Clásico 200, para curar las heridas

Sin la misma expectativa de otros choques, pero con la misma pasión de siempre, Bolívar y The Strongest se medirán esta tarde en el histórico clásico 200 en los torneos controlados por la Liga desde 1978. El juego se iniciará a las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la fecha 16 del torneo Clausura.

Los dos equipos se encuentran en el momento en un bajón en la parte futbolística luego de su eliminación en la Copa Libertadores, pero en una pelea palmo a palmo por conseguir una plaza a la Copa 2017. Con Wilstermann casi virtual campeón, la lucha pasó a la tabla general de la temporada, donde las cosas están apretadas. El Tigre tiene 63 puntos, los académicos están con 61 y Universitario acumuló 59.

Los celestes anuncian una sola variante en su alineación titular en relación con el equipo que empató a media semana con Real Potosí (0-0). La modificación sería el ataque con la inclusión desde el vamos del goleador uruguayo William Ferreira, que haría pareja con Juan Carlos Arce.

En el sector defensivo, el técnico Óscar Villegas repetirá la línea de tres con la inclusión del juvenil Nicolás Landa junto a los experimentados Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera.

Los bolivaristas no podrán contar para esta tarde con la presencia de Wálter Flores y Ronald Eguino, quienes fueron sancionados por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga con cuatro y tres partidos, respectivamente, por la expulsión que tuvieron hace una semana ante Wilstermann. En contrapartida ya podrán retornar el español Juan Miguel Callejón y el nacional Danny Bejarano.

El Tigre también tendrá bajas en su conformación. Alejandro Chumacero y Diego Bejarano serán ausencias en el equipo que dirige el venezolano César Farías, aunque en contrapartida volverá el volante Wálter Veizaga, quien fue suspendido solo por un partido y ya está habilitado para ser de la partida.

Chumacero se encuentran en proceso de recuperación de una distensión muscular en el gemelo derecho; mientras que Bejarano está en tratamiento para superar un espasmo laríngeo.

Si no existe ningún problema de último momento, Diego Wayar irá por Bejarano y Veizaga retornará a la contención.

Los atigrados no pierden las esperanzas de sumar esta tarde las tres unidades en disputa y esperarán una caída de Wilster ante Oriente, en Santa Cruz, para tener una leve esperanza de poder alcanzar al equipo cochabambino en la punta de la tabla de posiciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas