The Strongest en San Pablo Buscará la gloria

The Strongest viajó ayer lunes desde Santa Cruz con destino a la ciudad brasileña de San Pablo, donde mañana miércoles (17:30 hora boliviana) enfrentará al elenco de San Pablo en la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y en esta inicio de la competencia los atigrados quieren dar la sorpresa obteniendo un buen resultado.

Concluido el clásico contra Bolívar (2-2), el cuadro aurinegro se dirigió a la ciudad de Santa Cruz donde ayer emprendió el viaje con destino al vecino país y con la ilusión de hacer una presentación digna y sumar al menos un empate para alimentar la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia del torneo.

El entrenador Mauricio Soria hizo la revisión de los partidos de San Pablo frente a César Vallejos (Perú) de la primera fase de la Copa Libertadores y con esa información se encargará de armar la formación que buscará romper los pronósticos. A esto se suman el análisis que hizo respecto a sus futbolistas luego del encuentro contra la Academia.

Habrá modificaciones en la formación atigrada para encontrar un mejor rendimiento y achicar las posibilidades que puedan generar San Pablo en condición de local. Los números de las anteriores presentaciones están en contra del Tigre, pero esto no cambia la mentalidad del cuerpo técnico y de los jugadores ante un rival difícil.

Los cambios tienen que ver con la inclusión de los extranjeros, en los partidos del torneo de la Liga solo puede utilizar cuatro foráneos, incluido el naturalizado, pero en la Libertadores no tiene restricción en cuanto a la cantidad de futbolistas que vienen del exterior y Soria quiere sacar ventaja de esto.

Antes de emprender el viaje a San Pablo, los jugadores comentaron en el aeropuerto internacional de Viru Viru que el cotejo de la Libertadores será bastante reñido y exigirá mucho en el rendimiento físico. "Hay que presionar al rival desde el principio, será un partido difícil, pero si mantenemos el orden en todas las líneas podremos hacer lo nuestro y también tenemos cosas para complicar al rival", declaró el lateral Diego Bejarano.

Esta será la primera presentación del Tigre en esta nueva versión de la Libertadores, entretanto, en la segunda fecha enfrentará a Trujillanos (Venezuela) en el estadio Hernando Siles y el 16 de marzo será local ante River Plate (Argentina) en el escenario de la zona de Miraflores concluyendo de esta forma la rueda de cotejos de ida.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas