El Tigre va al Monumental por el triunfo

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, espera que su equipo consiga la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores  mañana en el partido frente a River Plate, que se jugará desde las 18.30 (HB) en el estadio Monumental de Núñez.

"Las expectativas con las que llegamos son las máximas, las de un equipo que está en la punta y vamos a tratar de una vez por todas de clasificarnos", dijo el entrenador al llegar ayer al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde unos 200 hinchas le dieron la bienvenida a la delegación.

El plantel aurinegro, después de que todos los equipos han jugado tres partidos, lidera el Grupo 1 de la Copa con siete unidades. River es segundo con cinco, el brasileño Sao Paulo, tercero con dos; y Trujillanos de Venezuela está último con una sola unidad.

Si el Tigre gana mañana habrá asegurado la clasificación de forma anticipada con 10 puntos a falta de dos fechas y sin importar el resultado del lance de esta noche entre Sao Paulo y Trujillanos. Los futbolistas del plantel también han expresado su intención de conseguir un resultado positivo que permita avanzar o por lo menos acerque al equipo a la siguiente instancia.

De cara al cotejo con River, Soria dejó abierta la posibilidad de que Alejandro Chumacero y Fernando Marteli, quienes no jugaron el domingo contra San José en Oruro —porque retornaron lesionados de la selección nacional— reaparezcan este miércoles. También Carlos Neumann tendría una oportunidad en ese encuentro, ante la baja del delantero Rodrigo Ramallo por expulsión.

Con o sin Chumacero, el técnico dijo que el equipo sufre "un efecto contagio". En el caso del defensor, lamentó que a veces no pueda ser tomado en cuenta por el límite de extranjeros y naturalizados (cuatro) en el Clausura de la Liga. "Espero que podamos armar un equipo muy lindo contra River y podamos hacer que juegue bien" y alcance el objetivo. Sobre el rival, el DT manifestó que se lo ha estudiado bien, sobre todo en sus últimos encuentros.

Los datos

Bienvenida

El plantel de The Strongest fue recibido ayer en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires por unos 200 hinchas del club que residen en esa ciudad y son parte de la barra 'Ultra Sur 34', filial en Argentina.

Burtovoy

Pablo Burtovoy, principal colaborador de Mauricio Soria en el cuerpo técnico de la selección nacional el año pasado, colabora con el club en asuntos de logística y coordina las tareas con el encargado Carlos Pino.

'Dibujo', como contra Sao Paulo

Un dibujo táctico, con tres hombres en el fondo, como el que presentó y ganó el 17 de febrero frente a Sao Paulo en Brasil, está en planes del director técnico, Mauricio Soria, para enfrentar mañana a River Plate en Buenos Aires. El entrenador, a su llegada ayer a Buenos Aires, dejó abierta esa posibilidad, tras anunciar el casi seguro regreso al equipo de Fernando Marteli y también de Alejandro Chumacero, ausentes por lesión en el partido con San José, y también de Carlos Neumann para ocupar el lugar del expulsado Rodrigo Ramallo.

Si se decide por el delantero paraguayo, es casi que un hecho que éste conformaría la dupla de ataque con el uruguayo Matías Alonso, autor del histórico gol frente al Sao Paulo. Soria también tiene en planes el regreso de Wálter Veizaga, quien el domingo jugó el segundo tiempo con San José, recuperado de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho que lo dejó fuera de dos partidos de Liga y también de la ida con River.

Es difícil, pero no imposible

'Pensamos en que se puede ganar': Wálter Veizaga, mediocampista

"Nosotros pensamos en que se puede ganar o mínimamente sacar un empate, aunque sabemos que va a ser complicado. Queremos dar otra sorpresa, como la de Sao Paulo".

'Va a ser un partido complicado': Jair Torrico, defensor

"Va a ser un partido muy complicado ante un rival con buenos jugadores, pero el deseo es conseguir un buen resultado; para eso hemos trabajado mucho durante el receso".

'Esperamos estar inspirados': Diego Bejarano, defensor

"Vamos a jugar frente a River Plate con la misma humildad que lo hicimos frente a Sao Paulo. Esperamos que todos estemos muy inspirados para hacer un buen partido".

Defensor Maidana es duda en River por lesión

El cuerpo técnico de River Plate esperará hasta último momento por la recuperación de Jonatan Maidana para el partido de mañana con The Strongest por Copa Libertadores, después de que el domingo, en el encuentro frente a Patronato por el torneo local, sufrió una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho.

La molestia se produjo en la misma zona (isquiotibial derecho) en la que hace un mes sufrió una lesión muscular, que lo dejó al margen de varios cotejos por el torneo argentino y también del cotejo con el Tigre en La Paz. Si la evolución es buena, Maidana será incluido en la formación titular, caso contrario el DT echará mano de Emanuel Mammana, quien está listo para integrar la zaga central.

Ayer el defensor, de acuerdo con la información del club argentino, realizó una tarea diferenciada junto con el golero Marcelo Barovero, quien ya está recuperado de un traumatismo en la parrilla intercostal izquierda y será tomado en cuenta para el cotejo copero.

El resto del plantel realizó un trabajo de fuerza en gimnasio, luego los jugadores que actuaron el domingo con Patronato —derrota por 2-1— cumplieron una tarea regenerativa; la otra parte del grupo ejercicios físico-técnicos. Hoy por la tarde, el "millonario" efectuará una tarea a puertas cerradas en la que técnico, Marcelo Gallardo, definirá el equipo.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas