El Tigre acaba pidiendo hora

The Strongest venció a Nacional Potosí 2-1, anoche en el estadio Hernando Siles, por la jornada 15, y logró tres puntos que le colocan en el segundo lugar del torneo Clausura y primero en la tabla única, entre los equipos que aspiran a clasificarse a la Copa Libertadores de 2017. Sin embargo, el desempeño del conjunto atigrado de nuevo no convenció y, encima, en la recta final del partido la pasó mal, tanto que terminó pidiendo hora.

El Tigre llegó a 24 puntos, a 12 del líder Wilstermann, y aún cree que está en la lucha por el título cuando faltan siete jornadas para el final, aunque su atención está más centrada en ganar la tabla de los dos certámenes, en la que tiene 63 puntos, dos más que Bolívar, para agarrar el "premio consuelo".

Nacional, por su parte, está peor cada vez y situado en el último lugar de la tabla del descenso, aunque no se entrega, sigue dando pelea, como anoche, cuando salió a buscar el partido. Por ejemplo, en la primera acción del juego un ataque suyo terminó con la pelota impactando en el travesaño.

Pero a los 26 minutos The Strongest consiguió la apertura: Rodrigo Vargas inició la acción por derecha, con un amague se sacó la marca de Ignacio García y luego dejó a Alan Loras en el camino, de manera que con tiro de zurda superó a Yadín Salazar.

Otra vez el atacante fue el protagonista de la acción que derivó en el segundo, esta vez generó la ofensiva por la izquierda y le hizo un "sombrerito" al arquero, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote estaba atento Carlos Neumann, quien de cabeza marcó el 2-0 a los 36 minutos. En la segunda parte parecía que el triunfo se iba a resolver de forma cómoda para el Tigre, pero Rodrigo Ramallo desperdició la posibilidad de aumentar la cuenta al errar un lanzamiento penal que Salazar atajó con los pies, a los 8 minutos.

A los 15, Fernando Marteli trabó en el área a Bidari García y el penal fue ejecutado por Ignacio García, quien con un tiro fuerte venció a Daniel Vaca. De ahí hasta el final, Nacional atacó insistentemente y los jugadores del Tigre se dedicaron a cuidar la ventaja intentando no correr riesgos.

Los datos

El mejor

Rodrigo Vargas fue el más de-sequilibrante en el ataque atigrado, hizo un gol y el 90% del otro, concretado por Carlos Neumann.

Compañeros

Nerviosos, los atigrados Marteli y Ballivián tuvieron una discusión.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas