Tigre busca sumar otro triunfo en la Copa  

The Strongest buscará esta tarde (16:15) su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores, ante el Trujillanos de Venezuela, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los atigrados llegan a este partido tras dar la gran sorpresa de la primera semana del certamen continental al vencer (0-1) a Sao Paulo en Brasil, mientras que su rival cayó (0-4) como local en el debut ante River Plate de Argentina; por lo que ambos planteles llegan con realidades distintas a esta jornada.

La victoria en territorio brasileño sirvió de motivación extra para los jugadores. “Hicimos algo muy lindo en Brasil, ahora debemos revalidarlo como local, comienza la tarea difícil que es hacer bien los deberes en casa y esperemos comenzar mañana (hoy)”, aseguró el zaguero Federico Pereyra.

En lo futbolístico, el técnico Mauricio Soria ensayó dos planteles en los días previos al partido de hoy: el primero fue bastante ofensivo, con la ausencia de Walter Veizaga y Raúl Castro, y el segundo, ya en el cierre de prácticas de ayer en el Siles, tuvo cambios el medio sector para utilizar un sistema 4-3-2-1 con Matías Alonso como único delantero.

Soria volverá a confiar en la dupla de jugadores habilidosos formada por  Pablo Escobar y Mariano Torres.

La novedad estuvo en la zaga, modificada casi en su totalidad. Diego Bejarano jugó como lateral por derecha y Ernesto Cristaldo por el otro sector, Pereyra y Luis Maldonado en la posición de zagueros centrales.

La otra sorpresa fue la ausencia de Rodrigo Ramallo, que no ingresó al equipo titular durante toda la práctica.

Tras varios minutos de ensayar con este onceno, el técnico cochabambino probó tres variantes: Jair Torrico por Cristaldo, Fernando Marteli por Pereyra y Carlos Neumann por Chumacero, esta última variante hizo que el dibujo táctico se modificara a 4-4-2.

Por su parte, el Trujillanos buscará desquitarse de su amargo debut en la Libertadores, en el que sufrió una paliza a manos del River Plate, que le goleó por 0-4.

El conjunto llanero llegó ayer a La Paz, tras casi diez horas de vuelo. “Hemos trabajado en función de plantear un buen partido y tener un buen resultado aquí. Estamos todos completos”, manifestó el director técnico de Trujillanos, Horacio Matuszyczk.

PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
En Argentina
SAN LORENZO VS. TOLUCA
Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Estadio: Pedro Bidegain
Hora: 18:30 (HB)

En Uruguay
NACIONAL VS. RIVER PLATE
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18:30 (HB)

En Brasil
CORINTHIANS VS. SANTA FE
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)
Estadio: Arena Corinthians
Hora: 20:45 (HB)

En Brasil
GREMIO VS. LIGA DE QUITO
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Estadio: Arena do Gremio
Hora:  20:45 (HB)

RESULTADOS
AYER, MARTES
En Perú
MELGAR 0-1 I. DEL VALLE
En Paraguay
OLIMPIA 0-2 LOS PUMAS
En Colombia
A. NACIONAL 3-0 S. CRISTAL
En Argentina
PEÑAROL 0-1 HURACÁN

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas