domingo, 4 de diciembre de 2016

El Tigre no da tregua

El plantel de The Strongest logró una valiosa victoria sobre Real Potosí (2-0) el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ese resultado permite al Tigre mantener su pelea con Bolívar por el primer puesto del Campeonato Apertura en el que el celeste es primero con 42 puntos y el atigrado segundo con 39, las diferencias no son abismales y ninguno quiere dar tregua.

Para los atigrados el objetivo de ser campeones se mantiene latente, saben que dependen de sus resultados para conseguir su fin, pero también es verdad que deben lidiar cada unidad ya que su tradicional adversario busca el mismo desenlace aunque el rol de partidos es más complicado para el elenco de Tembladerani.

El equipo lila había anunciado que no regalarán nada, porque también persigue sus objetivos pero finalmente no hicieron caso a su premisa y se quedaron con las manos vacías ante la molestia de los hinchas que querían ver al local ganador. En tanto que el Tigre planteó su juego, estudió bien al rival y comenzó a llegar con peligro.

Real Potosí intentó ponerse en ventaja a los 10 minutos del encuentro, pero no pudo marcar la diferencia, además el arquero Daniel Vaca estaba firme en su sector no dejó espacios con el apoyo de la defensa que cumplió con el trabajo que les encomendó el técnico quien realizó una buena lectura del juego.

Los atigrados logran la ventaja en el minuto 30 mediante su experimentado capitán, Pablo Escobar quien escapa baja la pelota con el pecho y de zurda convierte el 0-1 que despierta a toda la hinchada que acompañó al equipo paceño en las tribunas del estadio potosino, donde después de mucho tiempo entre el sábado y domingo hubo una buena cantidad de público.

Para la segunda etapa el lila rearma sus filas ingresa con fuerza, minutos después de reiniciarse el compromiso los jugadores locales generaron una llegada de peligro que desubicó a la defensa atigrada, pero el árbitro del compromiso Alejandro Mancilla (Beni) había cobrado posición adelantada por lo que anula el tanto de los locales.

Ante la rápida llegada el elenco de The Strongest duplica sus esfuerzos, los jugadores se van con todo y en una jugada de contragolpe eficaz el jugador Rodrigo Vargas asegura el 0-2 tras un pase directo al centro de peligro de Pablo Escobar (minuto 67), el autor del gol empuja la pelota y estalla de júbilo, pues ese resultado les permite seguir soñando con el título del torneo.

Tras esa jugada los atigrados intentan convertir un tanto más, pero el elenco lila también reacciona, los jugadores cierran los espacios hasta que finaliza el compromiso, el próximo jueves el plantel paceño jugará contra Petrolero en Yacuiba.