El Tigre llegó a Argentina para seguir en la cima

Medio centenar de hinchas dieron la bienvenida ayer a The Strongest en Buenos Aires. Tras un vuelo que llegó retrasado por una intensa lluvia, los jugadores y el cuerpo técnico del Tigre coincidieron en que buscarán hacer historia y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016.

En medio del "sí, sí señores, yo soy de Tigre", los fanáticos aurinegros esperaron por más de dos horas el arribo del vuelo que transportaba al equipo paceño. La llegada del plantel a suelo argentino estaba programada para las 13:30, pero el arribo se registró a las 15:00.

Todos los hinchas que esperaban a la aerolínea nacional estaban uniformados con camisetas y banderas oro y negro. Los aficionados no ocultaron su emoción al ver a sus ídolos.

Los jugadores se tomaron fotografías con los hinchas antes de subir al bus que los trasladó al hotel donde esperarán el partido de mañana ante River Plate (18:30), en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Copa
Libertadores de América.

Además, los miembros del equipo de Achumani atendieron a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza. "Siempre que llegamos a Argentina, a Buenos Aires específicamente, sentimos el cariño de nuestra gente", afirmó el capitán atigrado Pablo Escobar a El Derribador.

Sobre el partido de mañana, el diez atigrado dijo: "El miércoles tenemos un partido difícil ante el último campeón de la Copa, con todo lo que eso representa, pero debemos mantener la punta, aunque no será fácil; tenemos la ilusión y la fe de poder hacerlo".

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo también se refirió al duelo de mañana por el certamen continental. "Creo que ya demostramos que en el fútbol no hay lógica, eso también queremos mostrar este miércoles (mañana). Dios quiera que podamos hacer bien las cosas y llevar un buen resultado a La Paz". Agregó que para dañar a River Plate mañana se tiene que estar "bien concentrado y no desesperarse".

El lateral Jair Torrico afirmó que el objetivo del trabajo de las pasadas semana durante el receso es "mantener el liderato de la tabla de posiciones", además aseguró que el plantel debe levantar cabeza tras la derrota en Oruro del pasado domingo.

Los atigrados son líderes de su serie, con siete puntos, luego de tres partidos disputados.

Soria definirá el equipo hoy por la mañana

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, definirá hoy, en la práctica matutina, el plantel que se medirá mañana (18:30) frente River Plate. Los atigrados trabajarán en instalaciones del club Lanús.

El primer plantel aurinegro tiene planificado cerrar prácticas hoy por la mañana, cuando Soria probará el plantel; la vuelta de Alejandro Chumacero es una de las dudas, debido a que según allegados al cuerpo técnico todavía se recupera de la lesión que sufrió en la Verde.

The Strongest practicó ayer minutos después de arribar a la capital argentina, pero la torrencial lluvia que cayó sobre Buenos Aires impidió que sea una sesión normal de entrenamientos, que se desarrolló en las canchas del equipo del sur de la ciudad porteña.

La sesión que duró aproximadamente una hora y media en las canchas del Granate, sirvió para distender los músculos de los jugadores tras un largo viaje que comenzó el pasado domingo luego de la derrota en Oruro ante San José por 2-1.

Respecto al reconocimiento del campo de juego del Monumental, el club local, River Plate, dará a conocer si The Strongest podrá al menos pisar el césped hoy por la mañana y este se realizaría a la misma hora del partido, 18:30.

El exarquero Pablo Burtoboy ayuda con la logística del cuadro atigrado en Buenos Aires y será el encargado de dar a conocer si se realizará o no el reconocimiento del campo de juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas