Farías quiere 'un tigre' en la cancha y que el equipo sea 'el más fuerte'

El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, declaró este lunes que su equipo...

El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, declaró este lunes que su equipo tiene que actuar en la cancha como un tigre y hacer honor al nombre del club, que traducido del inglés al español quiere decir "El más fuerte".

El día previo al del partido con Petrolero, programado para el martes a las 20.00 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga, el DT sostuvo que en general los partidos "son cerrados" y requieren mayor esfuerzo.

"Tenemos un tigre en el escudo y la traducción del nombre es 'El más fuerte'. Así tenemos que actuar", subrayó.

The Strongest está tercero en la tabla de posiciones, con 11 puntos, a 4 del líder Bolívar (15) y a uno del segundo, Oriente (12). Petrolero es cuarto, con 10, la misma cantidad de unidades que tienen Wilstermann y Universitario.

"Que nadie crea que Petrolero va a ser fácil, todos sus partidos han sido muy cerrados. Nosotros tenemos que hacer un buen juego" para lograr la victoria, subrayó en la conferencia de prensa previa a la práctica.

El Tigre, que el sábado derrotó a Universitario (2-0), continuó con sus entrenamientos en Achumani, sin que Farías hubiera confirmado la alineación que pondrá el martes, aunque dio a entender que seguirá haciendo rotar jugadores.

"Científicamente tenemos comprobada la cantidad de calorías que pierden nuestros futbolistas después de cada partido", justificó.

"Estamos bien en la intensidad con la que jugamos, pero nos falta mucho por mejorar".

The Strongest jugará dos partidos esta semana, el segundo de ellos está programado para el viernes, también en La Paz, frente al cruceño Blooming.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas