El Tigre golea y sueña

The Strongest consiguió anoche una revitalizante victoria que todavía le permite soñar con el título del Clausura o quedarse con el Bolivia 3 de la Libertadores 2017. El equipo de César Farías volvió a mostrar buen fútbol y derrotó por 4-0 a Sport Boys, en el Siles, por la decimoséptima fecha del certamen.

La primera etapa comenzó con dos equipos bastante dubitativos, pero siempre con el plantel local como el dueño del medio sector y sobre todo de la iniciativa. En el primer minuto Rodrigo Vargas remató de media distancia y pasó cerca del arco de Carlos Lampe.

Una de las pocas jugadas que tuvo anoche Sport Boys en el estadio Hernando Siles fue gracias a un error de Luis Maldonado, que se resbaló en la salida y Aldo Paniagua corrió casi 40 metros pero al ingresar al área ya el físico no le permitió definir y Federico Pereyra apareció para quitar el balón.

Cuando el partido ingresaba en el sector que más le gusta al técnico Eduardo Villegas, llegó el primer tanto. Raúl Castro agarró el balón en tres cuartos de cancha y en el único error del medio sector warneño le dieron tiempo para que remate, su disparo se estrelló en el travesaño pero Neumann encontró el rebote y definió por debajo de Lampe a los 17 minutos.

El gol cayó como un balde de agua fría al equipo visitante, que no reaccionó de inmediato y The Strongest comenzó a llegar con peligro, con otro remate del Comandante Castro y luego Vargas intentó sorprender tras una jugada colectiva pero el esférico salió al lado del poste de Lampe a los 27'.

Luego de la media hora de juego apareció como protagonista Pablo Escobar, siempre como asistidor. A los 35' el capitán atigrado llegó hasta el final del campo y levantó el centro, cuando ingresaba Vargas para cabecear apareció Luis Méndez y evitó que el balón llegue al delantero. Dos minutos después otra vez el 10 atigrado tras una jugada personal habilitó a Vargas, que de cabeza anotó el segundo gol atigrado a los 38'. Los últimos minutos de la primera etapa tuvo el mismo trámite, The Strongest con la posesión del balón pero sin llegadas claras.

El segundo tiempo comenzó con el tercer tanto atigrado. En el minuto 50 una jugada colectiva del cuadro de Farías encontró a Veizaga abierto por la banda derecha, el cochabambino habilitó a Neumann, que con un remate bajo dejó sin reacción a Lampe.

Ya con la ventaja abultada, el técnico venezolano comenzó a cuidar a sus jugadores para el partido ante Oriente Petrolero del próximo domingo, por este motivo dejó el campo Escobar, (muy molesto) Veizaga y Neumann para el ingreso de Mariano Torres, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso, este último fue el encargado de marcar el cuarto tanto con un remate de larga distancia, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco visitante a los 67'.

Los últimos minutos del partido el equipo de Achumani bajó el pie del acelerador ha pedido del técnico Farías, quien no quiso que sus jugadores se desgasten pensando en el partido ante el cuadro refinero.

Ese juego, sin buscar el arco rival, no fue del agrado de la hinchada atigrada, mientras que Sport Boys no tuvo la claridad para llegar al arco de Daniel Vaca durante todo el segundo tiempo.

Farías: "El Tigre rugió y ganó con categoría"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas