Baldivieso convoca a 34 jugadores y Chumacero está en la lista

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, dio a conocer este mediodía la nómina de 34 jugadores convocados para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero, quien en los últimos días había mencionado la posibilidad de no acudir al llamado, fue citado.

Baldivieso hizo el anuncio en un hotel de Cochabamba, donde dijo que dependerá de Chumacero si acude al llamado de la selección boliviana. "Yo tengo que convocar a los mejores jugadores y eso hice", explicó.

El joven mediocampista adelantó en días anteriores que no estaba seguro de presentarse a la convocatoria por supuestas discrepancias con Baldivieso, pero no oficializó su decisión.

Según estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el jugador que no acuda al llamado del seleccionador será suspendido por un año de toda actividad con el seleccionado.

Ignacio García, Marvin Bejarano, Cristian Coimbra, Cristian Machado, Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz son las principales novedades de la convocatoria.

Durante el ciclo de Baldivieso, dos jugadores se marginaron de la selección, Ronald Raldes y Marcelo Martins. Éste último manifestó que no volverá a vestir la Verde mientras el actual DT comntinúe al mando.

Bolivia iniciará la concentración cerrada el miércoles 16 de marzo con vistas, en primera instancia, al partido con Colombia el 24 de marzo en el La Paz por la quinta fecha y, cinco días después, con Argentina, en Córdoba, por la sexta.

En la rueda de prensa de esta mañana, Baldivieso también confirmó que el profesor Víctor Barrientos se incorpora a partir de la fecha al cuerpo técnico de la selección en reemplazo de Carlos Borja.

La lista de 34 convocados

Arqueros: Gustavo Salvatierra (Wilstermann), Romel Quiñónez (Bolívar) y Carlos Lampe (Sport Boys)

Defensores: Erwin Saavedra (Bolívar), Enrique Flores (Universitario), Ronald Eguino (Bolívar), Fernando Marteli (The Strongest), Edwar Zenteno (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Hapoel Kiriat Shmona-Israel), Diego Bejarano (The Strongest), Ignacio García (Nacional Potosí), Cristian Coimbra (Blooming), Omar Morales (Wilstermann), Leonel Morales (Sport Boys) y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).

Mediocampistas: Danny Bejarano (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Wálter Veizaga (The Strongest), Rudy Cardozo (Bolívar), Jaime Arrascaita (Bolívar), Jhasmani Campos (Al Qadisiyah-Arabia Saudita), Martín Smedberg (IFK Goteborg-Suecia), Damián Lizio (Botafogo-Brasil), Dustin Maldonado (Real Potosí), Cristian Machado (Wilstermann), Fernando Saucedo (Wilstermann) y Samuel Galindo (Petrolero).

Delanteros: Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (New York Cosmos-EEUU), Juan Carlos Arce (Bolívar), Leonardo Vaca (Blooming), Miguel Suárez (Wilstermann), Carmelo Algarañaz (Petrolero)y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas