Hinchas del Tigre recibieron y agradecieron a sus jugadores

Diego Gonzales   / La Paz

Decenas de hinchas recibieron  al plantel de The Strongest que llegó ayer a La Paz a las 18:45 aproximadamente.

Con bombos, trompetas y platillos, toda la afición aurinegra esperó en puertas del aeropuerto de El Alto, donde felicitaron a los jugadores que pasaron a la historia del fútbol nacional tras ganar a Sao Paulo 1-0 por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

"Íbamos con la ilusión y esperanza de conseguir algo. La verdad es muy lindo el recibimiento, no sabía que era tan representativo el resultado que conseguimos, pero me deja  contento, hay que disfrutarlo en la medida justa; es más para que lo disfruten los hinchas. Nosotros ya pensamos  en Blooming", afirmó el defensor uruguayo Luis Maldonado, que sintió por primera vez el cariño de la gente atigrada.

Mientras los jugadores salían de la zona de arribos internacionales, los hinchas coreaban los nombres de todos los jugadores, pero en especial de los referentes Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Matías Alonso, el autor del gol en Brasil,  también se mostró sorprendido por el recibimiento que organizó la gente atigrada. "Esto lo generó el equipo con esfuerzo y trabajo durante todo el partido. Es una felicidad  para nosotros que esté  la hinchada acá. Para esto trabajamos, para darle alegría a los aficionados. Esto hay que disfrutarlo, pero ya cuando termine debemos  pensar en Blooming, que es nuestro próximo rival. Tenemos que meternos de lleno en el campeonato local también".
 
El volante de contención  Wálter Veizaga afirmó que se ganó muy bien el partido con  los paulistas. "Sao Paulo puso todo lo mejor que tenía en el campo de juego y nosotros pudimos  contrarrestar ello, pese a que se habló mucho del estado físico en el que estábamos tras el clásico".

El presidente del club, César Salinas, también estuvo en el recibimiento al plantel. El dirigente celebró con la gente y jugadores la hazaña en Brasil.

Pidió ser cautos, porque el torneo recién comienza y quedan rivales complicados.

Vuelta a las prácticas

El equipo atigrado no tendrá descanso. El cuerpo técnico planificó el retorno a los entrenamientos para hoy (8:30) en el complejo de Achumani, práctica que servirá para comenzar a delinear el partido del próximo martes (20:00) ante Blooming,  en el estadio Hernando Siles.

Este encuentro fue adelantado debido a la participación de los atigrados en la Copa y corresponde a la  fecha 13 del torneo.

Pereyra: "Marcamos un precedente"

El defensor atigrado Federico Pereyra se mostró muy contento luego de la victoria y afirmó que no esperaba ese recibimiento que les dieron los hinchas.

"Es un premio a lo que hicimos anoche, algo  histórico; marcamos un precedente para el fútbol boliviano para volver a poner en alto el nombre de Bolivia y de The Strongest. Creo que la muestra que dejamos anoche en cancha es muy importante para volver a darle prestigio a la Liga y responder a los que nos estaban menospreciando", afirmó el zaguero argentino al descender del avión luego de un  largo viaje desde Sao Paulo.

El rioplatense también afirmó anoche que si hay algo que diferencia a The Strongest es la unidad que existe.

"Saldremos todos juntos a agradecer a todos los que llegaron hasta acá (al aeropuerto), como equipo, en el cual hay grandes personas, hay un gran vestuario, hay mucha unión y esto queda demostrado en cada gol,   en cada momento que nos toca compartir. Creo que la unión y la humildad es fundamental en este equipo", dijo.

Además, Pereyra fue uno de los portavoces del plantel para agradecer a todos los hinchas que los siguieron "por televisión o por radio" y festejaron el resultado.

Salinas afirmó que el cambio de DT fue en el tiempo justo

Diego Gonzáles / La Paz

El presidente atigrado, César Salinas, afirmó ayer que fue una buena decisión el cambiar de técnico en el momento preciso, debido a que sabía que "habrían partidos seguidos".

"Nosotros teníamos ese paréntesis (por Carnaval) para  tomar la decisión. Era en esa fecha o nunca el cambio de técnico, porque vienen partidos muy seguidos y no iba a funcionar. La idea era clara,  si no funcionaba el equipo en el partido contra  Nacional Potosí, Pablo Caballero debía irse y fue así", afirmó el titular atigrado respecto al cambio de estratega que fue la semana pasada, cuando  fue Cesado Pablo Caballero y en su lugar llegó Mauricio Soria, quien dirigió en el empate en el clásico paceño y también en la importante victoria  en Sao Paulo.

Salinas también afirmó que luego de ver la alineación con la que se presentó en el estadio Pacaembú no entendió la idea de Soria. "Cuando  vi a los jugadores que puso me quedé sorprendido, pero respeto la decisión del técnico, además dio resultado".

El presidente de The Strongest  habló del histórico resultado que consiguió su plantel en el debut en el certamen continental. "Estamos felices porque es un triunfo histórico, en el que  se ve el trabajo del profesor Soria, la actitud de los chicos dejó orgullosos a los stronguistas y también al país, porque ganarle a un  Sao Paulo en Brasil es un resultado que no se da todos los días".

Además, fue enfático en afirmar que esta victoria es también para cambiar el pensamiento que tienen algunos clubes en el continente respecto a los equipos nacionales.

"Todos los clubes de Sudamérica, cuando ven que un equipo boliviano está en su grupo, piensan que será un partido fácil, pero  cuando se hace un trabajo ordenado y silencioso se dan este tipo de resultados", afirmó.

Respecto a la felicitación de Marcelo Claure dijo: "Es una persona que está al margen de lo que es su dirigencia  mezquina. Los hombres grandes siempre tienen ese tipo de actitudes", afirmó.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas