The Strongest gana y no le pierde pisada a Bolívar

Con gol de cabeza de Gabriel Valverde (30'), The Strongest derrotó a San José en Oruro, y ...
Con gol de cabeza de Gabriel Valverde (30'), The Strongest derrotó a San José en Oruro, y sumó tres puntos valiosos para seguirle la pisada a Bolívar en la lucha por la punta del torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, cuya seguridad falló, por la explosión de una bengala en pleno campo deportivo.

El defensor atigrado se anticipó en el tiro de esquina desde la derecha de Pablo Escobar, para meter el frentazo ante la mirada de los centrales Lorgio Suárez y José Frágola, y así decretar la única conquista para los paceños.

A The Strongest le costó en principio domar a San José, que mediante los centros desde las bandas, con Luis Alí y Gabriel Ríos, el local infundió peligro sobre el arco de Daniel Vaca.

Pero el Tigre espero para encontrar los espacios para llegar con más contundencia para hacer daño a San José. Por izquierda, David Checa y Agustín Jara, por momentos ganaron en la marca a Rony Jiménez y Lorgio Suárez.

Al minuto 13, Checa se mandó un caño al defensor santo para habilitar a Manuel Arteaga y el ariete disparo de media vuelta dispara contra la humanidad de Emanuel Franco, que estuvo atentó.

San José respondió con contragolpe por la banda derecha de Ríos (14'). El delantero levanta el centro al segundo palo que Didi Torrico en vez de cabecear, trata de empalmar con el pie derecho pero el balón se va por la parte izquierda del arco de Daniel Vaca.

A medida que transcurría los minutos, el tigre se acomodó en el terreno y fue más punzante. Con Escobar y Jair Torrico, los jugadores abrieron otro frente por la derecha, para poner en aprietos a IvánVidaurre.

Con varias cargas, The Strongest encontró los tiros de equina, primero con Torrico desde la izquierda que Valverde empalma en el segundo palo pero Jiménez despeja. Luego Escobar levanta el córner que Valverde se anticipa para asestar el gol para el Tigre (30').

En adelante, la visita decidió esperar a San José contra su terreno, viendo los centros improductivos y los remates desesperados de Vidaurre y Yecerotte que se fueron lejos del marco de Daniel Vaca.

En el complemento, con el ingreso de Enrique Montesinos por Luis Alí, el local ejerció el mismo libreto pero con menos avances de ataque, además de varios tiros libres.

En una jugada elaborada entre Yecerotte con pase profundo por derecha, que no es aprovechado Ríos para empalmar (61').

El partido transcurría con el Tigre esperando el momento de contraatacar y San José buscando el empate, pero el cotejo se paralizó al minuto 69', por una bengala desde la curva de norte desde la hinchada de San José que cayó en el campo de juego.

Los nervios jugaban en contra de local, que veía como se perdía tiempo. Sobre el final reglamentario (90'), con el ingreso de Nelvín Solís por Agustín Jara, el Tigre pudo ampliar su ventaja con remate del tarijeño a la izquierda que obligó la estirada de Franco.

El arbitró Joaquin Antequera adicionó seis minutos, pero el local no pudo encontrar la ruta del gol, ante un equipo ordenado que suma una victoria para no perderle pisada a Bolívar, el líder del torneo Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas