Sao Paulo avanza y será anfitrión del Tigre el miércoles

Sao Paulo se clasificó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Universidad César Vallejo peruano en un partido en que tan solo consiguió abrir el marcador en minutos finales, desperdició un penal y estrelló tres balones en los postes.

Sao Paulo, que había empatado 1-1 en el partido de ida, quedó emparejado en el Grupo 1 junto al River Plate argentino, el The Strongest boliviano y el Trujillanos venezolano.

El club paulista, tres veces campeón de la Libertadores, dominó por completo el partido jugado en el estadio Pacaembú pero, afectado por los nervios y la falta de puntería, solo consiguió el gol del triunfo en minutos finales por intermedio de Rogerio, que ingresó a la cancha a falta de cinco minutos para el final.

Pese a que el equipo del argentino Edgardo Bauza tenía la clasificación garantizada con un empate sin goles, intentó durante todo el tiempo una sufrida victoria que por poco no consigue.Calleri fue un motor en el Sao Paulo y respondió con goles, pero anoche no tuvo la misma eficacia que se hubiera querido.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Sao Paulo se dejó tomar por los nervios ante su incapacidad para abrir el marcador pese a que un empate le bastaba para clasificar. El penalti desperdiciado agravó el nerviosismo entre los jugadores del Sao Paulo, que siguieron dominando ampliamente pero sin capacidad de generar una jugada realmente amenazante.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas