El Tigre visita sin presión a River

The Strongest saltará hoy (18.30) a la cancha del argentino River Plate —el estadio Monumental de Buenos Aires— a sabiendas de que con un buen resultado puede asegurar su clasificación o al menos apuntalarla a los octavos de final, pero en caso de perder su chance de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América se mantendrá intacta.

Por ese lado, el Tigre podrá afrontar tranquilo su partido correspondiente a la cuarta jornada, en la que, sin embargo, pondrá en juego la punta del Grupo 1 y su condición de invicto. Durante la primera rueda el conjunto gualdinegro armó un "colchón" de puntos que pase lo que pase lo mantendrá "vivo" hasta la última fecha. Ahí sí estará obligado a ganar para clasificarse si es que no lo logra antes (ya sea esta tarde-noche frente a River o la semana que viene en Venezuela ante Trujillanos).

The Strongest es puntero con siete unidades. River está segundo, con cinco. En caso de ganar hoy, el Tigre ya tendrá en el bolsillo el boleto a la siguiente instancia; si empata, seguirá puntero; en cambio, lo peor que podría pasarle es que pierda y sea superado por el conjunto argentino por un punto (8 a 7).

El representante boliviano está en pie en la competición gracias al sonado triunfo que logró en Brasil frente al Sao Paulo (0-1) en la primera jornada y la apretada pero importante victoria en La Paz ante Trujillanos (2-1), pese a haber cedido luego un empate en el estadio Hernando Siles frente a su adversario de hoy (1-1). Aunque debe jugar ahora dos partidos seguidos como visitante, en caso de perderlos le quedará el cotejo como local ante el equipo paulista, con la chance de llegar a 10 puntos, suficientes para avanzar a la siguiente instancia.

Pero el técnico, Mauricio Soria, y los jugadores aurinegros no quieren esperar hasta el final para definir su futuro. Por eso, el entrenador anunció que su equipo buscará la victoria hoy o el miércoles en Valera para volver a Miraflores con el pasaje listo para jugar en octavos. En cambio, River —que es el principal favorito— necesita obtener la victoria esta tarde-noche a fin de que su clasificación no corra ningún riesgo.

Los datos

Práctica

El plantel de The Strongest finalizó ayer por la tarde sus entrenamientos en una de las canchas auxiliares del estadio de Lanús.

Equipo

El DT Mauricio Soria definió el equipo en esa sesión y confirmó la línea de tres en la última línea. También trabajó en las jugadas con balón parado, sobre todo para defender, y puso énfasis en conceptos tácticos simulando la presión que cree que ejercerá River.

Visita

Al final de la tarde, solo el técnico Soria y Marco Vallejos, el preprador de arqueros, realizaron el reconocimiento a la cancha del estadio Monumental.

'Tenemos una linda página para escribir'

Marcos Bonilla

El golero Daniel Vaca dijo que The Strongest hizo historia al ganarle al Sao Paulo en Brasil (17 de febrero en Brasil) "pero eso ya es pasado". Hoy, frente a River Plate en Argentina, "tenemos una linda página para escribir". Los atigrados se ilusionan con obtener una victoria y asegurar el pase a octavos. Para alcanzar ese objetivo, el Tigre —según el jugador— ha estudiado bien al rival: "No podemos arriesgarnos a jugar de igual a igual, porque ellos van a tratar de imprimirle mucha velocidad, tienen un cambio de ritmo importante; nosotros tenemos que contrarrestar muchos aspectos, tener el balón y darle amplitud a la cancha".

Desde la óptica del golero, el cuadro aurinegro tratará de aprovechar la presión que tienen los jugadores de River, que pasa por una racha adversa en su competencia local. "Es un partido de despegue para ellos, eso lo hemos analizado y le están poniendo total atención". Ayer por la mañana, el plantel boliviano analizó por última vez al rival. Antes del almuerzo, cuerpo técnico y jugadores vieron videos de los últimos partidos de River en Copa y liga.

River no gana hace 6 partidos; hoy le urge

Marcos Bonilla

Jugadores de River Plate expresaron ayer que a su equipo le urge ganarle hoy a The Strongest para mantener buena chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sobre todo para salir de la mala racha por la que el equipo atraviesa en el torneo argentino. El elenco bonaerense, actual campeón de la Copa Libertadores, no gana hace seis partidos, dos del torneo internacional y cuatro del que juega en su país.

"Estamos en un mal momento, hay que admitirlo, son etapas donde las cosas no te salen y hay que lograr salir con un triunfo que nos permita poner a River donde se merece en la Copa; estamos con la sangre en el ojo", dijo ayer Rodrigo Mora durante un acto oficial del club.

Después apuntó que el equipo aparece "en las malas" y ya lo demostró en el empate en La Paz (1-1), partido de ida contra el Tigre, "por eso la idea ahora es poder lograr una victoria en nuestra casa, porque la necesitamos". El defensor Leonel Vangioni, confirmado en la formación titular, anticipó que el cotejo frente a The Strongest "será duro" para el cuadro "millonario", y "no tenemos otra que salir a ganar".

Será importante —agregó— que para cumplir con el objetivo "no nos desesperemos, estemos tranquilos y tratemos de hacer el gol rápido para no sufrir, porque el rival es complicado". El técnico Marcelo Gallardo, en un entrenamiento a puertas cerradas, definió ayer el equipo para enfrentar al cuadro boliviano y sobre el partido expresó que "es muy importante y hay que pensar en recuperarnos y ganar".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas