The Strongest queda eliminado con un bochornoso final

The Strongest quedó al margen de la Copa Libertadores de América tras igualar con Sao Paulo (1-1), que tuvo un bochornoso final, debido a los golpes entre los locales y visitantes.

El Tigre era la última esperanza del fútbol boliviano para tener un representante en la próxima fase, pero tenía que ganar. En todo el partido tuvo la posición del esférico pero con poco cambio de ritmo en los metros finales, además que intentó pocos remates de media distancia ante un rival que se metió atrás y tardaba en varias acciones para ganar tiempo.

El 1-0 llegó con un tiro libre de Pablo Escóbar, quien fue el mejor jugador de locales, el balón encontró la cabeza de Ernesto Cristaldo para vencer al portero Denis (29').

The Strongest tenía pocas opciones de gol y a pesar de la ventaja nada cambió en la forma de juego. Sao Paulo se animó y con un tiro de esquina convirtió la igualdad, gracias a un cabezazo de Jonathan Calleri, quien apareció poco en el partido (44').

Con la igualdad se marcharon al descanso. The Strongest buscó la victoria pero con pocas ideas y mucha actitud, la jugada más clara estuvo en los pies del uruguayo Matías Alonso, pero resbaló  y le pegó suave al esférico cuando estaba cerca del portero paulista.

El técnico atigrado, César Farías, incluyó en el equipo a todos los jugadores de vocación ofensiva que tenía en el banco de suplentes, por momento, con tres delanteros (Rodrigo Ramallo, Carlos Neumann y Alonso).

Sao Paulo se defendió y con el ingreso de Paulo Henrique estuvo a punto de llevarse la victoria pero su remate se fue por encima del travesaño.

El juez chileno Roberto Tobar expulsó al portero paulista, Denis, por demorar el juego. Sao Paulo había realizado las tres variantes y tuvo que ingresar Maicon, quien en dos acciones se quedó con el esférico.

El partido terminó con la igualdad 1-1. Cuando festejaban los brasileños, los jugadores atigrados empujaron y patearon al delantero Calleri, quien en la previa había realizado declaraciones que disgustaron a los paceños (ya se sentía clasificado antes de jugar), la policía intervino a tiempo y no pasó a mayores.

Tobar expulsó a Calleri.

Alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Martelli, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo (Rodrigo Ramallo, 54) – Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (Carlos Neumann, 66), Diego Wayar - Pablo Escobar y Matías Alonso (Mariano Torres, 71). DT: César Farías.

 

Sao Paulo: Denis – Bruno (Mateus Caramelo, 69), Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Hudson, Michel Bastos (Paulo Enrique Ganso, 67), Kelvin, Wesley, Thiago Mendes - Jonathan Calleri (Alan Kardec, 75). DT: Edgardo Bauza.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas