El Tigre ajusta cómo hacer goles

The Strongest se propone alcanzar la punta en sus dos próximos partidos del torneo Clausura de la Liga, ambos como visitante, y eso es ganando, pero para hacerlo necesita ser efectivo en la definición, un detalle que estos días está trabajando mucho en las prácticas.

El Tigre visita mañana a Wilstermann por la octava jornada y el miércoles lo propio ante Sport Boys, un cotejo reprogramado de la sexta. Si hace los seis puntos, se habrá lanzado al primer puesto.

Desde que Mauricio Soria asumió como director técnico (8 de febrero), el equipo en la mayoría de sus presentaciones ha generado muchas ocasiones de gol (salvo en el encuentro con Oriente Petrolero hace una semana), pero desaprovechó la mayoría.

Lo sucedido el miércoles en el partido frente al venezolano Trujillanos por la Copa Libertadores es un ejemplo de que adelante no está haciendo bien las cosas en la puntada final. Ese día podía golear por tantas veces que atacó, pero solo ganó con un apretado 2-1.

El técnico no quiere que se repita; por eso, la práctica de ayer la dedicó, en buena parte, a la elaboración de jugadas ofensivas y a hacer goles.  Después de la tarea física, que sirvió para entrar en calor, armó cuatro equipos para desarrollar un trabajo futbolístico en campo reducido y de definiciones.

Antes de empezar con las tareas específicas, Soria les recordó a sus jugadores que con el equipo venezolano se llegó con frecuencia al área rival y de muchas maneras, pero faltó meter el balón en el arco. Les dijo que con los ejercicios que se programaron ayer, el objetivo es llegar más y mejor, y les pidió que terminaran bien las jugadas.

Los futbolistas atigrados, al finalizar el entrenamiento, también se refirieron a ese tema. Wálter Veizaga, titular indiscutible en la mitad de la cancha, coincidió que con Trujillanos tuvieron muchísimas opciones de gol, "pero al final sufrimos un poco porque no convertimos".

Dijo que en los últimos entrenamientos, el técnico le está poniendo mucho énfasis en ese aspecto. "Se trabajó bien el reducido; el profesor nos pidió terminar bien las jugadas para que no nos vuelva a suceder". El defensor Federico Pereyra hizo hincapié en la falta de puntería, pues con todo lo que se generó en el cotejo por la Libertadores "el partido pudo terminar con un marcador más amplio".

Recordó que de acuerdo con las estadísticas tuvieron alrededor de 25 aproximaciones al área rival y generaron por lo menos nueve opciones de gol, pero faltó concretarlas. "Ojalá que esa efectividad que hoy estamos careciendo, el día domingo la empecemos a materializar". En nueve partidos, siete de la Liga y dos de la Libertadores, The Strongest ha convertido 12 veces. Solo en uno hizo tres tantos, en el que le ganó a Blooming (2-1).

Delegación la integran 30 personas

Viaje

La delegación de The Strongest, que esta tarde viajará a Cochabamba y estará de retornó en La Paz el miércoles por la noche, está integrada por 30 personas. La nómina la integran 20 futbolistas, ocho miembros del cuerpo técnico, además de Carlos Pino, coordinador general, y Juan Pablo Revilla, presidente del comité de fútbol.

Sin lesionados

Los últimos partidos de The Strongest no han reportado ningún jugador lesionado. Miembros del cuerpo médico del club han manifestado que, salvó algún resfrío, los futbolistas se encuentran en la plenitud de sus condiciones.

Solo Liga

El capitán Pablo Escobar dijo que al interior del plantel se piensa, en estos días, solo en el campeonato de la Liga y de manera inmediata en el partido de mañana con Wilstermann. El miércoles el Tigre enfrentará a Sport Boys en Warnes y el domingo 13 a Real Potosí en La Paz. Reaparecerá en la Libertadores el miércoles 16 frente a River Plate en el Hernando Siles.

Ayuda

Mauricio Soria y los miembros de su cuerpo técnico colaboraron ayer con los empleados del Complejo cuando cortaban el césped de la cancha del estadio Rafael Mendoza.

Cuatro días fuera de La Paz

La delegación de The Strongest (20 futbolistas  además del cuerpo técnico) permanecerá cuatro días fuera de La Paz para cumplir con sus dos próximos partidos del torneo Clausura: mañana con Wilstermann en Cochabamba, correspondiente a la octava fecha, y el miércoles con Sport Boys en Warnes, reprogramado de la sexta.

El grupo gualdinegro viajará esta tarde (16.50) a la capital valluna y después de jugar frente a Wilster —mañana desde las 17.15 en el Félix Capriles—, permanecerá hasta el martes en esa ciudad, donde cumplirá dos sesiones de entrenamiento previo al cotejo del miércoles con Sport Boys.

Carlos Pino, coordinador general del club, informó ayer que el cuerpo técnico ha visto por conveniente que el plantel se quede en Cochabamba para trabajar y evitar así someter al plantel a más viajes, traslados a aeropuertos y otros, a fin de "poder llegar 100 puntos al encuentro del miércoles".

El funcionario atigrado explicó que la delegación viajará el martes de Cochabamba a Santa Cruz a las 18.10, y luego del partido del miércoles con Sport Boys, emprenderá el retorno a La Paz por la noche. Informó que el técnico, Mauricio Soria, y sus colaboradores priorizaron que los futbolistas tengan un buen descanso por la seguidilla de cotejos de las últimas semanas, por eso se evitó volver a La Paz y emprender un nuevo viaje a Santa Cruz.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas