El Tigre descartó a Bejarano y Chuma es duda para el jueves

The Strongest descartó al lateral Diego Bejarano para el partido del jueves frente a Nacional Potosí, mientras que Alejandro Chumacero deberá esperar un nuevo estudio médico para conocer si retorna al once titular en ese compromiso o se lo cuida para el clásico paceño del domingo.

El médico del plantel atigrado, Dalton Salinas, dijo que se realizaron estudios al lateral tras arribar a la sede de Gobierno y se confirmó que "sufre un espasmo traqueal", lo que le impedirá jugar el partido contra los potosinos y será evaluado de cara al clásico paceño.

El galeno dijo que lo primero que se cuida es la salud de los jugadores y al tratarse de este traumatismo es mucho más de cuidado, por lo que descartó su presencia en el compromiso.

El jugador tuvo que dejar el campo de juego el domingo, en el duelo ante Universitario, cuando se disputaba el minuto 17 del primer tiempo, luego de recibir un golpe en el cuello por parte de Federico Silvestre.

Salinas afirmó que luego de salir del campo de juego, Bejarano fue atendido de inmediato porque "tuvo un espasmo traqueal. Esto dificulta el ingreso del aire por vías respiratorias, por lo que sugerimos el cambio y se lo atendió con las medidas de emergencia necesaria".

En el caso de Alejandro Chumacero, Salinas informó que aqueja una "tendinopatía en el músculo bíceps-femoral derecho y una distensión muscular en uno de los gemelos".

Añadió que en el juego ante Sao Paulo tuvo una secuela de la lesión debido a que no realizó un trabajo previo a la par de sus compañeros y "la exigencia ante los brasileños fue al 100%".

No descartó su presencia en el siguiente partido, que sería el clásico, pero dijo que en estos días se le realizarán otros estudios para ver su evolución.

Día de descanso

Los jugadores que fueron titulares en el partido frente a Universitario, el pasado domingo, gozaron ayer de una jornada de descanso luego de su arribo a La Paz. Los demás miembros del equipo tuvieron una práctica vespertina en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se realizó trabajo físico a cargo del DT venezolano César Farías.

El plantel atigrado recibirá el jueves (20:00) a Nacional Potosí por la decimoquinta jornada del torneo Clausura. Los de Achumani comparten el tercer lugar de la tabla con San José.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas