Nacional impidió que el Tigre tome la punta

Juan C. Toro  / La Paz

Nacional Potosí logró su segunda victoria en el torneo, derrotó a The Strongest  2-1 en la Villa Imperial y evitó que el cuadro paceño tome la punta del torneo.

Con el marcador, ambos equipos suman seis puntos. Los atigrados son cuartos y los potosinos, sextos  por la diferencia de goles en el certamen.

En el inicio ambos fueron  ambiciosos, pero el local estuvo más cerca de lograr la apertura del marcador.

A los siete minutos, Nacional tuvo una de sus oportunidades más claras. Bruno Pascua remató desde la derecha y el balón se estrelló en el poste de Daniel Vaca. Ronald Gallegos no pudo empalmar el rebote. Tres minutos después el Tigre tuvo su primera llegada. Pablo Escobar probó de media distancia y la pelota se perdió por encima del arco.

Wálter Veizaga también pudo abrir el marcador, remató a los 12' y su disparó pegó en el poste del arco local.
Tommy Tobar fue una de las figuras del cuadro local; el colombiano dejó mal parado a Marteli en varias ocasiones, a pesar de que se lo ve excedido de peso.

A los 30' la banda roja pudo sellar la apertura del marcador. Bidari García remató tras un mal despeje de los defensores atigrados y a los 46' Tobar falló el remate luego de un centro de Pascua.

En el segundo tiempo la iniciativa fue atigrada. Pérez tuvo dos claras (52' y 53'), pero Salazar impidió la caída de su arco.

El local tuvo más puntería y a través de Tobar se puso al frente en el marcador luego de un pase perfecto de Peña (58).

A los 65' Gallegos, con un disparo de 30 metros, parecía sellar el marcador luego de anotar el segundo tanto local.
Cerca del final Chumacero descontó. Jair Torrico lanzó el centro desde la izquierda y el paceño, de cabeza, puso  el 2-1.

Los últimos minutos fueron del Tigre, pero  no encontró la igualdad y resignó la posibilidad de ser puntero.

Caballero dice que su plantel se ahogó

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, habló de la altitud de Potosí y el horario del partido;  afirmó que sus jugadores se ahogaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

"Jugar en Potosí es complicado, vi a los jugadores con mucho ahogo, no hubo intensidad", dijo el DT al programa radial El Derribador.

Agregó que su plantel no tuvo reacción y que fue complicado disputar el compromiso a las 15:00.
"Cuando reaccionamos fue tarde, hubo oportunidades pero no anotamos", acotó.

En criterio del paraguayo, uno de los que más sintió fue el uruguayo Luis Maldonado, a quien tuvo que reemplazar porque estaba "ahogado".

Considera que tienen que doblar la página y apuntar a lo que se viene. Anticipó que el plantel no descansará.

En el caso de Alejandro Chumacero, indicó que tiene permiso porque se debe sacar una muela.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas