Bolivia busca sus primeros puntos en la Copa

La Selección Nacional debuta hoy frente a Panamá, por el Grupo D, de la Copa América Cente...

La Selección Nacional debuta hoy frente a Panamá, por el Grupo D, de la Copa América Centenario. La Verde llega con poca expectativa debido a los malos resultados en los amistosos y en las eliminatorias, pero el técnico Julio Baldivieso tratará de cambiar la imagen. El partido está programado para las 19:00 (hora boliviana).

Baldivieso tiene la duda de contar con el delantero Yasmani Duk o Rodrigo Ramallo, el primero tiene una inflamación en una de sus rodillas, pero se esperará el diagnostico del médico Fabián Pacheco para tomarlo en cuenta.

Bolivia llega tras haber perdido con Estados Unidos por 4-0 y dejó pocas cosas para rescatar, lo positivo fue el debut de Bruno Miranda, jugador de 18 años, pero no estará en la Copa América por un desgarro y fue convocado Gilbert Álvarez en su lugar.

Panamá llega con la ilusión de participar por primera vez en su historia en este torneo, que supone para los jugadores canaleros su particular "mundial".

El técnico panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha probado durante los últimos entrenamientos en Orlando diferentes variantes tácticas, aunque parece que se decantará por una defensa de cuatro con Gabriel "Gavilán" Gómez algo más adelantado con una misión de contención.

La duda parece estar en salir con un único delantero nato, con Gabriel Torres como ariete y con Blas Pérez más retrasado.

ALINEACIONES

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga; Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo); DT: Julio César Baldivieso.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres; DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).

 

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas