El Tigre visita al ?colero? e intenta ganar por fin afuera

The Strongest no conoce la victoria como visitante en lo que va del torneo Clausura de la Liga e intentará obtenerla hoy (15.00) por primera vez en la casa del "colero", San José de Oruro, en partido por la décima jornada que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez.

Cuatro salidas y solo un punto acumulado es toda la cosecha que ha obtenido afuera hasta el momento, de paso necesita recuperar los puntos cedidos en casa en el empate ante Oriente. En síntesis, le urge sumar, además para no perderles pisada a los equipos que están más arriba en la tabla de posiciones.

El Tigre está cuarto con 15 puntos, a seis del líder, y cuando termine el lance de hoy contra San José tendrá un partido más. De manera que su situación no es de la mejor y no puede darse el lujo de perder más unidades.

En el caso de su rival, el equipo santo está último en la tabla, con solo ocho unidades, y tratará de salir de esa incómoda posición. Como local ya ha perdido tres partidos y hace dos que tiene nuevo técnico, Marcos Ferrufino, quien no podrá dirigir ahora desde el banco de suplentes porque está expulsado. 

El plantel atigrado cerró sus prácticas ayer por la mañana en el Complejo Deportivo de 31 de Octubre, en la zona de Aranjuez, porque en su estadio, el Rafael Mendoza de Achumani, tuvo lugar un espectáculo de motos.

En el último entrenamiento, dedicado en buena parte a repasar conceptos tácticos y jugadas con balón parado, el técnico Mauricio Soria confirmó la alineación que probó en la parte final de la práctica del viernes. Entre las principales novedades aparece la presencia de Ramiro Ballivián como volante por derecha, la del argentino Mariano Torres en la contención, y de Rodrigo Vargas en el ataque.

El Tigre no contará con Alejandro Chumacero por lesión y tampoco con Matías Alonso, suspendido por expulsión. San José aspira a tener una buena reanudación de campeonato. "Hemos trabajado muy bien y estamos con todas las ganas de sacar un buen resultado, esto es la victoria", declaró el mediocampista Mario Ovando.

Los datos

Concentración

El plantel de The Strongest quedó concentrado ayer por la mañana, antes de la realización del último entrenamiento.

Viaje

Tras compartir el almuerzo en el complejo de Achumani, el grupo viajó a Oruro, donde arribó cerca de las 19.00.

Oriente y Blooming, urgidos

El clásico cruceño Oriente Petrolero vs. Blooming (19.30) aparece como el más atractivo de la jornada 10 del torneo Clausura de la Liga, con los dos equipos preocupados por mejorar su imagen futbolística, que no ha sido de las mejores hasta ahora, y dedicados a pelear por entrar en la zona alta y aspirar a los primeros lugares.

El mayor partido del fútbol cruceño se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera con apenas dos puntos de diferencia entre el plantel albiverde, que tiene 14 y está situado mejor (sexto lugar), y el cuadro celeste, noveno con 12.

Oriente cambió no hace mucho de entrenador, de manera que será el primer clásico cruceño que dirija el argentino Ángel Guillermo Hoyos —en el pasado entrenador de Bolívar—; mientras que su colega Hernán Boyero ya estuvo en el banco la anterior vez. Un triunfo le permitiría al equipo albiverde mezclarse con el grupo de arriba, comandado por Wilstermann, líder con 21 unidades.

Blooming, por su parte, necesita la victoria a como dé lugar, porque si no la consigue, quedará muy lejos de los primeros y virtualmente fuera de carrera por la corona del certamen. Más temprano (17.15) jugarán  en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Real Potosí y Petrolero. El equipo de Yacuiba, segundo hasta la novena jornada, es la sorpresa del campeonato.

A la vez que lucha por la punta, Petrolero también procura eludir el descenso en una pelea con Nacional Potosí. Los dos son los más complicados con la situación. En el caso de Real, el peligro de caer en la "zona roja" es latente y justo el lance de hoy puede ser importante para evitarlo y mejorar su condición en la tabla.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas