Tigre tumba a Wilster y aún sueña con el título  

The Strongest ahogó anoche la fiesta de Wilstermann. Los atigrados vencieron a los cochabambinos por 2-0, un resultado que evitó a los visitantes gritar campeón en el estadio Hernando Siles de La Paz; además, los dirigidos por el venezolano César Farías mantienen la opción de llegar al título.
El primer tiempo del partido fue muy disputado, ambos equipos estuvieron ordenados tácticamente y sin errores, por lo que en los primeros minutos no hubo jugadas claras en ninguno de los arcos.

Recién a los siete minutos,  una falta en el ingreso del área fue desaprovechada por Carlos Neumann y en otra de las jugadas claras, Walter Veizaga remató por encima del arco.

En el minuto 21, llegó la primera aproximación del equipo Rojo, cuando Fernando Saucedo, tras un error de Ramiro Ballivián, encontró el balón fuera de área pero su remate salió desviado. Un minuto después, Bergese también probó de media distancia.

Fueron los peores minutos de The Strongest en el primer tiempo, porque luego, a los 32’, Edward Zenteno, con un cabezazo certero, batió a Daniel Vaca pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El gol anulado fue una inyección anímica para el plantel atigrado, ya que a los 37’, Raúl Castro y Pablo Escobar probaron al arquero Raúl Olivares, que despejó sendos remates.

 En el cierre de la primera etapa, Carlos Neumann llegó a definir tras una jugada de tiro libre, pero se encontraba en posición adelantada.

El segundo tiempo comenzó con todo a favor para el cuadro atigrado. A los 50’, Castro habilitó a Vargas, que con un remate bajo cruzado marcó el primer tanto del partido (1-0). Dos minutos después Saucedo se fue expulsado por una falta fuerte sobre el autor del tanto.

Con un jugador más en el campo de juego, el segundo tanto llegó a los 65’ desde los 12 pasos. Una falta de Olivares sobre Escobar fue cobrada por el juez Juan Nelio García y Neumann la convirtió en gol (2-0).

Luego de conseguir la ventaja, el Tigre se adueñó del balón y bajó el pie del acelerador, sin embargo, tuvo opciones para ampliar el marcador, con remates de Ramallo y el recién ingresado Matías Alonso.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas