El Tigre pone entre algodones a Castro y Veizaga

The Strongest le ganó ayer a Oriente en Santa Cruz (0-1), pero como saldo negativo de ese partido están las lesiones de Wálter Veizaga y Raúl Castro, a quienes el cuerpo médico tratará de recuperar para que puedan estar en el partido del jueves, cuando el Tigre reciba al líder Wilstermann por la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga.

De los dos mediocampistas, Veizaga está más afectado. El futbolista dejó esta mañana la terminal aérea de El Alto, adonde llegó la delegación proveniente de Santa Cruz, todavía cojeando y con dolor por una fuerte molestia en su tobillo derecho.

En el caso de Castro, le molesta la pierna derecha por un golpe sufrido a la altura de la rodilla, aunque esta tarde será sometido a un estudio de ecografía que determinará la gravedad.

"No parece muy serio porque estoy mejor. Creo que voy a llegar. Además, por nada del mundo me perdería ese partido", declaró Castro.

Veizaga cumplirá esta tarde una sesión de fisioterapia. Junto con Castro, los dos están bajo vigilancia del cuerpo médico atigrado.

La recuperación de ambos es imprescindible tomando en cuenta que son titulares en el medio campo, más aún ante la ausencia de Alejandro Chumacero, quien en el mejor de los casos, si va como hasta ahora, será tomado en cuenta para el banco de suplentes en el siguiente encuentro.

El plantel goza de un descaso hoy. Varios jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico optaron por quedarse en Santa Cruz. Fueron pocos los que regresaron a La Paz.

Las prácticas se reanudarán mañana, aunque no se ha definido si será en horario matinal o por la tarde.

El Tigre (31) está a nueve puntos de Wilster (40) en la tabla del torneo Clausura, aunque no va a dejar de luchar por el título mientras tenga posibilidades "matemáticas" en las cuatro últimas jornadas.

En caso de ganar el jueves, The Strongest se pondría a seis del primero, como para darle suspenso a la definición del campeonato. En cambio, si el vencedor es Wilster, será suficiente para que dé la vuelta olímpica.

Al margen de ello, el cuadro atigrado pelea por clasificarse a la Copa Libertadores de 2017. De momento está bien encaminado como líder en la tabla acumulativa (de los torneos Apertura y Clausura). Con 70 puntos, le saca cinco a Bolívar (65) y seis a Universitario (64), los que también pelean por ese premio.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas