Farías, nuevo DT del Tigre  

El venezolano César Farías es el nuevo técnico de The Strongest, según confirmaron ayer fuentes allegadas a la dirigencia atigrada. El entrenador arribará hoy a La Paz para firmar el contrato de vinculación.

El venezolano llegará a La Paz luego de rescindir su contrato con Cerro Porteño, el viernes pasado, luego de la derrota del equipo azulgrana en la Copa Libertadores ante Cobresal (2-0).

Farías fue conocido en el mundo futbolístico por ser uno de los grandes protagonistas del crecimiento del fútbol venezolano. Dirigió al equipo Vinotinto desde el 2008 al 2013, quizá la mejor época del seleccionado de ese país en la historia.

Antes de ser el seleccionador de su país pasó por varios clubes de primera división del país llanero. Luego de su salida de la Vinotinto, dio el salto al fútbol mexicano durante la temporada 2013-2014, cuando dirigió a los Xolos de Tijuana y en 2015 estuvo al frente del NorthEast United de la Súper Liga de India.

martes, 19 de abril de 2016

The Strongest ratifica a Luna como entrenador  

Frente al delicado momento que atraviesa el club The Strongest con la salida del director técnico Mauricio Soria y a pocos días del partido que definirá la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, el directorio resolvió ayer por la mañana que el entrenador de las divisiones inferiores, Sergio Oscar Luna, dirigirá al primer plantel a partir de la fecha.

“Como dirigencia hemos visto por conveniente apoyar el trabajo del profesor Luna. Esto no es ninguna improvisación, porque él (Luna) ha estado trabajando con nosotros desde enero y sabe cuál es la realidad dentro del equipo”, declaró Leonardo Costa, uno de los vicepresidentes de la entidad aurinegra.

La dirigencia decidió romper la relación laboral con Soria después del compromiso contra Trujillanos (1-2) en Venezuela, a partir de esto se dieron diferentes versiones sobre los motivos de este alejamiento. Frente a Ciclón (4-2), en La Paz, Luna dirigió al Tigre y volverá a cumplir esta tarea frente a Sao Paulo (Brasil), este jueves.

En enero de este año, Luna llegó a la entidad para encargarse de las divisiones inferiores por su trayectoria como futbolista de The Strongest en la década de los años 80 y los 90 y cuenta con el respaldo de la directiva para este difícil reto.

“Es importante que los tres pilares de una institución, como son los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico vayan por el mismo rumbo, coordinando las tareas, si algo malo sucede tenemos que enderezar el camino por el bien del club”, mencionó Costas.

Tras esta decisión, los dirigentes continúan teniendo conversaciones con Soria para llegar a un acuerdo económica tras la recisión de contrato. La directiva agradeció el apoyo que brindó el entrenador durante estos dos meses cuando el equipo necesitaba reencaminarse.

El elenco atigrado volvió a los entrenamientos ayer con una labor liviana en la zona de Achumani, donde los jugadores ya se concentran para enfrentar a Sao Paulo en la última fecha de la fase de grupos. Con un triunfo obtendrán el pase.

“Como plantel saldremos de todo conflicto, nos caracterizamos por ser un grupo unido más allá de las cosas que pasan y taparemos algunas bocas con nuestra clasificación”, mencionó el mediocampista Raúl Castro.

domingo, 17 de abril de 2016

The Strongest superó a Ciclón por 4-2

Contundentes y por minutos mirando de arriba al rival, el plantel de The Strongest superó a Ciclón por 4 a 2 hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato Clausura y se jugó ante una buena cantidad de público que soportó la persistente lluvia que cayó en parte del cotejo.

Para los tigres el encuentro sirvió para reivindicarse con su hinchada, además de elevar el ánimo de los jugadores quienes la siguiente semana deben jugar por la Copa Libertadores de América en La Paz en el que están obligados a ganar a San Pablo, de Brasil para asegurar su pase a octavos de final del torneo que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, demostraron que no están afectados por nada de lo que ocurre internamente, la sorpresiva salida del técnico Mauricio Soria quedó atrás para los jugadores quienes además no quisieron referirse al tema al igual que Sergio Oscar Luna (interino), quien asumió el mando del plantel y con una valiosa victoria para el grupo que en la celebración de los goles quiso mostrarse unido formando un anillo humano en el campo de juego.

Las conquistas comenzaron a registrarse desde el minuto 7 del cotejo, el autor del primer gol fue Diego Wayar, después de un pase perfecto del capitán del equipo Pablo Escobar al vacío el jugador atrapa la pelota y fusila al arquero Pedro Galindo, la rápida llegada sorprendió a la defensa del equipo tarijeño.

Los jugadores de Tigre estaban inspirados, así lo demostraron en el cotejo. En el minuto 29 llegó la segunda estocada de los locales Matías Alonso con un remate bajo anota el segundo gol, una definición bien ejecutada tras un pase perfecto de Raúl Castro de más de 30 metros, el autor de la conquista ganó el mano a mano con Galindo.

En el segundo tiempo el equipo atigrado vuelve a atacar, pero en frente tuvieron a un elenco que nunca bajó los brazos, luchó hasta el último minuto de juego hasta que logró convertir dos goles importantes para su plantel, aunque sólo les sirve para las estadísticas, ya que en la tabla de posiciones se mantienen entre los últimos de la tabla.

Miguel Quiroga, jugador de Ciclón fue autor de la tercera conquista para los atigrados, el jugador en su intento de despejar el balón lo envía al fondo de su arco, ese mal momento es superado por los visitantes pese al 3 a 0 en el minuto 52, siguió de cerca esa jugada Diego Wayar del Tigre, quiso rematar pero todo ya estaba definido.

Julio César Pérez es quien convierte el cuarto tanto para los atigrados, el remate de zurda desubicó al arquero Galindo en el minuto 60, el golazo llegó mediante remate cruzado al palo izquierdo, las falencias en la defensa del elenco de Ciclón se evidenciaron pero se duplicaron los esfuerzos.

El equipo de Ciclón saca fuerzas para marcar dos goles del honor, en el minuto 72 convierte Nelvin Soliz, un golazo que permitió al equipo tarijeño a sumar fuerzas. Edgar Escalante, aprovecha otro descuido de los tigres y anota el segundo para el elenco visitante a los 87 minutos, ambas conquistas fueron una inyección anímica para el equipo que dirige el técnico Víctor Hugo Andrada.

The Strongest consigue una cómoda victoria sobre Ciclón

The Strongest consiguió una goleada sobre Ciclón (4-2), que le permitió consolidarse en el segundo lugar del torneo Clausura. El Tigre con 21 unidades se encuentra detrás de Wilstermann, además que llegará anímicamente fortalecido para el cotejo del jueves con Sao Paulo, por la Copa Libertadores.

La dirigencia atigrada que un día antes decidió la salida del entrenador Mauricio Soria decidió que Sergio Luna sea el responsable del primer plantel, mientras buscan a otro profesional.

El Tigre jugó a placer con un rival que mostró poco y con varios errores defensivos que le impidieron ser protagonista en el estadio Hernando Siles.

La cifra pudo ser mayor pero la poca eficacia del local derivó a una diferencia menor en el marcador.

LOS GOLES

El 1-0 llegó con un gran pase de Pablo Escobar que dejó a Diego Wayar cara a cara al portero Pedro Galindo y con un remate certero logró marcar la diferencia (7').

El 2-0 fue obra de Matías Alonso quien recibió un pase de Raúl Castro y definió al costado derecho de Galindo. El tercero llegó con una buena jugada de Escobar que buscó a Alonso, pero Miguel Quiroga con la intención de despejar mandó el esférico en su propia meta (53').

El 4-0 con otra asistencia de Escobar y Julio Pérez con un remate cruzado se estrenó como goleador en este campeonato (61').

El descuento llegó con un remate cruzado de Nelvin Soliz que sorprendió a Daniel Vaca (72'). En la parte final con un remate de media distancia Edgar Escalante puso el 4-2 (88').

viernes, 15 de abril de 2016

The Strongest vs Ciclón domingo 17 de abril

The Strongest y Ciclón, el domingo 17 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 17 de abril

Ciclón

Tarija

jueves, 14 de abril de 2016

Transmisión en vivo Deportivo Cali vs Bolívar

Esta noche es definitiva para estos dos planteles, Deportivo Cali vs Bolívar en vivo se enfrentan a partir de las 8:45 de la noche.









Sao Paulo vence a River y amenaza a The Strongest

Sao Paulo venció anoche al argentino River Plate (2-1) y es el peor resultado que le podía pasar a The Strongest, que ahora corre el riesgo de quedar eliminado de la Copa Libertadores si el jueves —dentro de una semana— no derrota al equipo brasileño en el estadio Hernando Siles.

Sao Paulo le alcanzó a River en el primer lugar del Grupo 1, ambos con ocho puntos —con gol diferencia a favor del conjunto de Buenos Aires—, ocasionando que el Tigre baje al tercer puesto, con siete, y momentáneamente quede fuera de la zona de clasificación, restando una jornada para que acabe la llave.

A pesar de la derrota, el equipo argentino tiene más fácil su clasificación, ya que el jueves deberá recibir al eliminado Trujillanos de Venezuela. Además, un empate le bastaría para avanzar a octavos.

El segundo boleto se definirá en el encuentro en Miraflores (20.45), donde con solo empatar Sao Paulo conseguirá avanzar dejando eliminado a The Strongest, que sin importar el marcador sí o sí necesita ganar. El martes, el representante boliviano perdió en Venezuela frente al Trujillanos (2-1), resultado que empezó a complicar su situación.

Anoche, en el estadio Morumbí, los dos goles del Sao Paulo fueron obra del argentino Jonathan Calleri, quien anotó a los 28 y 59 minutos, de acuerdo al reporte de la agencia AFP. El uruguayo Iván Alonso descontó a los 83' para el actual campeón de la Libertadores.

Los de Edgardo Bauza salieron más ligeros a afrontar el partido de lo que se preveía al comienzo de la semana. El duelo a vida o muerte que se anunciaba contra River, y que reunió al mayor público del año —51.000 espectadores—, continuaba siendo clave, pero ya no definitivo. Todo gracias al Trujillanos, que rompió el guion previsto con su victoria en casa al The Strongest.

De la motivación al descontrol, sin embargo, hay un paso, y cuando el Morumbí ya contaba con otra noche de magia del argentino Calleri, autor de las dos conquistas, se desató un enfrentamiento masivo en la cancha, que a punto estuvo de írsele definitivamente de las manos al juez uruguayo Andrés Cunha.

Con jugadores de los dos equipos implicados en una maraña de acciones violentas, la excitación de Calleri, tras una fuerte falta, acabó valiéndole una amarilla, mientras Vangioni vio la roja por darle una bofetada a la nueva estrella del club paulista.

Minutos después el DT de Sao Paulo optó por sacar a Calleri para evitar males mayores. Tocado en el orgullo, River logró el descuento a través de Alonso, que no fue suficiente para la remontada, pese a que los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Schmidt.

Los datos

En ascenso

Después de perder como local ante The Strongest, Sao Paulo no cayó más: ganó dos partidos (ambos en casa) y empató otros dos (de visitante).

En declive

En cambio, The Strongest ganó un partido más y luego sumó un empate en casa y perdió dos veces.

lunes, 11 de abril de 2016

El Tigre espera dar esta semana el paso a octavos

La derrota por goleada (6-0) frente a River Plate en Argentina, la semana pasada, ya es historia para jugadores y cuerpo técnico de The Strongest, quienes mañana, en Valera, Venezuela, ante el local Trujillanos (20.00 hora boliviana) esperan conseguir un triunfo que signifique dar un paso camino a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Después de que todos los equipos han jugado cuatro partidos en el Grupo 1, River es líder con ocho puntos, el Tigre segundo con siete, Sao Paulo tercero con cinco y cierra Trujillanos con una sola unidad y ya sin chance de avanzar.

Un triunfo, sin embargo, no le garantizará nada al aurinegro mañana mismo, sino que deberá esperar el resultado del partido del miércoles entre Sao Paulo y River, que se jugará en el estadio Pacaembú (20.45 HB).

Si en Brasil hay empate o una caída del club paulista, The Strongest ya podría estar clasificado a octavos esta semana, siempre y cuando consiga la victoria sobre Trujillanos.

En cambio, si el Tigre no suma en Venezuela y el brasileño gana o en el peor de los casos empata de local, las chances del equipo boliviano si bien seguirán intactas, tendrá que jugarse el todo por el todo en la última jornada (el jueves 21), cuando reciba en Miraflores al conjunto de Brasil.

Con la premisa de ganar, los atigrados viajaron ayer por la mañana a Valera, adonde arribaron alrededor de las 18.00.

Del partido con Trujillanos, el técnico Mauricio Soria manifestó que "sería espectacular ganar; lo sucedido en Argentina realmente nos ha contrariado a todos, pero intentaremos que el martes, en Venezuela, podamos hacer algo muy positivo como para poder afianzar la ansiada clasificación que todos queremos".

El DT atigrado confía en sus armas, pero además considera que su equipo puede beneficiarse con la situación de Trujillanos, ya sin chances de clasificación.

"Ellos ya no tienen nada que hacer y ojalá que nosotros podamos jugar con una intensidad muy alta y podamos ganar".

El capitán atigrado, Pablo Escobar, como todos sus compañeros partió con la ilusión de que el equipo gane y se produzca un empate el miércoles en el otro cotejo de la llave; además apuntó que el mal resultado en Argentina se puede revertir con un éxito frente a Trujillanos.

"La idea es volver con un buen resultado y no tener la presión de necesitar la clasificación en el último partido", dijo.

Terna chilena

El cotejo Trujillanos vs. The Strongest en el José Alberto Pérez de Valera será dirigido por el chileno Patricio Polic. Lo colaborarán Carlos Astroza y José Reatamal.

Uniforme alterno

The Strongest lucirá mañana en Venezuela uniforme alterno de color blanco, por la similitud con el de Trujillanos, que habitualmente juega con polera y cortos amarillos.

Decoración

El avión que llevó al Tigre a Venezuela fue decorado especialmente para el club, con el escudo en el fuselaje y en las cabeceras de los asientos, y azafatas con poleras del equipo.  

Chumacero

Un síndrome meniscal afecta a Alejandro Chumacero y su recuperación demandará por lo menos 10 días. El volante, según dijo el DT ayer, será tratado en Santa Cruz.

Por lo menos dos de Yacuiba jugarán mañana en Valera

Mínimamente dos futbolistas de los que jugaron el sábado en Yacuiba frente a Petrolero, por el torneo Clausura, serán titulares mañana en Valera, en el choque frente a Trujillanos, anunció ayer el técnico Mauricio Soria antes de viajar a Venezuela.

No anticipó quiénes serán los elegidos, aunque probablemente Federico Pereyra y Raúl Castro, ambos de buen desempeño.

El sábado a mediodía el DT dijo que le preocupaba la baja por lesión de Alejandro Chumacero y el mal estado físico de Wálter Veizaga y Raúl Castro, aunque este último, de acuerdo con lo que él mismo señaló, fue uno de los mejores jugadores del Tigre en el triunfo del sábado (0-1).

La base del equipo para mañana serán los nueve futbolistas que permanecieron en La Paz y han sido habituales titulares en los partidos del torneo local y de Copa: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Wálter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.

De Ramallo, quien no jugó el partido de vuelta con River en Buenos Aires y tampoco en Yacuiba, dijo que "está para volver, pero su presencia dependerá de lo que haga en las prácticas, si puede engranar o no, vamos a ver qué pasa; pero en 10 partidos que ha jugado ha hecho solo un gol".

Del valle a Cobija y de ahí a Valera

Viaje

En un vuelo chárter que partió de Cochabamba, la delegación atigrada viajó ayer a Valera. La nave hizo una escala técnica en Cobija y de ahí siguió hasta Venezuela.

Plantel

A los nueve futbolistas que se quedaron en La Paz se sumaron 11 que viajaron a Yacuiba: Peñarrieta, Wayar, Torrico, Pereyra, Cristaldo, Ballivián, Chávez, Castro, Pérez, Vargas y Neumann.

Trabajo

Minutos después de llegar a Valera, el plantel atigrado realizó una labor regenerativa.

domingo, 10 de abril de 2016

Transmisión online de Blooming - Wilstermann