The Strongest ratifica a Luna como entrenador  

Frente al delicado momento que atraviesa el club The Strongest con la salida del director técnico Mauricio Soria y a pocos días del partido que definirá la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, el directorio resolvió ayer por la mañana que el entrenador de las divisiones inferiores, Sergio Oscar Luna, dirigirá al primer plantel a partir de la fecha.

“Como dirigencia hemos visto por conveniente apoyar el trabajo del profesor Luna. Esto no es ninguna improvisación, porque él (Luna) ha estado trabajando con nosotros desde enero y sabe cuál es la realidad dentro del equipo”, declaró Leonardo Costa, uno de los vicepresidentes de la entidad aurinegra.

La dirigencia decidió romper la relación laboral con Soria después del compromiso contra Trujillanos (1-2) en Venezuela, a partir de esto se dieron diferentes versiones sobre los motivos de este alejamiento. Frente a Ciclón (4-2), en La Paz, Luna dirigió al Tigre y volverá a cumplir esta tarea frente a Sao Paulo (Brasil), este jueves.

En enero de este año, Luna llegó a la entidad para encargarse de las divisiones inferiores por su trayectoria como futbolista de The Strongest en la década de los años 80 y los 90 y cuenta con el respaldo de la directiva para este difícil reto.

“Es importante que los tres pilares de una institución, como son los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico vayan por el mismo rumbo, coordinando las tareas, si algo malo sucede tenemos que enderezar el camino por el bien del club”, mencionó Costas.

Tras esta decisión, los dirigentes continúan teniendo conversaciones con Soria para llegar a un acuerdo económica tras la recisión de contrato. La directiva agradeció el apoyo que brindó el entrenador durante estos dos meses cuando el equipo necesitaba reencaminarse.

El elenco atigrado volvió a los entrenamientos ayer con una labor liviana en la zona de Achumani, donde los jugadores ya se concentran para enfrentar a Sao Paulo en la última fecha de la fase de grupos. Con un triunfo obtendrán el pase.

“Como plantel saldremos de todo conflicto, nos caracterizamos por ser un grupo unido más allá de las cosas que pasan y taparemos algunas bocas con nuestra clasificación”, mencionó el mediocampista Raúl Castro.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas