El Tigre espera dar esta semana el paso a octavos

La derrota por goleada (6-0) frente a River Plate en Argentina, la semana pasada, ya es historia para jugadores y cuerpo técnico de The Strongest, quienes mañana, en Valera, Venezuela, ante el local Trujillanos (20.00 hora boliviana) esperan conseguir un triunfo que signifique dar un paso camino a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Después de que todos los equipos han jugado cuatro partidos en el Grupo 1, River es líder con ocho puntos, el Tigre segundo con siete, Sao Paulo tercero con cinco y cierra Trujillanos con una sola unidad y ya sin chance de avanzar.

Un triunfo, sin embargo, no le garantizará nada al aurinegro mañana mismo, sino que deberá esperar el resultado del partido del miércoles entre Sao Paulo y River, que se jugará en el estadio Pacaembú (20.45 HB).

Si en Brasil hay empate o una caída del club paulista, The Strongest ya podría estar clasificado a octavos esta semana, siempre y cuando consiga la victoria sobre Trujillanos.

En cambio, si el Tigre no suma en Venezuela y el brasileño gana o en el peor de los casos empata de local, las chances del equipo boliviano si bien seguirán intactas, tendrá que jugarse el todo por el todo en la última jornada (el jueves 21), cuando reciba en Miraflores al conjunto de Brasil.

Con la premisa de ganar, los atigrados viajaron ayer por la mañana a Valera, adonde arribaron alrededor de las 18.00.

Del partido con Trujillanos, el técnico Mauricio Soria manifestó que "sería espectacular ganar; lo sucedido en Argentina realmente nos ha contrariado a todos, pero intentaremos que el martes, en Venezuela, podamos hacer algo muy positivo como para poder afianzar la ansiada clasificación que todos queremos".

El DT atigrado confía en sus armas, pero además considera que su equipo puede beneficiarse con la situación de Trujillanos, ya sin chances de clasificación.

"Ellos ya no tienen nada que hacer y ojalá que nosotros podamos jugar con una intensidad muy alta y podamos ganar".

El capitán atigrado, Pablo Escobar, como todos sus compañeros partió con la ilusión de que el equipo gane y se produzca un empate el miércoles en el otro cotejo de la llave; además apuntó que el mal resultado en Argentina se puede revertir con un éxito frente a Trujillanos.

"La idea es volver con un buen resultado y no tener la presión de necesitar la clasificación en el último partido", dijo.

Terna chilena

El cotejo Trujillanos vs. The Strongest en el José Alberto Pérez de Valera será dirigido por el chileno Patricio Polic. Lo colaborarán Carlos Astroza y José Reatamal.

Uniforme alterno

The Strongest lucirá mañana en Venezuela uniforme alterno de color blanco, por la similitud con el de Trujillanos, que habitualmente juega con polera y cortos amarillos.

Decoración

El avión que llevó al Tigre a Venezuela fue decorado especialmente para el club, con el escudo en el fuselaje y en las cabeceras de los asientos, y azafatas con poleras del equipo.  

Chumacero

Un síndrome meniscal afecta a Alejandro Chumacero y su recuperación demandará por lo menos 10 días. El volante, según dijo el DT ayer, será tratado en Santa Cruz.

Por lo menos dos de Yacuiba jugarán mañana en Valera

Mínimamente dos futbolistas de los que jugaron el sábado en Yacuiba frente a Petrolero, por el torneo Clausura, serán titulares mañana en Valera, en el choque frente a Trujillanos, anunció ayer el técnico Mauricio Soria antes de viajar a Venezuela.

No anticipó quiénes serán los elegidos, aunque probablemente Federico Pereyra y Raúl Castro, ambos de buen desempeño.

El sábado a mediodía el DT dijo que le preocupaba la baja por lesión de Alejandro Chumacero y el mal estado físico de Wálter Veizaga y Raúl Castro, aunque este último, de acuerdo con lo que él mismo señaló, fue uno de los mejores jugadores del Tigre en el triunfo del sábado (0-1).

La base del equipo para mañana serán los nueve futbolistas que permanecieron en La Paz y han sido habituales titulares en los partidos del torneo local y de Copa: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Wálter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.

De Ramallo, quien no jugó el partido de vuelta con River en Buenos Aires y tampoco en Yacuiba, dijo que "está para volver, pero su presencia dependerá de lo que haga en las prácticas, si puede engranar o no, vamos a ver qué pasa; pero en 10 partidos que ha jugado ha hecho solo un gol".

Del valle a Cobija y de ahí a Valera

Viaje

En un vuelo chárter que partió de Cochabamba, la delegación atigrada viajó ayer a Valera. La nave hizo una escala técnica en Cobija y de ahí siguió hasta Venezuela.

Plantel

A los nueve futbolistas que se quedaron en La Paz se sumaron 11 que viajaron a Yacuiba: Peñarrieta, Wayar, Torrico, Pereyra, Cristaldo, Ballivián, Chávez, Castro, Pérez, Vargas y Neumann.

Trabajo

Minutos después de llegar a Valera, el plantel atigrado realizó una labor regenerativa.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas