Transmisión online Ciclón vs Bolívar

Acaba de comenzar el juego Ciclón vs Bolívar, el primero anotar fue la academia atravez de Arce.



Transmisión online The Strongest vs Oriente Petrolero febrero

Los atigrados buscan subir a la punta y el partido acaba de comenzar.








El Tigre quiere alcanzar la punta frente a Oriente

The Strongest pretende hoy llegar a la cima del torneo Clausura. El Tigre recibe a Oriente Petrolero, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha.

El atigrado mejoró en sus últimas presentaciones y logró puntos importantes para subir en la tabla de posiciones en el campeonato local, aunque mira de reojo su próximo partido en la Copa Libertadores de América, frente a Trujillanos. El Tigre tiene once unidades y de ganar quedaría con catorce y sería puntero a la espera de la culminación de la fecha siete.

El técnico atigrado, Mauricio Soria, trabajó en la intensidad de su equipo y frente a Bolívar, Sao Paulo y Blooming se notó la mejoría en ese aspecto.

Soria podrá hoy contar con el volante argentino Mariano Torres, quien se recuperó de su sobrecarga muscular, aunque estaría en la banca de suplentes.

El cuerpo técnico utilizará al mismo onceno que derrotó el pasado martes a Blooming (3-2).

Por su parte, Oriente Petrolero llega con una levantada anímica tras ganar a San José en condición de visitante (3-0), además que realizó una etapa de aclimatación en la zona sur de La Paz.

El técnico de los orientales, Xabier Azkargorta, adelantó que su equipo mejoró en el rendimiento colectivo y en sus últimos partidos han elaborado varias jugadas de gol, pero aún deben corregir la definición.

Los delanteros José Castillo y Alcides Peña se encargarán de culminar las jugadas ofensivas.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Raúl Orozco, quien será colaborado por Alaín Ledezma e Ismael Terceros.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Jair Torrico, Wálter Veizaga (Daniel Chávez), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. DT: Mauricio Soria.

 

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Hugo Soza, Mariano Brau, Marcel Román, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Emiliano Romero (Jorge Ortiz), Alcides Peña y José Alfredo Castillo. DT. Xabier Azkargorta.  

The Strongest vs Oriente Petrolero sábado 27 de febrero

The Strongest y Oriente Petrolero, el sábado 27 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 27 de febrero

Oriente Petrolero

Santa Cruz

Alonso: “The Strongest crece partido a partido”

El delantero de The Strongest Matías Alonso dijo que la evolución de juego se está dando "partido a partido". El atacante sumó dos goles con la camiseta de The Strongest, uno en la Copa Libertadores y otro frente a Blooming. "Lo más importante que estamos llegando a lo que pretendemos. Tenemos que mejorar para no caer en la desesperación y perder el control del partido", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Además, el charrúa enfatizó que el punto de inflexión de este "nuevo Tigre" fue la victoria contra Sao Paulo. "Eso nos llena de confianza porque este grupo es muy maduro. Esa victoria no nos tiene que relajar, al contrario, tenemos que trabajar de la misma manera. Y que esa actitud nos permita conseguir grandes cosas dentro del torneo y de la Copa", manifestó el uruguayo en el complejo de Achumani.

Por otro lado, los volantes Wálter Veizaga y Diego Bejarano son los casos que preocupan al cuerpo técnico. Ambos salieron golpeados del último partido. El mediocampistas. Rodrigo Ramallo terminó con molestias, pero su presencia en el próximo duelo ""ante Oriente Petrolero- no está en duda. Este jueves, el entrenador Mauricio Soria delineará su onceno titular que se medirá ante los refineros, este sábado (20:00).

Se recupera

El argentino Mariano Torres, que no fue convocado este martes, se recupera de una lesión en su rodilla izquierda. Si responde favorablemente, estará listo para recuperar la titularidad en el onceno del conjunto atigrado. 

Partido de Copa esta noche Racing vs Bolívar

Las acciones a punto de comenzar, hoy paratido de Copa Racing vs Bolívar.

















El Tigre gana y sube al tercer lugar del torneo  

En un partido confuso, The Strongest consiguió una victoria apretada ante Blooming (3-2). El árbitro potosino Orlando Quintana fue factor determinante para empañar el espectáculo perjudicando a ambos planteles. Con este triunfo los atigrados suman diez puntos y se colocan en tercer lugar.

El inicio fue trepidante con un Blooming que buscó el arco de The Strongest y que encontró el gol mediante una buena corrida por derecha de Jennry Alaca, que sacó un centro para que el ariete Leonardo Vaca de cabeza anotara el 0-1 al minuto nueve.

Con el tanto conseguido por la academia cruceña los atigrados se fueron en busca del empate hasta que llegó el minuto 14 del partido. El árbitro Orlando Quintana cobró penal en una jugada confusa en el área de la visita. El uruguayo Matías Alonso lo cambió por gol un minuto después (1-1).
Cuando trascurrían los 32 minutos, Rodrigo Ramallo se sacó la marca de Carlos Tordoya. El goleador controló el balón antes de sacar un zurdazo rasante al fondo de la portería de Hugo Suárez. Era el 2-1 para los de Achumani.

Con la victoria parcial los dirigidos por Soria encontraron a renglón seguido el tercer gol con una buena jugada iniciada por Diego Bejarano por derecha, que mandó un centro rasante  que punteó Alejandro Chumacero para que a los 36’ el Tigre ganara por 3-1.

El segundo tiempo Blooming tuvo otra dinámica con Andrés Rotundo, Roly Sejas y Joselito Vaca, que hilvanaron un par de jugadas, hasta que llegó el momento más polémico del cotejo.

Transcurría el minuto 60 cuando Hugo Bargas envió un centro que chocó en la mano derecha de Federico Pereyra. El juez Quintana primero marcó penal pero segundos después señaló el tiro de esquina. Tras esa decisión errónea los jugadores y el técnico Hernán Boyero saltaron para reclamar la determinación. Presionaron hasta que Quintana cambió su decisión para cobrar penal por segunda vez. Inmediatamente surgieron los reclamos de los aurinegros ante la extraña decisión. Entre gritos y empujones trascurrieron diez minutos. A los 70’ Bargas concretó el 3-2.

Después de encenderse y apagarse la polémica, Quintana expulsó a los dos técnicos de Blooming, Hernán Boyero y Alejandro  Schiapparelli. A los 76’ también se fue a los vestuarios Cristian Coimbra por doble tarjeta amarilla. Por los incidentes, el juez dio seis minutos de adición en los que no se movió el marcador hasta el pitazo final.

Tigre busca sumar frente a Blooming en cotejo adelantado  

The Strongest recibirá esta noche (20:00) a Blooming en el encuentro adelantado de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El equipo de Mauricio Soria llega al partido tras la histórica victoria ante Sao Paulo en Brasil del pasado miércoles, por la Copa Libertadores.

El Tigre no tuvo un buen comienzo en el torneo local. Sumó siete unidades luego de cinco partidos y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones, por lo que una victoria lo acercaría al líder, Wilstermann, que está en la cima con 12 unidades.

Para el encuentro de esta noche, el técnico cochabambino no podrá contar con Mariano Torres, que se recupera de una contractura en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo, y en el cierre de prácticas de ayer realizó trabajo diferenciado alrededor del campo de juego.

El lugar del argentino podrá ser ocupado por Carlos Neumann o Matías Alonso para acompañar a Rodrigo Ramallo en la delantera, así cambiar el dibujo táctico colocando dos hombres de área.

El resto del equipo sería el mismo que jugó en el clásico paceño, donde empató 2-2, resultado que marcó el debut del actual técnico que reemplazó a Pablo Caballero.

The Strongest vs Blooming martes 23 de febrero

The Strongest y Blooming, el martes 23 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
martes 23 de febrero

Blooming

Santa Cruz de la S.

Tigre juega al estilo de Soria  

El asistente técnico de The Strongest, Fernando Ochoaizpur, aseguró que la victoria ante Sao Paulo del pasado miércoles, por la Copa Libertadores, “es una muestra clara” de lo que quiere el cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Soria  para el plantel aurinegro.

Al referirse a la histórica victoria frente a Sao Paulo (0-1) en el estadio Pacaembú, Ochoaizpur añadió que lo inculcado por Soria fue bien captado por los jugadores. “Creo que el partido que se hizo en Brasil da la pauta de que Mauricio (Soria) quiere un equipo combativo y nosotros compartimos el mismo método que él”, explicó.

Soria dijo la pasada semana que uno de los puntos débiles del equipo es el estado físico. Ochoaizpur piensa lo mismo. “El equipo está muy bien, los jugadores la verdad son de primera, son muy profesionales, pero hay que mejorar cosas en lo físico, eso se mejorará de a poco”.

Ochoaizpur dijo que el trabajo ya fue definido para superar estos problemas físicos, que según Soria perjudicaron en el empate de la última fecha liguera ante Bolívar (2-2) en el clásico paceño 199.

El asistente dijo que el equipo está bien pese al esfuerzo realizado en el partido por Copa Libertadores y que llegan de la mejor manera al partido de mañana (20:00) ante Blooming, encuentro adelantado por la decimotercera fecha del torneo, y dijo que todavía no se piensa en modificar al plantel.
Ochoaizpur ocupa por primera vez el lugar de asistente técnico de Soria luego de tener un paso como entrenador de Guabirá en el torneo de la ACF y también en el Nacional B.

Un baño de cariño para el Tigre

Unos 300 hinchas "revolucionaron" el habitual trajín en el aeropuerto de El Alto, ayer desde el final de la tarde, para dar la bienvenida a la delegación de The Strongest. Los jugadores se emocionaron y alguno estuvo a punto de llorar, por el cariño que recibieron luego de abandonar la sala internacional.

La afición no quiso quedar indiferente con el histórico triunfo logrado por el equipo el miércoles, cuando venció al Sao Paulo en su debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América (0-1) y obtuvo su primer triunfo en Brasil, donde en 12 ocasiones anteriores solo había sufrido derrotas.

Por un rato, los jugadores dejaron de lado el cansancio por el esfuerzo puesto en el partido y la jornada de viaje, y se entregaron a los aficionados, con quienes se sacaron fotos y firmaron autógrafos; pero además recibieron un fuerte espaldarazo para lo que viene en la competición, tanto en la Copa como en la Liga.

Con tres puntos impensados en el bolsillo, el Tigre regresó de Brasil, lo que lo pone en el primer lugar de las posibilidades para acceder a los octavos de final de la Libertadores; eso sí, para ello deberá hacerse fuerte como local y obtener los nueve puntos que disputará en el estadio Hernando Siles.

Empezando marzo, The Strongest recibirá primero al Trujillanos de Venezuela y después al River Plate argentino ""vigente campeón de la Libertadores"", los otros dos integrantes de esta llave que se enfrentarán entre sí la próxima semana en Valera, la cancha del primero de ellos.

Desde al menos una hora antes de la llegada del vuelo a El Alto, la gente stronguista empezó a llegar. No solo fueron a la terminal los hinchas de la barra oficial, sino padres con sus hijos que querían estar con sus ídolos.

Tampoco faltaron las esposas de los futbolistas, varias acompañadas por sus hijos, y la dirigencia del club encabezada por el presidente César Salinas, quien también quedó impresionado con la cantidad de gente y el afecto que brindaron los seguidores.

El único ausente en la fiesta atigrada fue el técnico, Mauricio Soria, quien aprovechó que el vuelo de retorno incluía un escala técnica en Cochabamba, donde se quedó para visitar a su familia, aunque hoy estará a primera hora en La Paz para reanudar los entrenamientos del plantel.

Como estaba previsto, el más elogiado fue el capitán atigrado, Pablo Escobar, quien además fue el primero en aparecer en la puerta de salida de la sala internacional y guió a sus compañeros por un callejón humano de unos 30 metros; mientras otros futbolistas, como el arquero Daniel Vaca, también eran vitoreados por su actuación.

Fue algo nuevo para el uruguayo Matías Alonso, "dueño" del histórico gol con el que el Tigre se impuso anteayer en Sao Paulo. Quedó impresionado y también contento, lo mismo que Luis Maldonado y Mariano Torres, los otros refuerzos, por el cariño que les brindaron los hinchas.

Los datos

Lo feo

Varios hinchas llegaron hasta la terminal aérea en estado de ebriedad. Tan mal estaban que confundieron a Federico Pereyra con Iván Alonso. "Eres un grande, gracias por el gol", le decían. El jugador tomó el asunto con humor.

Reunión

El presidente atigrado, César Salinas, tenía en mente reunirse con los jugadores para tocar varios temas, pero prefirió postergar al encuentro porque percibió que el grupo estaba cansado.

Fueron algunos minutos emotivos

"Es algo bonito sentir el cariño"

Pablo Escobar, capitán del Tigre

"Agradecido con nuestra gente que nos viene a recibir, es algo bonito sentir todo este cariño, solo palabras de agradecimiento. A cualquiera le emociona que digan su nombre".

"No esperábamos algo así"

Daniel Vaca, arquero de The Strongest

"La verdad es que no esperábamos algo así, el recibimiento es muy lindo. Queremos seguir dando alegrías a los hinchas. Dimos un paso importante, pero todavía falta mucho".

"Nos motivan a seguir"

Wálter Veizaga, mediocampista del Tigre

"Contentos por lo que se logró ayer (el miércoles), pero no esperábamos que iba a generar esto, agradecer a los hinchas por las muestras de cariño, que nos motivan para seguir".

En el fixture, 2 choques ante los cruceños

La próxima semana jugará frente a Blooming y Oriente Petrolero

El plantel de The Strongest se abocará a partir de hoy a prepararse para afrontar nuevamente la competencia local, pues vienen dos partidos por el torneo Clausura de la Liga antes de regresar a la Copa Libertadores de América y recibir, el martes 2 de marzo, al Trujillanos de Venezuela.

El técnico atigrado, Mauricio Soria, tiene la idea clara sobre lo que pretende para el torneo local. Apenas llegó al club, y tras un primer análisis, anticipó que tiene un plantel como para pelear por el título sin descuidar la competencia internacional.

Después de los dos primeros partidos que ya dirigió ""el domingo con Bolívar (2-2) y el miércoles con Sao Paulo (0-1) en Brasil"" refrendó su percepción inicial y ahora está convencido de que se puede conseguir ese objetivo.

"Ahora estamos celebrando", manifestó en referencia al triunfo frente al club paulista, "y ojalá que en mayo sigamos celebrando", en clara alusión a sus intenciones de coronar a su equipo campeón del torneo liguero que finalizará el 29 de ese mes.

El Tigre recibirá el martes a Blooming, en partido adelantado de la jornada 13, y el sábado 27 jugará también como local frente a Oriente Petrolero, encuentro reprogramado de la siete.

"Tenemos que ganar esos partidos, porque no nos queremos alejar de los punteros", expresó anoche Wálter Veizaga, en el aeropuerto de El Alto.

Después de cinco cotejos jugados en el Clausura, The Strongest tiene siete puntos, con dos victorias, un empate y dos caídas. El encuentro de la sexta jornada, que debía jugar esta semana frente a Sport Boys en Warnes, fue reprogramado para el 9 de marzo.

Pensando en el primero de los cotejos que vienen, el entrenador manifestó que ahora es tiempo de recuperar a los futbolistas. "Desde el viernes (hoy) tenemos un trabajo arduo. Esto es muy rápido".

Soria está conforme con el desempeño de los jugadores en las dos competencias, aunque le quedó una espina clavada por no haber ganado el clásico, siendo que en el primer tiempo su equipo iba en ventaja por dos goles.

El DT dirige a The Strongest por segunda vez. En la primera lo sacó campeón. Luego se marchó en marzo de 2012.

A su regreso, sostuvo que se ha encontrado con un grupo "más maduro en todo aspecto. Desde que se incorporan a una concentración o cuando salen a jugar un partido y cuando tienen que asimilar lo que uno transmite".

El objetivo inmediato es mejorar la condición física del plantel, pues subrayó que para la dinámica que pretende imprimirle aún le falta. Se refirió de manera puntual a Mariano Torres, de quien elogió sus condiciones, pero manifestó que físicamente tiene que mejorar: "Vamos a lograr que entre en esa dinámica".

El plantel reanudará hoy por la mañana sus entrenamientos en su estadio de Achumani.

Ya debe  $us 800 por  tarjetas

Amonestados

La Conmebol le comunicó ayer a The Strongest que cuatro de sus jugadores fueron amonestados en el cotejo con Sao Paulo: Luis Maldonado, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Mariano Torres.

Multa

Por ese concepto, The Strongest le debe ahora a la Conmebol 800 dólares, 200 dólares por cada amarilla. Ese importe "será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Suspensión

Según el reglamento del campeonato, la acumulación de tres tarjetas amarillas significa la suspensión automática por un partido. La Conmebol le recomendó al club "asegurarse de que los jugadores en cuestión sean debidamente y personalmente informados sobre este particular".

"Ya no parece tan difícil pasar"

Jugadores de The Strongest opinaron que ahora no es tan difícil soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el histórico triunfo del miércoles frente al Sao Paulo.

Para ello tienen que hacerse fuertes jugando como locales, ya que si suman los nueve puntos en el estadio Hernando Siles llegarían a 12, suficientes para avanzar a la siguiente instancia.

"Tras haber ganado anoche (por el miércoles), ahora no parece tan difícil pasar a octavos, nos abre más el abanico de posibilidades", declaró ayer en Sao Paulo el defensor argentino Federico Pereyra y ratificó ese concepto al llegar a La Paz.

El mediocampista Mariano Torres, quien ingresó en el minuto 37 del segundo tiempo para reemplazar a Rodrigo Ramallo, coincidió al señalar que "sabemos que de locales tenemos que hacernos fuertes", para pensar en una clasificación. Del triunfo del miércoles dijo que al interior del grupo "siempre existió el convencimiento de que se podía hacer un gran partido para conseguir un buen resultado y por suerte se dio".

El Tigre jugará en La Paz sus dos próximos partidos del Grupo 1 de Copa. El miércoles 2 de marzo recibirá a Trujillanos de Venezuela y el martes 16 enfrentará al argentino River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores.

Pereyra insistió en que en la búsqueda de esa clasificación "la localía para nosotros va a ser fundamental. Ahora, en poco más de 10 días tenemos el partido con Trujillanos, tenemos que revalidar ese día en La Paz el triunfo frente al Sao Paulo jugando y creo que ahí vamos a ir aproximándonos más al sueño de estar en octavos. Ojalá que al final de esta fase estemos clasificados".

Hinchas del Tigre recibieron y agradecieron a sus jugadores

Diego Gonzales   / La Paz

Decenas de hinchas recibieron  al plantel de The Strongest que llegó ayer a La Paz a las 18:45 aproximadamente.

Con bombos, trompetas y platillos, toda la afición aurinegra esperó en puertas del aeropuerto de El Alto, donde felicitaron a los jugadores que pasaron a la historia del fútbol nacional tras ganar a Sao Paulo 1-0 por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

"Íbamos con la ilusión y esperanza de conseguir algo. La verdad es muy lindo el recibimiento, no sabía que era tan representativo el resultado que conseguimos, pero me deja  contento, hay que disfrutarlo en la medida justa; es más para que lo disfruten los hinchas. Nosotros ya pensamos  en Blooming", afirmó el defensor uruguayo Luis Maldonado, que sintió por primera vez el cariño de la gente atigrada.

Mientras los jugadores salían de la zona de arribos internacionales, los hinchas coreaban los nombres de todos los jugadores, pero en especial de los referentes Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Matías Alonso, el autor del gol en Brasil,  también se mostró sorprendido por el recibimiento que organizó la gente atigrada. "Esto lo generó el equipo con esfuerzo y trabajo durante todo el partido. Es una felicidad  para nosotros que esté  la hinchada acá. Para esto trabajamos, para darle alegría a los aficionados. Esto hay que disfrutarlo, pero ya cuando termine debemos  pensar en Blooming, que es nuestro próximo rival. Tenemos que meternos de lleno en el campeonato local también".
 
El volante de contención  Wálter Veizaga afirmó que se ganó muy bien el partido con  los paulistas. "Sao Paulo puso todo lo mejor que tenía en el campo de juego y nosotros pudimos  contrarrestar ello, pese a que se habló mucho del estado físico en el que estábamos tras el clásico".

El presidente del club, César Salinas, también estuvo en el recibimiento al plantel. El dirigente celebró con la gente y jugadores la hazaña en Brasil.

Pidió ser cautos, porque el torneo recién comienza y quedan rivales complicados.

Vuelta a las prácticas

El equipo atigrado no tendrá descanso. El cuerpo técnico planificó el retorno a los entrenamientos para hoy (8:30) en el complejo de Achumani, práctica que servirá para comenzar a delinear el partido del próximo martes (20:00) ante Blooming,  en el estadio Hernando Siles.

Este encuentro fue adelantado debido a la participación de los atigrados en la Copa y corresponde a la  fecha 13 del torneo.

Pereyra: "Marcamos un precedente"

El defensor atigrado Federico Pereyra se mostró muy contento luego de la victoria y afirmó que no esperaba ese recibimiento que les dieron los hinchas.

"Es un premio a lo que hicimos anoche, algo  histórico; marcamos un precedente para el fútbol boliviano para volver a poner en alto el nombre de Bolivia y de The Strongest. Creo que la muestra que dejamos anoche en cancha es muy importante para volver a darle prestigio a la Liga y responder a los que nos estaban menospreciando", afirmó el zaguero argentino al descender del avión luego de un  largo viaje desde Sao Paulo.

El rioplatense también afirmó anoche que si hay algo que diferencia a The Strongest es la unidad que existe.

"Saldremos todos juntos a agradecer a todos los que llegaron hasta acá (al aeropuerto), como equipo, en el cual hay grandes personas, hay un gran vestuario, hay mucha unión y esto queda demostrado en cada gol,   en cada momento que nos toca compartir. Creo que la unión y la humildad es fundamental en este equipo", dijo.

Además, Pereyra fue uno de los portavoces del plantel para agradecer a todos los hinchas que los siguieron "por televisión o por radio" y festejaron el resultado.

Salinas afirmó que el cambio de DT fue en el tiempo justo

Diego Gonzáles / La Paz

El presidente atigrado, César Salinas, afirmó ayer que fue una buena decisión el cambiar de técnico en el momento preciso, debido a que sabía que "habrían partidos seguidos".

"Nosotros teníamos ese paréntesis (por Carnaval) para  tomar la decisión. Era en esa fecha o nunca el cambio de técnico, porque vienen partidos muy seguidos y no iba a funcionar. La idea era clara,  si no funcionaba el equipo en el partido contra  Nacional Potosí, Pablo Caballero debía irse y fue así", afirmó el titular atigrado respecto al cambio de estratega que fue la semana pasada, cuando  fue Cesado Pablo Caballero y en su lugar llegó Mauricio Soria, quien dirigió en el empate en el clásico paceño y también en la importante victoria  en Sao Paulo.

Salinas también afirmó que luego de ver la alineación con la que se presentó en el estadio Pacaembú no entendió la idea de Soria. "Cuando  vi a los jugadores que puso me quedé sorprendido, pero respeto la decisión del técnico, además dio resultado".

El presidente de The Strongest  habló del histórico resultado que consiguió su plantel en el debut en el certamen continental. "Estamos felices porque es un triunfo histórico, en el que  se ve el trabajo del profesor Soria, la actitud de los chicos dejó orgullosos a los stronguistas y también al país, porque ganarle a un  Sao Paulo en Brasil es un resultado que no se da todos los días".

Además, fue enfático en afirmar que esta victoria es también para cambiar el pensamiento que tienen algunos clubes en el continente respecto a los equipos nacionales.

"Todos los clubes de Sudamérica, cuando ven que un equipo boliviano está en su grupo, piensan que será un partido fácil, pero  cuando se hace un trabajo ordenado y silencioso se dan este tipo de resultados", afirmó.

Respecto a la felicitación de Marcelo Claure dijo: "Es una persona que está al margen de lo que es su dirigencia  mezquina. Los hombres grandes siempre tienen ese tipo de actitudes", afirmó.

Transmisión online Bolívar - Petrolero de Yacuiba 18 de febrero

El encuantro acaba de comenzar en La Paz, la academia frente a los del Chaco. El partido comenzó exactamente a las 20:00. Bolívar vs Petrolero de Yacuiba juegan en el Siles.










Tigre hace historia al ganar en Sao Paulo  

The Strongest consiguió un triunfo histórico en el estadio Pacaembú de Brasil, al ganar  (0-1) a Sao Paulo, en un duelo que correspondió al grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Un gol del uruguayo Matías Alonso a los 62 minutos rompió la racha de 48 partidos sin ganar fuera de casa desde 1982.

Como se presumía, el Sao Paulo comenzó arrollando con la firme intención de abrir el marcador cuanto antes, pero el futbol es impredecible, ya que la primera acción de peligro la produjo The Strongest, con un remate (5’) de Rodrigo Ramallo que hizo temblar el palo derecho.

Con la primera alarma encendida para el local, el Sao Paulo no pudo controlar el partido hasta el minuto 15, cuando tras un tiro libre bien servido por Ganso, Lucao no pudo conectar de cabeza.

Michel Bastos, Ganso y Centurión exigieron entre balones aéreos y remates de media distancia al portero atigrado Daniel Vaca, que con sus grandes intervenciones logró mantener el cero en el arco boliviano.

El segundo tiempo, el Sao Paulo  no fue ni la sombra del primero, con jugadas intrascendentes a pesar de reforzar su ofensiva con el ingreso del delantero argentino Jonathan Calleri. Fue cuando la dinámica de lo impensado entró en acción.

Pablo Escobar fue inteligente al aprovechar un tiro de esquina a favor de la visita: en vez de sacar un centro, cedió un pase retrasado a Raúl Castro que vio sólo a Alejandro Chumacero en el área grande, al que le envió un pase milimétrico. “Chuma” sacó un centro corto para que a los 62’, el uruguayo Matías Alonso, de cabeza, convierta el 0-1 y desatara la algarabía de la parcialidad boliviana apostada en el Pacaembú.

Los minutos corrieron y el Sao Paulo no pudo reaccionar del golpe. La mejor oportunidad para los locales se dio a los 85’, cuando Bruno, tras una corrida por la derecha, cedió a Kieza, que sacó un disparo defectuoso.

En los minutos finales, el Tigre, fiel a esa garra que lo caracteriza, aguantó hasta que el pitazo final llegó y concretó un triunfo histórico que también rompió el invicto del Sao Paulo en el estadio Pacaembú.

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
En Chile-Grupo 8
COBRESAL 0- 1 CORINTHIANS
En Perú-Grupo 5
MELGAR  1-  2 A. MINEIRO
En México-Grupo 6
TOLUCA 2-0 GREMIO

PARTIDOS
HOY, JUEVES
En Ecuador
I. DEL VALLE VS. COLO COLO
Árbitro: Jose Argote (VEN)
Estadio: General Rumiñahui
Hora: 20:45 (HB)

En Perú
S. CRISTAL VS. PEÑAROL
Árbitro:  Wilton Pereira (BRA)
Estadio: Nacional
Hora: 20:45 (HB)

En México
PUMAS VS. EMELEC
Árbitro:  Diego Haro (PER)
Estadio: Olímpico
Hora: 23:00 (HB)
 

Transmisión en vivo Sao Paulo vs The Strongest

Gran partido, con sorpresivo resultado, el plantel datigrado ganó en tierras brasileñas.

The Strongest en San Pablo Buscará la gloria

The Strongest viajó ayer lunes desde Santa Cruz con destino a la ciudad brasileña de San Pablo, donde mañana miércoles (17:30 hora boliviana) enfrentará al elenco de San Pablo en la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y en esta inicio de la competencia los atigrados quieren dar la sorpresa obteniendo un buen resultado.

Concluido el clásico contra Bolívar (2-2), el cuadro aurinegro se dirigió a la ciudad de Santa Cruz donde ayer emprendió el viaje con destino al vecino país y con la ilusión de hacer una presentación digna y sumar al menos un empate para alimentar la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia del torneo.

El entrenador Mauricio Soria hizo la revisión de los partidos de San Pablo frente a César Vallejos (Perú) de la primera fase de la Copa Libertadores y con esa información se encargará de armar la formación que buscará romper los pronósticos. A esto se suman el análisis que hizo respecto a sus futbolistas luego del encuentro contra la Academia.

Habrá modificaciones en la formación atigrada para encontrar un mejor rendimiento y achicar las posibilidades que puedan generar San Pablo en condición de local. Los números de las anteriores presentaciones están en contra del Tigre, pero esto no cambia la mentalidad del cuerpo técnico y de los jugadores ante un rival difícil.

Los cambios tienen que ver con la inclusión de los extranjeros, en los partidos del torneo de la Liga solo puede utilizar cuatro foráneos, incluido el naturalizado, pero en la Libertadores no tiene restricción en cuanto a la cantidad de futbolistas que vienen del exterior y Soria quiere sacar ventaja de esto.

Antes de emprender el viaje a San Pablo, los jugadores comentaron en el aeropuerto internacional de Viru Viru que el cotejo de la Libertadores será bastante reñido y exigirá mucho en el rendimiento físico. "Hay que presionar al rival desde el principio, será un partido difícil, pero si mantenemos el orden en todas las líneas podremos hacer lo nuestro y también tenemos cosas para complicar al rival", declaró el lateral Diego Bejarano.

Esta será la primera presentación del Tigre en esta nueva versión de la Libertadores, entretanto, en la segunda fecha enfrentará a Trujillanos (Venezuela) en el estadio Hernando Siles y el 16 de marzo será local ante River Plate (Argentina) en el escenario de la zona de Miraflores concluyendo de esta forma la rueda de cotejos de ida.

DT Soria espera que el Tigre aguante el ritmo de Sao Paulo

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, expresó su preocupación por el estado físico de su equipo, espera que aguanten los 90 minutos del partido frente a Sao Paulo mañana desde las 17:15 por la Copa Libertadores de América .

A su llegada a Brasil, el entrenador habló del tema y también hizo referencia a lo que su plantel hizo en el duelo (2-2) con Bolívar el pasado domingo. Destacó que sus jugadores rindieron más de lo que se esperaba.

Luego de ese partido, el entrenador había expresado su queja por el aspecto físico de la plantilla; señaló que se hacía cargo de los primeros 40 minutos de juego, pero que del resto del partido no, porque sus futbolistas bajaron la intensidad.

"En lo táctico y técnico estamos bien, se notó en el clásico. Hicimos rotar el balón, pero no se puede sustentar con el nivel físico del plantel", aseveró el entrenador a los medios bolivianos que se trasladaron a la sede del juego copero.

Ante esa situación anticipó que se intentará plantear el partido de una forma diferente, siempre a la espera de que se aguante los 90 minutos.

"Hablé con el plantel y quedamos en que si ellos (los jugadores) desarrollaban lo planificado entre el 10  y 30% sería bueno, pero dieron hasta un 50 frente a Bolívar, incluso ellos no sabían qué pasaba en la cancha", dijo.

 Sobre los jugadores golpeados, el cochabambino afirmó que apenas tuvo tiempo para dialogar con los integrantes del cuerpo médico, pero que no tiene futbolistas golpeados de consideración.

"Creo que tenemos dos futbolistas con golpes, pero el saldo es positivo luego de la intensidad con la que se jugó el último partido", puntualizó.

También se tomó algunas previsiones para combatir las picaduras de los mosquitos y el zika. El DT indicó que la única forma es en base a insecticidas.

El plantel atigrado se encuentra en Sao Paulo desde el mediodía de ayer.

Lluvia impidió que el equipo se entrene

El cuerpo técnico del Tigre tenía planificado que el plantel se entrene  ayer en Sao Paulo. En  la ciudad brasileña, el técnico Mauricio Soria pretendía trabajar  ayer por la tarde, pero la lluvia lo impidió.

Según los reportes, la temperatura llegaba a los 33 grados centígrados, pero la  lluvia  incrementó la humedad al 100%.

Posteriormente, a través del departamento de prensa, se confirmó que el equipo de Achumani no pudo cumplir con lo planificado y se espera que hoy sea diferente.

Durante el viaje los integrantes del cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de observar el partido de los tricolores ante César Vallejos de Perú, por la primera fase del torneo continental y en base al mismo sacar algunas conclusiones para el duelo.

Soria habló del potencial de su rival e hizo referencia a que los peruanos no inquietaron a los paulistas en ninguno de los dos partidos que jugaron.

César Salinas destaca el cambio de mentalidad

Página Siete  / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, destacó que con el cambio de director técnico cambió la mentalidad del plantel, algo que lo constató en el partido frente a Bolívar que quedó empatado 2-2 el pasado domingo.

Señaló que los jugadores se exigieron más en ese duelo, lo que le dejó conforme y espera que esto mejore con el paso de los compromisos.

"Los jugadores tienen que exigirse algo más, se vio eso  en el clásico", destacó el dirigente.

También expresó su esperanza en que el conjunto haga un buen papel en el encuentro, pero también está consciente de que las diferencias entre los clubes son grandes.

"Nunca se ganó en Brasil, ese es nuestro nivel, no se trabaja de manera ordenada, pero hay que confiar en el equipo, en la gente que tenemos", destacó.

"Hay que ver que no es el mismo Sao Paulo de otros años, pero tiene potencia es un equipo fuerte", acotó.

El dirigente no acompañó a la delegación que viajó ayer a Brasil, pero anticipó que seguirá el partido con ansias y con la esperanza de que se comience con pie derecho.

En los dos partidos que el Tigre jugó con el equipo paulista no pudo lograr un resultado favoreble, en ambos duelos los de Achumani perdieron.

Los jugadores también se mostraron optimistas a su arribo a territorio brasileño. El lateral Ramiro Ballivián aseveró que cuentan con jugadores de experiencia como para salir adelante en este tipo de compromisos.

"Hay que cambiarse el chip,  ayer (el domingo) se hizo 40 minutos de un gran fútbol, esperemos comenzar con el pie derecho la Copa", dijo el yungueño.

Alejandro Chumacero señaló que comienza un nuevo ciclo en el certamen internacional, en el que tienen que demostrar un buen nivel de juego.

Transmisión online Wilstermann vs Oriente Petrolero

Partido que comenzó en el Caprilez, Wilstermann vs Oriente Petrolero en directo, todas las acciones los goles, las amarillas y demás a las 19:30.





Clásico paceño en vivo 14 de febrero The Strongest vs Bolívar

Acaba de comenzar el partido clásico paceño The Strongest vs Bolívar, rápidamente maneja el esférico el cuadro celeste, un partido movido. El público ya disfruta en las tribunas de este escenario deportivo.

Después de cuatro jornadas disputadas, ninguno ha logrado despegar en su juego en el nivel que se espera de ellos tomando en cuenta las plantillas que tienen, hechas para luchar por el título, y el partido de hoy es una buena ocasión para intentar borrar todo lo malo y lucir sus mejores galas futbolísticas.

El plantel de The Strongest es el que tiene más urgencias y a la vez complicaciones, por una parte porque viene de un cambio intempestivo en la dirección técnica con la incorporación, el lunes, de Mauricio Soria como su nuevo entrenador en reemplazo del paraguayo Pablo Caballero, despedido luego de la derrota el sábado en Potosí ante Nacional.

Hoy la transmisión online de The Strongest vs Bolívar, partido que se juega en el ginate Siles de La Paz.






The Strongest vs Bolívar domingo 14 de febrero

The Strongest y Bolívar, el domingo 14 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 14 de febrero

Bolívar

La Paz

Alejandro Chumacero se recupera y estará frente a Bolívar

El volante atigrado, Alejandro Chumacero, estará en el clásico paceño. El paceño se recuperó de su operación dental y hoy se reintegró al trabajo que maneja el técnico Mauricio Soria.

"Estoy bien, tenía dos días de descanso todavía pero estoy mejor,  hay un poco de dolor pero me quiero acoplar al grupo", dijo Chumacero.

El paceño fue elogiado por los jugadores de Bolívar que consideraron que vive un buen presente, tras haber convertido tres goles en cuatro partidos.  

"Gracias a Dios venímos haciendo las cosas de mejor manera y quiero salir campeón y quiero aportar a mi equipo", consideró Chumacero.

 

The Strongest tras jugar el clásico debutará en la edición de este año en la Copa Libertadores de América, frente a Sao Paulo.

"Sao Paulo será muy difícil. Todos quieren jugar un clásico y una victoria es plus antes del viaje e ir motivado a enfrentar al cuadro brasileño", agregó.

 

Chumacero está listo para volver

Después de dos días de ausencia en los entrenamientos, tras haber sido sometido a una cirugía dental, Alejandro Chumacero se integró ayer a los entrenamientos de The Strongest y está listo para jugar el clásico del domingo. El volante, no obstante de que todavía se encuentra en plena rehabilitación, fue incluido en la formación titular durante la sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

Con cierta dificultad para hablar, Chumacero manifestó que los días de pausa obligada por el tratamiento dental que sigue le cayeron bien y aunque "sigue el dolor, era importante retomar la actividad". Dijo que tratará de acoplarse lo más rápido posible al grupo y aunque se perdió la doble sesión de entrenamientos de martes y miércoles, sostuvo que conoce bien la forma de trabajar del técnico Mauricio Soria, con quien compartió en el Tigre y también en la selección nacional.

El estratega no cambia el dibujo táctico (4-3-2-1) que ensaya desde el martes, aunque ayer hizo un cambio en la zaga central. Incluyó a Federico Pereyra en lugar de Fernando Marteli. Pereyra jugó junto al uruguayo Luis Maldonado; mientras que Chumacero se desempeñó como volante por izquierda.

Soria paró el equipo con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Pereyra, Maldonado y Julio César Pérez en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Chumacero en el medio campo. Unos metros más adelantados Mariano Torres, por derecha, y Pablo Escobar, por izquierda; mientras que Rodrigo Ramallo comandó la ofensiva.

Si no existen cambios de último momento, ese será el plantel que presentará The Strongest en el primer clásico de 2016. La intención de los atigrados, no obstante de que reconocen el poderío del rival de siempre, es sumar los tres puntos, que sirvan de incentivo de cara al cotejo del miércoles con Sao Paulo en Brasil, por Copa Libertadores.

"Ganar sería un plus aparte para nosotros, porque después del clásico tenemos un largo viaje, sería importante salir airosos para viajar motivados a Sao Paulo", dijo Chumacero. También apuntó que el grupo llega fuerte al cotejo del fin de semana, tras el tropiezo del sábado con Nacional en Potosí; "pero eso hay que demostrarlo en el campo de juego".

Bejarano, quien también superó una lesión en los últimos días, consideró que un triunfo frente a Bolívar significaría un aliciente para afrontar el cotejo internacional. "Sacar las tres unidades sería importante, aunque ellos tienen un gran equipo, trajo buenos refuerzos; pero más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de lo que vamos a hacer nosotros en la cancha".

Añadió que "tenemos un gran equipo como para ser campeones, con grandes personas y buenos jugadores". El presidente César Salinas espera que el equipo pueda ganarle a Bolívar y se reivindique así del tropiezo con Nacional, pero sobre todo "que podamos mostrar un mejor juego colectivo, esperemos que el trabajo de Mauricio Soria se traduzca en una victoria".

Soria ganó un clásico en 2012

DT del Tigre

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, dirigió cinco clásicos oficiales entre 2011 y 2012, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió tres. El partido que ganó (1-0) se jugó el 5 de mayo por el torneo Entel. Además, en 2011 dirigió otros dos cotejos con Bolívar por la Copa AeroSur, en ambos ganó el Tigre 1-0, primero en Cochabamba y luego en Achumani.

¿Mentiroso?

Alejandro Chumacero dijo ayer que pese a que justificó su ausencia en el miniciclo de trabajo de la selección nacional, por una cirugía dental, su palabra no fue creída por el técnico Julio César Baldivieso. "Te duele, porque a veces te tratan de mentiroso". Precisó, sin embargo, que presentará el informe médico, además que durante la cirugía hubo dos testigos de la FBF.

Confianza

El presidente César Salinas señaló que espera con confianza el partido con Bolívar, "porque yo tengo que creer en mis jugadores, espero que en la cancha hagan bien su trabajo y puedan sacar un resultado positivo". También se refirió al trabajo de Mauricio Soria: "Confiamos en la capacidad profesional de Mauricio, es un estudioso del fútbol, está actualizado, no descuida ningún detalle".

Del estadio Siles al aeropuerto de El Alto

El domingo por la noche, dos horas y media después del partido con Bolívar, por la quinta fecha del torneo Clausura, la delegación de The Strongest se trasladará del estadio Hernando Siles al Aeropuerto Internacional de El Alto, para viajar a Santa Cruz y el lunes continuar el periplo hasta Brasil, donde el miércoles jugará con el Sao Paulo (20.45 hora boliviana) en el debut de ambos en el Grupo 1 de Copa Libertadores. La dirigencia atigrada informó ayer que la logística para afrontar el primer partido del torneo internacional está lista.

Se prevé que el clásico, que empezará a las 17.15, terminará minutos después de las 19.00, y el viaje a la capital oriental está programado para las 21.30. El grupo pernoctará en Santa Cruz y el lunes a las 09.00 el grupo estará subido nuevamente en un avión para trasladarse en un vuelo directo hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo, adonde se prevé arribar a las 14.00.

Es probable que tras un descanso, el plantel realice un entrenamiento, situación que será confirmada en las siguientes horas. Para el martes se ha programado, en un horario similar al cotejo, el reconocimiento al campo de juego del estadio Pacaembú, escenario del cotejo del miércoles. El retorno se producirá el jueves a primera hora y la llegada a La Paz, por la noche.

Después del compromiso copero, el Tigre jugará el martes 23 con Blooming en La Paz, partido adelantado de la fecha 13. Por otra parte, se informó que la lista de buena fe fue enviada ayer por la tarde a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El reglamento del campeonato internacional permite anotar 30 jugadores, pero en el caso del aurinegro se inscribieron 28 futbolistas.

Transmisión online Independiente vs Oriente febrero 2016

Gran partido de Copa, frente a frente Independiente de Santa Fe vs Oriente Petrolero online, los refinero todavía se afeeran a la pequeña esperanza de poder conseguir tres goles de diferencia como visitantes.








Partidos

Torneos, ligas