Helmut Gutiérrez se rompe el ligamento y el Tigre pierde a otro refuerzo

Ya son dos los jugadores que The Strongest pierde en la pretemporada para el resto del añ...

Ya son dos los jugadores que The Strongest pierde en la pretemporada para el resto del año por una lesión parecida, al confirmarse este martes que el mediocampista Helmut Gutiérrez tiene rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja al menos durante seis meses.

El miércoles 20 de julio, el zaguero Pablo Pedraza sufrió la misma lesión, pero en la rodilla derecha, mientras jugaba un partido de preparación en Quito frente a Universidad Católica de Ecuador.

A Gutiérrez le ocurrió cinco días después, en Lima, en un encuentro ante el peruano Alianza, aunque recién ayer The Strongest confirmó la gravedad de la lesión.

Jaime Espinoza, médico de campo de The Strongest, optó por informar que el fuerte golpe que Gutiérrez sufrió en la rodilla "generó mucha inflamación y por eso se hizo difícil evaluar la lesión durante y después del trauma, lo que nos ha llevado a tener dudas. Al persistir el proceso inflamatorio se ha dificultado la observación de la resonancia".

Pedraza y Gutiérrez llegaron al club en junio como refuerzos para la temporada, pero no jugarán el torneo Apertura de la Liga, aunque se prevé que estén de vuelta en las canchas para la Copa Libertadores de 2017, a fines de enero.

"En la vida futbolística pasan este tipo de lesiones, pero hay que estar fuertes de la cabeza para seguir adelante", declaró el mediocampista.

Ambos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, para ello la dirigencia atigrada ultima detalles.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas