El Tigre tiene una visita complicada

The Strongest visita hoy (17.15) a Oriente Petrolero —en el estadio Tahuichi de Santa Cruz— obligado a sumar para mantener o ampliar distancia con sus escoltas en la lucha por un cupo a Copa Libertadores.

Los atigrados saben que éste es un cotejo importante para sus aspiraciones, al frente estará un rival de riesgo y que también pretende consolidarse en la lucha para volver a competir en el certamen internacional.

El Tigre tiene 67 puntos en la tabla acumulada y es seguido de cerca por Universitario (64), Bolívar (62) y Oriente (61), que después de dos triunfos seguidos se metió en la pugna.

El atigrado llega al lance después de la goleada a Sport Boys (4-0). El funcionamiento del equipo convenció a la hinchada por la contundencia que mostró para establecer la diferencia y elevó el ánimo de los jugadores.

The Strongest está a nueve puntos de Wilstermann, el líder. Con 15 unidades por disputar, los atigrados sostienen que primero deben hacer lo suyo y luego esperar lo que suceda con el equipo cochabambino. Por el momento el objetivo central es ratificar el buen fútbol exhibido en el anterior partido y luego asegurar la clasificación.

El plantel viajó ayer temprano a Santa Cruz con todo su potencial. En la delegación incluyó al volante Wálter Veizaga, de quien se espera su recuperación para ser tomado en cuenta. Oriente Petrolero, por su parte, espera envalentonado al Tigre. Alista a un solo volante de contención, dos de creación y un tridente de atacantes.

Wilstermann puede dar otro paso hacia el título

Jorge Asturizaga

Wilstermann tiene hoy (15.00) frente a Real Potosí en el estadio Félix Capriles de Cochabamba una nueva oportunidad para acercarse a la corona del torneo Clausura de la Liga. Después de caer hace una semana (1-0) frente a Oriente y empatar el miércoles en casa (2-2) con San José, el puntero de las posiciones tiene todavía la sartén por el mango para ser campeón.

En los papeles previos pinta como el favorito para quedarse con las tres unidades. Al frente estará un rival sumido en una crisis deportiva e institucional que lo puso en el fondo de las posiciones del certamen y con el único objetivo de sumar puntos.

La jornada 18 contempla también el lance que sostendrán Sport Boys con Petrolero (15.00) en el estadio Édgar Peña. Con Eduardo Villegas al mando, el conjunto de Warnes todavía no sabe de triunfos. Su rival, por su parte, está en franca lucha con Ciclón y Nacional Potosí por escapar de las últimas posiciones de la tabla del punto promedio.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas