Tigre hace historia al ganar en Sao Paulo  

The Strongest consiguió un triunfo histórico en el estadio Pacaembú de Brasil, al ganar  (0-1) a Sao Paulo, en un duelo que correspondió al grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Un gol del uruguayo Matías Alonso a los 62 minutos rompió la racha de 48 partidos sin ganar fuera de casa desde 1982.

Como se presumía, el Sao Paulo comenzó arrollando con la firme intención de abrir el marcador cuanto antes, pero el futbol es impredecible, ya que la primera acción de peligro la produjo The Strongest, con un remate (5’) de Rodrigo Ramallo que hizo temblar el palo derecho.

Con la primera alarma encendida para el local, el Sao Paulo no pudo controlar el partido hasta el minuto 15, cuando tras un tiro libre bien servido por Ganso, Lucao no pudo conectar de cabeza.

Michel Bastos, Ganso y Centurión exigieron entre balones aéreos y remates de media distancia al portero atigrado Daniel Vaca, que con sus grandes intervenciones logró mantener el cero en el arco boliviano.

El segundo tiempo, el Sao Paulo  no fue ni la sombra del primero, con jugadas intrascendentes a pesar de reforzar su ofensiva con el ingreso del delantero argentino Jonathan Calleri. Fue cuando la dinámica de lo impensado entró en acción.

Pablo Escobar fue inteligente al aprovechar un tiro de esquina a favor de la visita: en vez de sacar un centro, cedió un pase retrasado a Raúl Castro que vio sólo a Alejandro Chumacero en el área grande, al que le envió un pase milimétrico. “Chuma” sacó un centro corto para que a los 62’, el uruguayo Matías Alonso, de cabeza, convierta el 0-1 y desatara la algarabía de la parcialidad boliviana apostada en el Pacaembú.

Los minutos corrieron y el Sao Paulo no pudo reaccionar del golpe. La mejor oportunidad para los locales se dio a los 85’, cuando Bruno, tras una corrida por la derecha, cedió a Kieza, que sacó un disparo defectuoso.

En los minutos finales, el Tigre, fiel a esa garra que lo caracteriza, aguantó hasta que el pitazo final llegó y concretó un triunfo histórico que también rompió el invicto del Sao Paulo en el estadio Pacaembú.

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
En Chile-Grupo 8
COBRESAL 0- 1 CORINTHIANS
En Perú-Grupo 5
MELGAR  1-  2 A. MINEIRO
En México-Grupo 6
TOLUCA 2-0 GREMIO

PARTIDOS
HOY, JUEVES
En Ecuador
I. DEL VALLE VS. COLO COLO
Árbitro: Jose Argote (VEN)
Estadio: General Rumiñahui
Hora: 20:45 (HB)

En Perú
S. CRISTAL VS. PEÑAROL
Árbitro:  Wilton Pereira (BRA)
Estadio: Nacional
Hora: 20:45 (HB)

En México
PUMAS VS. EMELEC
Árbitro:  Diego Haro (PER)
Estadio: Olímpico
Hora: 23:00 (HB)
 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas