Hinchas del Tigre harán caravana en Buenos Aires

The Strongest recibirá el aliento de unos 1.700 hinchas en el partido del miércoles frente a River Plate por la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores,  que se jugará desde las 18.30 (HB) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez. La hinchada alista una caravana para ir desde el centro de Buenos Aires hasta el estadio.

Esa cantidad de boletos pondrá a disposición del aurinegro la dirigencia de River Plate. Los hinchas serán ubicados en la bandeja alta de la tribuna Centenario (una de las curvas), según Marcelo Arroyo, miembro de la Ultra Sur 34, una de las barras organizadas del club, cuyos integrantes emprenderán viaje desde el domingo rumbo a la capital argentina.

El costo de las entradas para los atigrados, que se venderán mañana en las boleterías del escenario de River, será de 150 bolivianos (300 pesos argentinos).

Los aficionados que viajarán desde el país se unirán en la capital argentina a la comunidad boliviana. Arroyo manifestó ayer que los 1.700 boletos van a resultar insuficientes para la cantidad de residentes bolivianos que son hinchas de The Strongest y también para los aficionados que viajarán desde el país. "Lo ideal —dijo— hubieran sido unas 6.000 o en el peor de los casos unas 4.000 entradas, porque la demanda va a ser importante", expresó.

La logística para el día del partido ya está programada. Los hinchas, los que viven en Buenos Aires y los que llegarán desde territorio nacional, se reunirán en la plaza Miserere (Once) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy cerca del consulado boliviano. Ya se contrataron varios buses y de ahí una caravana partirá hasta el Monumental. Está previsto que las movilidades dejen a los hinchas a unas cuadras del escenario y luego continuarán a pie.

Para el arribo del plantel al aeropuerto de Ezeiza, que se producirá el lunes alrededor de las 14.00, también los fanáticos se han organizado para darle la bienvenida. El equipo stronguista viajará esta tarde a Oruro para jugar mañana frente a San José. De ahí regresará a El Alto para emprender vuelo hasta Santa Cruz, donde pernoctará y el lunes proseguirá viaje hacia Argentina.

Los datos

Chárter

La delegación atigrada viajará el domingo 10 en un vuelo chárter a Valera, Venezuela, para enfrentar el martes 12 a Trujillanos.

Confirmado

El técnico Mauricio Soria confirmó ayer que Alejandro Chumacero está lesionado y será baja mañana.

El técnico incluye a Vargas para acompañar a Ramallo

Con Rodrigo Ramallo y Rodrigo Vargas, el técnico Mauricio Soria probó ayer el ataque para enfrentar mañana a San José. Además volvió a incluir a Ramiro Ballivián como volante por derecha y a Mariano Torres como contención. Wálter Veizaga, quien recientemente se recuperó de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, fue incluido en los primeros minutos y después fue sustituido por Torres.

En la labor táctica de unos 30 minutos el DT dio muchas instrucciones a sus jugadores y permanentemente corrigió movimientos, sobre todo a Vargas por lo que se presume que será titular. El resto del equipo estuvo integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Jair Torrico, en la defensa; Ballivián, Torres y Raúl Castro, mediocampistas, Pablo Escobar, enganche; Ramallo y Vargas.

Antes de la tarea futbolística, el DT conversó por varios minutos con Fernando Marteli, le marcó varios movimientos, aunque su presencia está en duda por una sobrecarga en el muslo derecho, con la que retornó de la selección nacional,  de acuerdo con lo expresado por el DT.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas