El Tigre puede llegar a la cima

Un triunfo en la Villa Imperial mañana, sábado de Carnaval en el país, frente a Nacional Potosí catapultará a The Strongest al primer lugar del torneo Clausura de la Liga en el cierre de la cuarta jornada que comenzó el miércoles y fue repartida en cuatro días.

El cotejo estaba programado para anoche, pero fue reprogramado para mañana ante la imposibilidad del atigrado de viajar por el bloqueo de rutas por parte del transporte pesado. Superado el conflicto, el plantel pudo viajar anoche a la sede del compromiso.

El Tigre ocupa la tercera casilla con seis unidades después de tres compromisos, está a dos de Wilstermann (ocho) que jugó el miércoles su cuarto partido en el certamen y empató en su visita a Sport Boys. Un peldaño más abajo está Bolívar (siete), también con calendario completo hasta el momento.

Será la segunda visita del cuadro que dirige Pablo Caballero, en la primera cayó frente a Blooming con un gol en propio arco de Fernando Marteli, luego vinieron dos cotejos seguidos en casa que los saldó con triunfos.

En sus compromisos en el estadio"ˆHernando Siles, el equipo ha mostrado progresos en su juego, ahora fuera de casa tendrá que ratificar la condición de favorito que tiene en los papeles previos frente a su rival de turno. El conjunto también piensa en su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y toma los encuentros del certamen doméstico como ensayos para llegar bien a la cita internacional.

Nacional Potosí no la pasa bien, en el certamen suma un triunfo y dos derrotas. Lo peor es que es el más complicado con la pérdida de categoría, ocupa el último lugar de la tabla del punto promedio y aunque todavía queda mucho por jugar debe hacer un trabajo que ronde en lo impecable para salir de esa incómoda situación. Será el único compromiso del largo fin de semana en el que el país estará metido en el Carnaval.

Los datos

Complicado

Nacional Potosí ocupa el último lugar de las posiciones de la tabla del punto promedio con 1.0579.

Arriba

El Tigre es firme candidato para el título del certamen que acabará en mayo.

Para tomar en cuenta

Universitario no pasa del empate en casa

Universitario desperdició la posibilidad que tenía de llegar al segundo lugar del torneo Clausura de la Liga y se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Petrolero anoche en el estadio"ˆPatria de Sucre, en la continuación de la cuarta jornada del certamen. En la primera parte, el local abrió la cuenta a los 45 minutos mediante Martín Palavicini, uno de los goleadores del torneo. En el complemento, Petrolero equilibró el trámite de las acciones y a los 32" Diego"ˆRivero estableció el empate definitivo.

Blooming recibe a Ciclón en el Tahuichi

Blooming y Ciclón jugarán esta noche (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera el partido que corresponde  a la cuarta jornada del torneo Clausura.  El celeste cruceño ocupa el penúltimo lugar de las posiciones con tres unidades, mientras que el chapaco suma cuatro y está unos peldaños más arriba. El 22 de noviembre de 2015 se registra el antecedente más inmediato en duelos entre ambos en la capital oriental con triunfo del visitante 2.-3. El partido será dirigido por Gery Vargas.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas