Alonso se ilusiona con la buena campaña del Tigre

El atacante de The Strongest Matías Alonso expresó que como equipo "grande" tienen que apostar por grandes cosas tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo Clausura. "Tenemos que pasar a octavos y ser campeones del torneo", manifestó el uruguayo en conferencia de prensa en Achumani. Sus próximos rivales son San José, el 3 de abril por el Clausura, y River Platetres días después por el torneo internacional.

"Tenemos que empezar a ganar de local y visitante, ya que estamos prendidos en la lucha por el torneo local", aseguró el ariete. El conjunto atigrado es cuarto en la tabla de posiciones, con 15 puntos; por diferencia de gol lo superan Bolívar y Petrolero. El líder del campeonato es Wilstermann, con 18 unidades. El charrúa se mostró ilusionado con el Clausura.

Regresó Castro

El mediocampista Raúl Castro se presentó, este lunes, al entrenamiento en Achumani tras ser desafectado de la selección boliviana. El entrenador Julio Baldivieso lo hizo a un lado en su último recorte que realizó antes de viajar a Argentina. En los primeros minutos, Castro conversó con su DT, Mauricio Soria, y trotó alrededor de la cancha acompañado del profesional.

Por otro lado, el volante ofensivo Pablo Escobar es el único jugador que está en capilla para el duelo frente al conjunto santo. El capitán de los aurinegros tiene cuatro tarjetas amarillas, de volver a ser amonestado se perderá el duelo ante Petrolero del Chaco en la próxima fecha.

Baldivieso: Lo lógico es que Argentina golee a Bolivia

Horas antes del encuentro entre Argentina y Bolivia, el entrenador de la Selección, Julio César Baldivieso, declaró que lo lógico es que esta noche el equipo albiceleste golee a la Verde, tomando en cuenta la "constelación de estrellas" que integran el plantel dirigido por Gerardo Martino.

"No me parece descabellado, me imagino que sería lo idóneo, lo lógico con la Selección que tienen y nosotros empezando esta nueva etapa en la Selección", respondió el técnico ante la pregunta de un periodista de la cadena internacional Fox Sport que le consultó si era de esperarse una goleada esta noche.

La falta de divisiones inferiores, la necesidad de renovar a los integrantes de la Selección, las derrotas como local ante Uruguay y Colombia, sumado a las dificultades que atraviesa como director técnico, fueron los tópicos que se abordaron en esta entrevista realizada el lunes.

Esta noche a partir de las 19.30 en el estado Mario Alberto Kempes de Córdoba se iniciará el duelo entre argentinos y bolivianos, en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Transmisión online Argentina vs Bolivia 2016

Las sleccione sya están en el escenario deportivo, hoy juegan Argentina vs Bolívia, todo comienza a aprtir de las 19:30.

Baldivieso viajó fortificado al encuentro de esta noche y declaró: "Espero no ser un tonto útil y otro se lleven el trabajo”, en alusión a su posible sustitución del cargo luego del lance ante los argentinos.

En el plano futbolístico, se despejó ayer la duda sobre quién será el arquero titular, Baldivieso reiteró la confianza en Rómel Quiñónez, inclusive el arquero de Bolívar pinta para ser el capitán, ante la ausencia de Edward Zenteno.





Baldivieso prepara variantes y cambio de dibujo táctico

El técnico de la Selección Nacional, Julio Baldivieso, anticipa variantes para enfrentar a la Argentina, este martes, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Baldivieso incluirá desde el inicio a los legionarios a excepción de Damián Lizio, quien se trasladó a Brasil debido a un tema familiar.

El debut de Martín Smedberg es un hecho en las eliminatorias, mientras que Luis Gutiérrez (que juega en Israel), Jhasmani Campos (de Kuwait) y Yasmani Duk (Cosmos de Nueva York) serán tomados en cuenta para visitar a la Argentina.

Badlivieso todavía tiene dudas con respecto al dibujo táctico que empleará este martes, probó con una línea de cinco en el fondo con la inclusión de Fernando Marteli, mientras que todo hace presumir que sólo tendremos a un atacante que será Duk.

 

El posible onceno titular sería el siguiente: Carlos Lampe en el arco; en la defensa actuaron Diego Bejarano, Ronald Eguino, Marteli,  Gutiérrez y Marvin Bejarano; en el medio estuvieron Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo (Alejandro Chumacero), Samuel Galindo y  Smedberg; y en ataque estuvo  Duk. 

El Tigre cerró la semana de entrenamiento con fútbol

El plantel atigrado cerró la primera semana de su pretemporada con un partido de fútbol ante la preprofesional. Jugaron todos los futbolistas que trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El partido ante el equipo juvenil, dirigido técnicamente por Sergio Luna, sirvió al cuerpo técnico del primer plantel para hacer un análisis de todos los jugadores que realizaron el refuerzo físico ordenado por el argentino Roberto Settecase, preparador físico atigrado.

El DT Mauricio Soria prepara un plantel alterno para ser utilizado, de ser necesario, por la seguidilla de partidos que tiene tras el reinicio del torneo.

Tras una semana de intenso trabajo físico y labores a dos turnos, el equipo dirigido por Soria descansará hoy para retomar las prácticas mañana, con miras al partido del próximo sábado ante San José, en Oruro.

El refuerzo físico terminó, por lo que a partir de mañana comenzarán los trabajos tácticos y técnicos.

Ayer, mientras se realizaba el duelo amistoso, se los vio trabajar de manera exigente, pero todavía diferenciada, a Wálter Veizaga y Abraham Cabrera, jugadores que están pronto a retornar a las canchas tras superar sus lesiones.

The Strongest se prepara para la Liga y la Copa  

El entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, quedó satisfecho tras ver ganar por goleada a su equipo titular ante los juveniles (3-0). El partido se disputó ayer como parte de la preparación para el reinicio de la Liga y la Copa Libertadores 2016.

El domingo 3 de abril se medirán ante San José (15:00), en Oruro,  por el campeonato local; y el miércoles 6 de abril se enfrentarán ante River Plate (18:30), en Argentina, por el torneo internacional.

Baldivieso: "Perder seis puntos en casa no es lo ideal"

El DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, admitió hoy que perder seis puntos en casa complica a una eventual clasificación al Mundial de Rusia 2018. La derrota sufrida ante Colombia por 2-3 llamó la atención, por un pésimo primer tiempo y la reacción en la etapa complementaria que no le alcanzó.

Baldivieso admitió que "perder seis puntos en casa no es lo ideal", si bien destacó "la actitud, la entrega" de los jugadores. "Seguramente estamos más lejos (de la clasificación), pero esto continúa, hay que seguir día a día", sostuvo.

Agregó, "es una derrota que no la merecíamos por lo que se ha hecho en el segundo tiempo particularmente".

Bolivia sólo ha sumado tres puntos en los cinco partidos de la eliminatoria disputados hasta el momento, producto de su triunfo ante Venezuela en noviembre.

 

Baldivieso recordó que nunca ofreció llegar al Mundial. "Esto es un proceso, ustedes ven jugadores que son muy jóvenes, que están apareciendo", apuntó.

Transmisión online Bolivia vs Colombia 2016

Los equipos ya están en el Siles, en segundos las selecciones de Bolivia y Colombia ingresarán a la cancha para inicar el partido.


Se entonana los himnos de Bolivia y Colombia




Baldivieso: "Tenemos que correr más que Colombia"

El técnico de la Selección Nacional, Julio Baldivieso, tiene la fórmula para ganar mañana a Colombia, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Baldivieso ha conformado un equipo para que corra todo el partido y con la ayudita de la altura de La Paz conseguir la segunda victoria.

 "Tenemos que correr más que Colombia y obviamente hay que añadirle la agresividad, el talento, la contundencia", dijo hoy el DT de la Verde en conferencia de prensa.

La idea es clara se tiene que correr mucho más y por eso se incluirá a jugadores del occidente en especial a quienes juegan en The Strongest y Bolívar.

"Voy a priorizar la gente que está en el occidente del país y la gente que viene del exterior todavía le falta para estar al cien por ciento", agrego Baldivieso.

Colombia habló demasiado de la altura en los últimos días e incluso el técnico José Pekerman convocó a varios jugadores del fútbol local que están más acostumbrados a jugar en ciudades de altura.

"Hable con Pekerman y me dijo que estaban preocupados con el crecimiento de Bolivia y es una virtud de los jugadores que cambiaron la imagen a la Selección Nacional", acotó Baldivieso.

 

 

 

El Tigre llegará en ?buen estado? físico a la reanudación

El preparador físico de The Strongest, Roberto Settecase, anticipó que los jugadores del primer plantel llegarán en buenas condiciones físicas a la reanudación del torneo Clausura —domingo 3 de abril— porque con la seguidilla de partidos que se vienen por la competencia local y también por la Copa Libertadores existe la necesidad de tener al grupo en "óptimas condiciones".

En nueve días —entre el domingo 3 y el martes 12— el Tigre jugará cuatro partidos, dos por la Liga (San José en Oruro y Petrolero en Yacuiba) y dos por la Copa (River en Buenos Aires y Trujillanos en Varela), en todos los casos con viajes incluidos, por ese motivo el cuerpo técnico piensa en desdoblar el plantel para afrontar ambas competencias.

Settecase manifestó que en estos días las cargas se vienen incrementando en lo que respecta a conceptos de fuerza y potencia, además de velocidad, "valores que no los habíamos tocado antes porque cuando llegamos jugamos partidos cada tres o cuatro días, y al tratarse de trabajos exigentes se requiere de un tiempito más de recuperación".

La intención —dijo el preparador físico— "es llevar al plantel a lo que pretende Mauricio" (Soria, el técnico), para afrontar lo que resta por jugar en las dos competencias. Desde que asumió, el lunes 8 de febrero, en más de una oportunidad el DT se quejó del estado físico.

Ayer, durante la doble jornada de entrenamientos, el plantel realizó una labor de resistencia intermitente por puestos "donde los jugadores, de acuerdo a su posición, tienen un recorrido determinado". Los futbolistas llegaron por la mañana al complejo de Achumani y se retiraron por la tarde tras los dos turnos de trabajo, el almuerzo y unas horas de descanso.

Rodrigo Ramallo recibió un partido de suspensión

Rodrigo Ramallo la sacó barata. El atacante de The Strongest solo recibió un partido de castigo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por su expulsión en el partido ante River Plate. El atacante tuvo un fuerte encontrón con el volante argentino Leonardo Ponzio y existía la posibilidad de que el castigo sea más fuerte.

Una buena noticia fue la que recibió el plantel del Tigre este sábado, ya que recibió el informe oficial por parte de la Conmebol, donde detalla la inhabilitación del futbolista de 25 para el siguiente compromiso del conjunto aurinegro en la Copa Libertadores. Rodrigo no estará disponible para el duelo en el estadio Monumental ante el mismo rival, pero quedará disponible para visitar a Trujillanos, de Venezuela.

Ramallo no ha marcado ni un gol en lo que va del certamen continental. La ausencia le abre la oportunidad al paraguayo Carlos Ariel Neumann de estar desde el inicio y acompañar al uruguayo Matías Alonso.

SOLO UN PARTIDO La Conmebol le notificó al club The Strongest que Rodrigo Ramallo ha sido suspendido por un partido,...

Posted by El Derribador on sábado, 19 de marzo de 2016

Arce y Ramallo comandarán el ataque  

La dupla de ataque de la selección nacional que eligió el técnico Julio César Baldivieso para enfrentar a su par de Colombia está conformada por Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. Ambos futbolistas fueron confirmados por el estratega para ser las principales referencias en la ofensiva el próximo jueves en el estadio Hernando Siles (16:00).

Ambos jugadores fueron ratificados por el estratega en la práctica de fútbol que realizó la Verde ayer por la tarde en la cancha del escenario miraflorino, aunque la sesión fue a puerta cerrada.

El “Emperador” se inclinó por el “Conejo” y Ramallo porque están aclimatados a la altura de La Paz y están rayando a buen nivel en sus respectivos clubes, ganándoles la pulseada a Yasmani Duk, Miguel Suárez y Leonardo Vaca. Baldivieso usó a los dos futbolistas en el entrenamiento del sábado como primera opción y ayer los ratificó como titulares.

Pero lo curioso de la elección del cochabambino es que ninguno de los dos atacantes pudo anotar goles en las prácticas, cosa que sí hicieron Duk, Suárez, Vaca y Alberto Pinto. Arce es uno de los capitanes del equipo, mientras que Ramallo es el goleador de Bolivia en las eliminatorias con dos tantos. Con uno están Arce, Duk y Rudy Cardozo.

POSIBLE  FORMACIÓN
El onceno con el que inició la práctica el entrenador Julio César Baldivieso fue con Romel Quiñónez en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ignacio García y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo en el ataque.
Las variantes que hizo el DT fueron las de Leonel Morales por Marvin Bejarano, Jhasmani Campos por Cardozo y Ronald Eguino por García.

TALLER  PSICOLÓGICO
Ayer por la mañana, el plantel de jugadores participó de un taller propiciado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien en su calidad de psicólogo ofreció una exposición que transcurrió por diferentes matrices.

El Tigre con su habitual garra iguala sobre el final

The Strongest consiguió una igualdad en el último minuto del partido frente a River Plate (1-1). El volante Alejandro Chumacero salvó al local con una jugada individual que dejó sin respuesta al portero Marcelo Barovero. El partido correspondió al grupo 1, de la Copa Libertadores de América.

El Tigre se mostró impreciso en gran parte del trámite del partido e incluso con nervios en algunos momentos que dieron la chance a que River Plate tenga opciones para anotar pero los delanteros argentinos fallaron en la definición.

El local fiel a su estilo con garra, con actitud y con poca claridad en la parte ofensiva logró igualar el resultado que lo mantiene en el primer lugar de su grupo con 7 puntos y lo dejó al cuadro argentino en el segundo lugar con 5 unidades.

El trámite del partido empezó con el dominio del esférico del local y de contragolpe la visita de elaborar jugadas de gol.

La primera jugada de gol fue obra de Rodrigo Ramallo que frente al portero Marcelo Barovero estrelló el esférico en el palo derecho (11').

El 0-1 llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio para su compañero Rodrigo Mora, quien de media vuelta batió al portero gualdinegro Daniel Vaca (18').

A partir de ese momento, el Tigre dominó el esférico pero a pesar de los centros y los remates no logró vencer la ordenada defensa argentina.

En el segundo tiempo, The Strongest estuvo ansioso y nervioso para generar peligro y fue aprovechado por el rival que generó opciones de gol para ampliar la diferencia.

El volante argentino Sebastián Driussi quedó frente a  frente al portero Vaca y falló en la definición, a los 67 minutos.

Los argentinos festejaban la victoria y en una jugada individual  de Chumacero enganchó dentro del área y dejó a dos rivales en el suelo y remató fuerte para marcar la igualdad (90').

El juez Julio Quintana expulsó a Ponzio de River Plate y a Ramallo de The Strongest.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra, Ernesto Cristaldo (Jair Torrico); Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Mariano Torres (Ramiro Ballivián), Pablo Escóbar; Matías Alonso (Carlos Neumann), Rodrigo Ramallo. DT. Mauricio Soria.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mamana, Éder Balanta (Milton Casco), Leonel Vangioni;  Ignacio Fernández (Camilo Mayada),  Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario (Andrés D'alessandro). DT. Marcelo Gallardo.

Transmisión online Oriente Petrolero vs Bolívar marzo

Comenzó el juego ataca con todo Bolívar, quieren anotar el primer tanto y sorprender como visitante.





Transmisión online The Strongest vs River Plate marzo

El partido comienza en estos instantes los equipos están en el centro de la cancha a la espera de la orden del juez, hoy el partido en vivo The Strongest vs Rive Plate.








Agotadas las entradas de la Curva Sur para ver al Tigre con River Plate

Los aficionados atigrados hacen filas largas para conseguir un boleto para el cotejo entre The Strongest y River Plate, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Los administradores del cuadro de Achumani informaron que se agotaron las entradas para el sector de la Curva Sur, donde habitualmente se ubica la barra brava del Tigre.

"Nos sorprendió la afluencia de personas y se agotaron las entradas para la Curva Sur. Habrá estadio lleno para el miércoles y existe mucha expectativa", confirmó el dirigente atigrado René Villegas.

La dirigencia colocó 26.000 localidades con la siguiente escala de precios:

Curvas Norte y Sur: Bolivianos 100

Recta de General: Bs 150

Preferencia: Bs 200

Butacas: Bs 300

 

Los fanáticos que estaban en las filas se quejaron por los revendedores, quienes compraban talonarios y luego lo vendían a un precio exorbitante. 

Transmisión online Universitario vs Bolívar marzo 2016

ya comenzó el partido en la capital, se enfrentan Universitario vs Bolívar, los académicos vienen con todo a llevarse los tres puntos.




The Strongest vs Real Potosí alineación online, 13 de marzo

Por internet The Strongest vs Real Potosí online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán The Strongest con Real Potosí, los fanáticos de La Paz verán el encuentro en Hernando Siles donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 13 de marzo del 2016. The Strongest vs Real Potosí un cotejo que es de la jornada 9 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Real Potosí vs The Strongest se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar The Strongest vs Real Potosí es Álvaro Campos junto a sus compañeros de línea Galo Huanca y Marco Palma. Este juego que rivalizan The Strongest vs Real Potosí en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
The StrongestReal Potosí
Daniel VacaHenry Lapczyk
Alejandro ChumaceroEduardo Ortiz
Jair TorricoCarlos Mendoza
Luis MaldonadoClaudio Centurión
David ChecaPablo Pedraza
Ramiro BalliviánRodrigo Ávila
Julio César PérezAndrés Jiménez
Ernesto CristaldoPablo Acchura
Mariano TorresDustin Maldonado
Carlos NeumannGilbert Álvarez
Rodrigo RamalloCarlos Vargas
D.T. Mauricio SoriaD.T. Julio César Toresani
Lo más visto
Resultado The Strongest vs Real Potosí - 13 de marzo

A qué hora juegan The Strongest vs Real Potosí online.
La hora de The Strongest vs Real Potosí en vivo.
Detalles de The Strongest vs Real Potosí


El Tigre quiere retomar la senda de la victoria

The Strongest con variantes en el once titular enfrentará hoy a Real Potosí (15:00), por la novena fecha del torneo Clausura. El Tigre quiere volver a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota.

El técnico atigrado Mauricio Soria decidió hacer rotaciones de cara al partido del miércoles 16 frente a River Plate por la Copa Libertadores de América. Las bajas por expulsión de Raúl Castro y Matías Alonso se suma la lesión muscular del volante Walter Veizaga.

Soria decidió darle descanso al capitán Pablo Escobar, quien habitualmente maneja los hilos en la parte ofensiva. El Tigre tiene 12 unidades y se encuentra a 6 puntos del puntero, Wilstermann.

Por su parte, Real Potosí tendrá el debut del técnico argentino Julio César Toresani. Los realistas se ubican en el penúltimo lugar con 9 unidades y llega con el ánimo elevado tras ganar de visitante a San José (2-3).

La única baja será el defensa Hermán Soliz que debe cumplir un partido de suspensión.

El árbitro orureño Álvaro Campos dirigirá las acciones y tendrá la ayuda desde los costados de Galo Huanca y Marco Palma.

El Tigre recibe con varias bajas a Real Potosí  

Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, The Strongest iniciará un encuentro sin su principal referente: Pablo Escobar. Su puesto será ocupado por Mariano Torres esta tarde (15:00) cuando tenga que enfrentar a Real Potosí en el estadio Hernando Siles.

Además de esta modificación, el equipo atigrado presentará tres variantes obligadas debido a lesiones y suspensiones.

Para reemplazar al expulsado Raúl Castro ingresará Julio César Pérez. En el caso de Walter Veizaga, que tiene un desgarro de un centímetro, su puesto será ocupado por Ernesto Cristaldo, cambio que por el cupo de extranjeros obligó a modificar la zaga, donde tendrá que descansar uno de los foráneos para permitir el ingreso del nacional David Checa.

Además de estas bajas, el técnico no podrá contar con Matías Alonso, que  fue  expulsado tras el partido ante Sport Boys, minutos después de la finalización y antes de los incidentes que ocurrieron en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Real Potosí llega con la intención de subir en la tabla de posiciones del torneo y también en la del punto promedio. Esta tarde en el estadio miraflorino hará su debut al frente de los lilas el técnico Julio César Toresani.

The Strongest vs Real Potosí domingo 13 de marzo

The Strongest y Real Potosí, el domingo 13 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 13 de marzo

Real Potosí

Potosí

Transmisión online Bolívar vs Boca por internet

El partido ya comienza, ambos equipos se miran a la caras, ya están en el terreno de juego Bolívar y Boca Juniors en busca de los tres puntos.








Baldivieso convoca a 34 jugadores y Chumacero está en la lista

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, dio a conocer este mediodía la nómina de 34 jugadores convocados para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, quien en los últimos días había mencionado la posibilidad de no acudir al llamado, fue citado.

Baldivieso hizo el anuncio en un hotel de Cochabamba, donde dijo que dependerá de Chumacero si acude al llamado de la selección boliviana. "Yo tengo que convocar a los mejores jugadores y eso hice", explicó.

El joven mediocampista adelantó en días anteriores que no estaba seguro de presentarse a la convocatoria por supuestas discrepancias con Baldivieso, pero no oficializó su decisión.

Según estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el jugador que no acuda al llamado del seleccionador será suspendido por un año de toda actividad con el seleccionado.

Ignacio García, Marvin Bejarano, Cristian Coimbra, Cristian Machado, Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz son las principales novedades de la convocatoria.

Durante el ciclo de Baldivieso, dos jugadores se marginaron de la selección, Ronald Raldes y Marcelo Martins. Éste último manifestó que no volverá a vestir la Verde mientras el actual DT comntinúe al mando.

Bolivia iniciará la concentración cerrada el miércoles 16 de marzo con vistas, en primera instancia, al partido con Colombia el 24 de marzo en el La Paz por la quinta fecha y, cinco días después, con Argentina, en Córdoba, por la sexta.

En la rueda de prensa de esta mañana, Baldivieso también confirmó que el profesor Víctor Barrientos se incorpora a partir de la fecha al cuerpo técnico de la selección en reemplazo de Carlos Borja.

La lista de 34 convocados

Arqueros: Gustavo Salvatierra (Wilstermann), Romel Quiñónez (Bolívar) y Carlos Lampe (Sport Boys)

Defensores: Erwin Saavedra (Bolívar), Enrique Flores (Universitario), Ronald Eguino (Bolívar), Fernando Marteli (The Strongest), Edwar Zenteno (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Hapoel Kiriat Shmona-Israel), Diego Bejarano (The Strongest), Ignacio García (Nacional Potosí), Cristian Coimbra (Blooming), Omar Morales (Wilstermann), Leonel Morales (Sport Boys) y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).

Mediocampistas: Danny Bejarano (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Wálter Veizaga (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar), Jaime Arrascaita (Bolívar), Jhasmani Campos (Al Qadisiyah-Arabia Saudita), Martín Smedberg (IFK Goteborg-Suecia), Damián Lizio (Botafogo-Brasil), Dustin Maldonado (Real Potosí), Cristian Machado (Wilstermann), Fernando Saucedo (Wilstermann) y Samuel Galindo (Petrolero).

Delanteros: Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (New York Cosmos-EEUU), Juan Carlos Arce (Bolívar), Leonardo Vaca (Blooming), Miguel Suárez (Wilstermann), Carmelo Algarañaz (Petrolero)y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

Chumacero retira decisión de renunciar

Alejandro Chumacero le dijo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, que por encima de todo está la patria y por ello decidió dar marcha atrás y retiró su renuncia temporal a la selección nacional; por tanto, seguirá vistiendo de verde.

Está previsto que hoy (11.00), el entrenador nacional, Julio César Baldivieso, anuncie en Cochabamba la nómina de jugadores convocados para los partidos de eliminatorias mundialistas de este mes contra Colombia y Argentina, el 24 en La Paz y el 29 en Córdoba, y en ella esté el mediocampista de The Strongest.  Chumacero se comunicó anoche por teléfono con López y le dijo que había analizado la situación y se ponía a disposición.

"Me dijo que pensó mucho en estos días y llegó a la conclusión que por encima de todo está la selección boliviana, que las diferencias quedan a un lado y que se pone a la orden del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso", sostuvo López, anoche desde Asunción de Paraguay, donde sostuvo reuniones concernientes a su labor dirigencial.

La anterior semana, Chumacero comentó a gente de su entorno que analizaba la posibilidad de hacer un alto en la selección; tras el cotejo contra Wilstermann, el domingo en Cochabamba, su decisión era la de renunciar.

El lunes tuvo la primera charla con López, a quien le expresó que no estaba con ánimo de atender la convocatoria, molesto porque Baldivieso lo hizo ver "como un mentiroso" al poner en duda su estado de salud cuando le solicitó su baja de un miniciclo desarrollado durante el Carnaval. Chumacero evitó todo el tiempo hablar del asunto.

"Estábamos preocupados porque se trata de un jugador importante, sobre todo para los partidos de local,pero ya está todo solucionado", dijo López Igual anunció que la FBF debe plantearse elaborar un reglamento complementario "para que no ocurran estas cosas".

Según el asistente técnico de la selección Luis Cristaldo, el trabajo comenzará el jueves 17, una semana antes del primer encuentro, cuando ya se pueda contar con la totalidad de los jugadores, incluidos los de The Strongest, que día antes jugarán un cotejo por la Copa, y Bolívar y Oriente, que se medirán por la Liga.

Infantino confirma su visita al país

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, confirmó que visitará Bolivia entre el 29 de este mes y el 2 de abril, informó anoche Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Su llegada al país se dará en el marco de una gira programada por algunos países de Sudamérica, entre ellos Uruguay y Colombia.

Infantino está abierto a la posibilidad de entrevistarse y jugar un partido de fútbol con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aunque el Gobierno no ha respondido aún a una nota enviada por la federación nacional al respecto.  

Con Infantino llegará al país el nuevo titular de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el paraguayo Alejandro Domínguez, quien vendrá a extender formalmente la invitación a Morales para que asista al encuentro inaugural de la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. "Infantino me llamó el sábado y me dijo que está listo para viajar, que su visita incluye también Uruguay y Colombia", sostuvo.

Por otra parte, López anunció que, producto de sus reuniones en Asunción con dirigentes del fútbol internacional,  logró que se apruebe un desembolso de 200.000 dólares para terminar y equipar el Centro de Entrenamiento de Vinto, sede para el trabajo de las selecciones nacionales.

Argentina da la lista con Messi y sin Tévez

EFE

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, dio ayer la lista de citados para los partidos ante Chile y Bolivia, el 24 y 29 de marzo, respectivamente, y dejó al delantero de Boca Juniors Carlos Tévez fuera de la convocatoria que, en cambio, marca el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

La albiceleste visitará a Chile el 24 de marzo, en la quinta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego recibirá a Bolivia, el 29 del mismo mes, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.Messi, capitán del seleccionado, jugará sus primeros cotejos con la camiseta argentina en estas eliminatorias tras ausentarse de los cuatro anteriores por una lesión en la rodilla izquierda.

La ausencia de Tévez, que comenzó el año en un bajo nivel y con dolores en la rodilla izquierda, y la convocatoria del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola, son las principales novedades de la lista, publicada ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Argentina comenzó su periplo con una dolorosa caída como local ante Ecuador por 0-2 y un empate sin goles ante Paraguay. Luego igualó 1-1 con Brasil y venció a Colombia por 0-1.

Los 29 citados por Martino son:  Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. Defensas: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Ángel di María y Erik Lamela. Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Sport Boys Warnes vs The Strongest miércoles 09 de marzo

Por internet Sport Boys Warnes con The Strongest, el choque en fecha miércoles 09, el lugar será el Samuel Vaca.
Sport Boys Warnes

Warnes
En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 09 de marzo
The Strongest

La Paz

Chumacero avisó a la FBF que no irá a la selección

Alejandro Chumacero le comunicó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, que "no está con el ánimo de integrarse a la selección nacional" en este momento, confirmando su renuncia temporal. Hace una semana, Marcas Plus informó que el jugador de The Strongest se planteaba la posibilidad de abrir un paréntesis en la Verde. En su edición de ayer, esta misma revista anunció la decisión del atigrado de no atender un nuevo llamado.

Desde Asunción, adonde viajó para sostener reuniones a convocatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), López confirmó ayer que habló con Chumacero: "Me dijo que no está en condiciones, me explicó sus razones. Yo le puse reparos, le dije que lo piense porque es por el país. En estas cosas las diferencias deberían quedar de lado".

La alusión tiene que ver con el enojo que causó en el atigrado una declaración que hizo el seleccionador nacional, Julio Baldivieso, poniendo en duda la veracidad de una razón médica expuesta por el jugador para no atender una convocatoria.

Esta historia comenzó en Carnaval. Por el paréntesis en el torneo de la Liga, el DT preparó un miniciclo de cuatro días en La Paz y en la nómina estaba Chumacero. El futbolista jugó ese sábado un partido liguero contra Nacional en Potosí y al día siguiente se presentó en la concentración de la Verde, comunicándole al técnico que sufría un problema dental que requería de una intervención, así que fue dado de baja.

Pero el lunes acudió a entrenar con su club en Achumani y eso molestó a Baldivieso, quien expresó su sorpresa. Por la noche, Chumacero efectivamente fue sometido a un tratamiento y estuvo ausente de las prácticas stronguistas durante dos días.  Por las declaraciones de Baldivieso, el jugador se enojó al entender que el DT puso en duda el informe que le había dado. Según dijo, le hizo aparecer como un mentiroso ante la opinión pública.

"No comparto su postura, pero la respeto. Le he dicho que lo piense. Él me dijo que no está con el ánimo en este momento", anotó López. A pesar de ello se mostró "esperanzado" con que eso cambie hoy, cuando el DT anuncie la nómina de convocados para los encuentros (24 y 29 de este mes) por las eliminatorias contra Colombia y Argentina, respectivamente.

"He tendido un puente, a ver si eso ayuda. Pero tampoco estoy para súplicas", enfatizó el presidente de la FBF. Chumacero está en Cochabamba con su equipo. Aunque ayer hizo declaraciones, no se refirió a la selección. Baldivieso dijo que "el que quiere jugar por el país no defiende al técnico sino a Bolivia, que es más grande que todos".

El dato

Pieza fija

Chumacero estuvo en las anteriores convocatorias para los partidos de eliminatorias; en tres de cuatro cotejos fue titular.

Federación prevé viaje a Córdoba en chárter

La elección de Córdoba como sede del partido Argentina vs. Bolivia, el 29 de marzo, por la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, hace que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analice la posibilidad de contratar un vuelo chárter para ir directo a la ciudad sede del encuentro.

Ir primero a Buenos Aires, cambiar de aeropuerto en esa ciudad y luego tomar otro avión rumbo a Córdoba sería generar cansancio en los integrantes de la delegación; en realidad lo que la dirigencia quiere es reducir las horas de viaje y que el plantel esté en buenas condiciones para jugar.

La dirigencia analizará y elegirá la mejor posibilidad, pero dependerá también del factor económico. Antes de ese cotejo, la Verde enfrentará a Colombia, el jueves 24 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Después, el técnico tiene previsto desarrollar al menos tres sesiones de entrenamiento antes de viajar a Argentina.

Convocatoria tiene sorpresas

Una lista con 32 nombres y algunas sorpresas está prevista que sea anunciada hoy en Cochabamba (11.00) por el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, para los partidos contra Colombia y Argentina en La Paz y Córdoba, respectivamente, por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Una de las novedades puede incluir en el medio campo la presencia de Amilcar Sánchez, volante de Wilstermann, quien causó buena impresión al DT. Trascendió que el golero Gustavo Salvatierra, del mismo equipo, también tendrá un lugar en la nómina por sus actuaciones recientes.

Asimismo, se da por descontado el retorno a la Verde del arquero Romel Quiñónez.   La base estará conformada por futbolistas que participaron en el miniciclo en La Paz durante el Carnaval y los que alternaron en anteriores compromisos.

El director técnico tomará recaudos para la última línea, pues tiene a varios jugadores con una amonestación, y una más provocaría una suspensión automática. Los que están en "capilla" son Fernando Martelli, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Jaime Arrascaita, Daniel Vaca y Erwin Saavedra.  Es probable la citación del zaguero de Bolívar Nelson Cabrera, naturalizado, aunque no pudo asistir al miniciclo.De exterior se prevé el regreso de Martin Smedberg -Dalence.

Chumacero decide no ir a la Verde

Alejandro Chumacero ya tomó la decisión de renunciar temporalmente a la selección nacional y se prevé que el anuncio oficial lo haga en el curso de las próximas horas.

La determinación la comentó a su entorno poco antes de viajar con The Strongest a Cochabamba, donde el equipo perdió ayer frente Wilstermann (1-0) en el estadio Félix Capriles.

Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, tiene previsto anunciar mañana la lista de convocados para los partidos del 24 y 29 de marzo, frente a Colombia y Argentina, en La Paz y Córdoba, respectivamente, por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Hace una semana, Marcas Plus informó que el futbolista estaba analizando si seguía o no a disposición de la Verde.

El volante se molestó porque el DT dudó sobre su estado de salud durante el miniciclo que desarrolló el seleccionado en La Paz durante el Carnaval.

Estaba convocado para realizar ese trabajo, pero se presentó ante el cuerpo técnico e informó que debía someterse a un tratamiento dental. Baldivieso dijo que estaba sorprendido porque antes de la cirugía el futbolista trabajó con normalidad con su equipo.

La noche del lunes de Carnaval fue intervenido y faltó a los entrenamientos de The Strongest durante dos días.

Si se confirma esta baja será la tercera con Baldivieso al mando. Ronald Raldes se retiró definitivamente luego de varios años como capitán; el segundo fue Marcelo Martins, cuya decisión es temporal mientras siga el DT, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trata de que revise su determinación para que asista a la Copa América Centenario.

El Tigre ajusta cómo hacer goles

The Strongest se propone alcanzar la punta en sus dos próximos partidos del torneo Clausura de la Liga, ambos como visitante, y eso es ganando, pero para hacerlo necesita ser efectivo en la definición, un detalle que estos días está trabajando mucho en las prácticas.

El Tigre visita mañana a Wilstermann por la octava jornada y el miércoles lo propio ante Sport Boys, un cotejo reprogramado de la sexta. Si hace los seis puntos, se habrá lanzado al primer puesto.

Desde que Mauricio Soria asumió como director técnico (8 de febrero), el equipo en la mayoría de sus presentaciones ha generado muchas ocasiones de gol (salvo en el encuentro con Oriente Petrolero hace una semana), pero desaprovechó la mayoría.

Lo sucedido el miércoles en el partido frente al venezolano Trujillanos por la Copa Libertadores es un ejemplo de que adelante no está haciendo bien las cosas en la puntada final. Ese día podía golear por tantas veces que atacó, pero solo ganó con un apretado 2-1.

El técnico no quiere que se repita; por eso, la práctica de ayer la dedicó, en buena parte, a la elaboración de jugadas ofensivas y a hacer goles.  Después de la tarea física, que sirvió para entrar en calor, armó cuatro equipos para desarrollar un trabajo futbolístico en campo reducido y de definiciones.

Antes de empezar con las tareas específicas, Soria les recordó a sus jugadores que con el equipo venezolano se llegó con frecuencia al área rival y de muchas maneras, pero faltó meter el balón en el arco. Les dijo que con los ejercicios que se programaron ayer, el objetivo es llegar más y mejor, y les pidió que terminaran bien las jugadas.

Los futbolistas atigrados, al finalizar el entrenamiento, también se refirieron a ese tema. Wálter Veizaga, titular indiscutible en la mitad de la cancha, coincidió que con Trujillanos tuvieron muchísimas opciones de gol, "pero al final sufrimos un poco porque no convertimos".

Dijo que en los últimos entrenamientos, el técnico le está poniendo mucho énfasis en ese aspecto. "Se trabajó bien el reducido; el profesor nos pidió terminar bien las jugadas para que no nos vuelva a suceder". El defensor Federico Pereyra hizo hincapié en la falta de puntería, pues con todo lo que se generó en el cotejo por la Libertadores "el partido pudo terminar con un marcador más amplio".

Recordó que de acuerdo con las estadísticas tuvieron alrededor de 25 aproximaciones al área rival y generaron por lo menos nueve opciones de gol, pero faltó concretarlas. "Ojalá que esa efectividad que hoy estamos careciendo, el día domingo la empecemos a materializar". En nueve partidos, siete de la Liga y dos de la Libertadores, The Strongest ha convertido 12 veces. Solo en uno hizo tres tantos, en el que le ganó a Blooming (2-1).

Delegación la integran 30 personas

Viaje

La delegación de The Strongest, que esta tarde viajará a Cochabamba y estará de retornó en La Paz el miércoles por la noche, está integrada por 30 personas. La nómina la integran 20 futbolistas, ocho miembros del cuerpo técnico, además de Carlos Pino, coordinador general, y Juan Pablo Revilla, presidente del comité de fútbol.

Sin lesionados

Los últimos partidos de The Strongest no han reportado ningún jugador lesionado. Miembros del cuerpo médico del club han manifestado que, salvó algún resfrío, los futbolistas se encuentran en la plenitud de sus condiciones.

Solo Liga

El capitán Pablo Escobar dijo que al interior del plantel se piensa, en estos días, solo en el campeonato de la Liga y de manera inmediata en el partido de mañana con Wilstermann. El miércoles el Tigre enfrentará a Sport Boys en Warnes y el domingo 13 a Real Potosí en La Paz. Reaparecerá en la Libertadores el miércoles 16 frente a River Plate en el Hernando Siles.

Ayuda

Mauricio Soria y los miembros de su cuerpo técnico colaboraron ayer con los empleados del Complejo cuando cortaban el césped de la cancha del estadio Rafael Mendoza.

Cuatro días fuera de La Paz

La delegación de The Strongest (20 futbolistas  además del cuerpo técnico) permanecerá cuatro días fuera de La Paz para cumplir con sus dos próximos partidos del torneo Clausura: mañana con Wilstermann en Cochabamba, correspondiente a la octava fecha, y el miércoles con Sport Boys en Warnes, reprogramado de la sexta.

El grupo gualdinegro viajará esta tarde (16.50) a la capital valluna y después de jugar frente a Wilster —mañana desde las 17.15 en el Félix Capriles—, permanecerá hasta el martes en esa ciudad, donde cumplirá dos sesiones de entrenamiento previo al cotejo del miércoles con Sport Boys.

Carlos Pino, coordinador general del club, informó ayer que el cuerpo técnico ha visto por conveniente que el plantel se quede en Cochabamba para trabajar y evitar así someter al plantel a más viajes, traslados a aeropuertos y otros, a fin de "poder llegar 100 puntos al encuentro del miércoles".

El funcionario atigrado explicó que la delegación viajará el martes de Cochabamba a Santa Cruz a las 18.10, y luego del partido del miércoles con Sport Boys, emprenderá el retorno a La Paz por la noche. Informó que el técnico, Mauricio Soria, y sus colaboradores priorizaron que los futbolistas tengan un buen descanso por la seguidilla de cotejos de las últimas semanas, por eso se evitó volver a La Paz y emprender un nuevo viaje a Santa Cruz.

Transmisión online Wilstermann vs The Strongest marzo

Ya comenzó el aprtido en la Llajta, están frente a frente Wilstermann vs The Strongest.










Transmisión online Bolívar vs Blooming por internet

Gran partido entre equipos celestes, esta tarde Bolívar vs Bloomíng a aprtir de las 16:00 hora boliviana.










Partidos

Torneos, ligas