The Strongest espera sumar en su primera parada: Oruro

The Strongest deberá disputar cuatro partidos fuera de casa, dos por el torneo local y dos por la Copa Libertadores de América. El periplo atigrado comenzará hoy en Oruro (15:00), ante San José, donde buscará sumar de a tres y así escalar en la tabla compativa. El duelo corresponde a la décima fecha del Clausura.

Posteriormente el cuadro paceño deberá viajar a Buenos Aires, donde el miércoles se medirá con River Plate por el torneo internacional. A su retorno tendrá que visitar a Petrolero en Yacuiba, el sábado 9 de abril y cerrará el 12 con el juego ante Trujillanos en Venezuela.

Para el encuentro de esta tarde, el director técnico Mauricio Soria no contará con Alejandro Chumacero ni Fernando Marteli; ambos retornaron lesionados de su participación con la Selección en las Eliminatorias a Rusia y se espera recuperarlos para el miércoles.

El puesto de Chumacero lo cubrirá Ramiro Ballivián, de acuerdo con lo observado en los entrenamientos, mientras que en la zaga fueron confirmados Federico Pereyra y Luis Maldonado.

En contrapartida está abierta la posibilidad de que vuelva al onceno titular el volante de contención Wálter Veizaga, a quien se lo vio trabajar con normalidad el pasado viernes, tras superar un desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho.

El plantel atigrado llega a la jornada luego de vencer como local a Real Potosí 3-1, en la novena jornada y se encuentra en la cuarta posición con 15 puntos.

El entrenador Mauricio Soria destacó que el equipo realizó una labor de nivelación durante el receso por las Eliminatorias, por lo que está listo para mantener el ritmo durante los juegos que le toque disputar.

El cuadro santo, por su parte, tropezó con algunas dificultades en la semana. La principal, la lesión de jugadores clave, como el brasileño Charles Da Silva y el paceño Augusto Andaveris.

El primero se lesionó durante el entrenamiento del pasado miércoles. Sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y estará alejado de las canchas por tres semanas, según el informe médico.

En el caso de Andaveris se confirmó que también aqueja una molestia muscular, pero no se pierden las esperanzas de que alterne en la jornada de hoy.

El director técnico Marcos Ferrufino no quedó conforme con la última práctica de fútbol de sus dirigidos, ya que el equipo denominado A cayó 3-0 ante el plantel alterno.

Los dos equipos cerraron sus aprestos en la jornada de ayer. El conjunto paceño partió en horas de la tarde a Oruro. Luego del duelo de esta tarde se iniciará el viaje a Argentina.

La décima fecha

Rechazo Dirigentes y cuerpo técnico de The Strongest esperaban cambiar la localía con San José y jugar hoy en La Paz, pero los orureños descartaron esa opción por el tema recaudación y esperan sumar de a tres ante un equipo atigrado que podría ser "alterno".

Previa Los atigrados trabajaron en la semana pensando en River Plate. De acuerdo con las instrucciones del DT Mauricio Soria, en la jornada de hoy se pondrá en práctica el plan para jugar este 6 de abril frente a los millonarios en el estadio Monumental.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas