El?Tigre quiere retener a Farías

The Strongest quiere que César Farías se quede en la dirección técnica de su primer plantel por lo menos hasta fin de año; el presidente del club, César Salinas, admitió ayer que piensa en la posibilidad de ampliar el contrato con el entrenador venezolano cuya presencia inicial en el club es hasta el final del torneo Clausura.

Cuando las partes iniciaron las conversaciones, el estratega manifestó que pretendía que su carta de presentación fuera poner al club de nuevo en Copa Libertadores de América. Ocupar el puesto de Bolivia 2 está complicado, el equipo es cuarto en las posiciones del Clausura con 21 puntos, está a 12 de Wilstermann, el líder, con ocho jornadas por disputar. En cambio para Bolivia 3 está en zona de clasificación.

"Confío en que Farías se quedará, si los resultados se dan y terminamos bien el campeonato seguiremos con las conversaciones. No vino por dinero, sino por el desafío de trabajar en Bolivia. Él nos dijo que quiere mostrarse con una buena campaña. En este momento estamos con la firme convicción de agarrar la Copa Libertadores", señaló Salinas.

No se preocupa de mejores ofertas que le puedan llegar al estratega. "La información que manejo es que no tiene al dinero como prioridad, está en Bolivia por su hoja de vida, quiero agarrarme de ese argumento para que pueda quedarse por lo menos hasta fin de año", agregó. La directiva, por otra parte, manifestó su respaldo al primer plantel y no ingresará en el terreno del "golondrineo", pues la atención está centrada solo en conseguir buenos resultados.

"No queremos hablar más de la cuenta. No vamos a criticar ni generar mal ambiente. Tenemos un gran plantel que sabrá recuperarse y volverá a los sitiales de importancia. No se habla de cambios, es más adelantamos que si hay será el más mínimo porque apostamos por un proceso", aseguró el dirigente Héctor Montes.

La directiva stronguista se reunió el lunes por la tarde para evaluar el presente del club y llegó a la conclusión de que el éxito de estos años fue mantener una base y tocarla lo menos posible. "No vamos a hablar de quién se va o llega, pensando en el futuro, creemos que casi no tocaremos al grupo que tenemos, porque es parte de un gran proceso", añadió Juan Pablo Revilla, presidente del comité técnico.

Tres se perfilan para jugar

Variantes

Diego Wayar, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Vargas se perfilan para ser titulares en The Strongest para el partido de mañana contra Nacional en el estadio Hernando Siles. En ese cotejo no estarán los lesionados Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y el expulsado Wálter Veizaga.

Doble turno

El plantel trabajó ayer en su cancha de Achumani con sesiones en la mañana y en la tarde; en la primera desarrolló ejercicios de definición con pelota parada en un sector y balón en movimiento en el otro. Por la tarde, la labor fue de fútbol en espacio reducido sin que el técnico diera pistas del posible equipo que presentará mañana.

Pólvora mojada

Los delanteros Rodrigo Ramallo y Matías Alonso admitieron que la falta de efectividad en el equipo es responsabilidad suya, pero señalaron también que no conocen otro camino que el trabajo y la entrega para revertir la racha adversa por la que atraviesan.

Gariazú

The Strongest comenzó a negociar términos económicos con Miguel Gariazú para que se convierta en el preparador de arqueros del cuerpo técnico encabezado por César Farías. El exgolero atigrado tuvo ayer el primer contacto con el presidente del club, César Salinas, con quien seguirá las conversaciones.

La dirigencia piensa que el proyecto del DT venezolano puede seguir hasta diciembre
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas