Sao Paulo vence a River y amenaza a The Strongest

Sao Paulo venció anoche al argentino River Plate (2-1) y es el peor resultado que le podía pasar a The Strongest, que ahora corre el riesgo de quedar eliminado de la Copa Libertadores si el jueves —dentro de una semana— no derrota al equipo brasileño en el estadio Hernando Siles.

Sao Paulo le alcanzó a River en el primer lugar del Grupo 1, ambos con ocho puntos —con gol diferencia a favor del conjunto de Buenos Aires—, ocasionando que el Tigre baje al tercer puesto, con siete, y momentáneamente quede fuera de la zona de clasificación, restando una jornada para que acabe la llave.

A pesar de la derrota, el equipo argentino tiene más fácil su clasificación, ya que el jueves deberá recibir al eliminado Trujillanos de Venezuela. Además, un empate le bastaría para avanzar a octavos.

El segundo boleto se definirá en el encuentro en Miraflores (20.45), donde con solo empatar Sao Paulo conseguirá avanzar dejando eliminado a The Strongest, que sin importar el marcador sí o sí necesita ganar. El martes, el representante boliviano perdió en Venezuela frente al Trujillanos (2-1), resultado que empezó a complicar su situación.

Anoche, en el estadio Morumbí, los dos goles del Sao Paulo fueron obra del argentino Jonathan Calleri, quien anotó a los 28 y 59 minutos, de acuerdo al reporte de la agencia AFP. El uruguayo Iván Alonso descontó a los 83' para el actual campeón de la Libertadores.

Los de Edgardo Bauza salieron más ligeros a afrontar el partido de lo que se preveía al comienzo de la semana. El duelo a vida o muerte que se anunciaba contra River, y que reunió al mayor público del año —51.000 espectadores—, continuaba siendo clave, pero ya no definitivo. Todo gracias al Trujillanos, que rompió el guion previsto con su victoria en casa al The Strongest.

De la motivación al descontrol, sin embargo, hay un paso, y cuando el Morumbí ya contaba con otra noche de magia del argentino Calleri, autor de las dos conquistas, se desató un enfrentamiento masivo en la cancha, que a punto estuvo de írsele definitivamente de las manos al juez uruguayo Andrés Cunha.

Con jugadores de los dos equipos implicados en una maraña de acciones violentas, la excitación de Calleri, tras una fuerte falta, acabó valiéndole una amarilla, mientras Vangioni vio la roja por darle una bofetada a la nueva estrella del club paulista.

Minutos después el DT de Sao Paulo optó por sacar a Calleri para evitar males mayores. Tocado en el orgullo, River logró el descuento a través de Alonso, que no fue suficiente para la remontada, pese a que los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Schmidt.

Los datos

En ascenso

Después de perder como local ante The Strongest, Sao Paulo no cayó más: ganó dos partidos (ambos en casa) y empató otros dos (de visitante).

En declive

En cambio, The Strongest ganó un partido más y luego sumó un empate en casa y perdió dos veces.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas