El Tigre gana y sube al tercer lugar del torneo  

En un partido confuso, The Strongest consiguió una victoria apretada ante Blooming (3-2). El árbitro potosino Orlando Quintana fue factor determinante para empañar el espectáculo perjudicando a ambos planteles. Con este triunfo los atigrados suman diez puntos y se colocan en tercer lugar.

El inicio fue trepidante con un Blooming que buscó el arco de The Strongest y que encontró el gol mediante una buena corrida por derecha de Jennry Alaca, que sacó un centro para que el ariete Leonardo Vaca de cabeza anotara el 0-1 al minuto nueve.

Con el tanto conseguido por la academia cruceña los atigrados se fueron en busca del empate hasta que llegó el minuto 14 del partido. El árbitro Orlando Quintana cobró penal en una jugada confusa en el área de la visita. El uruguayo Matías Alonso lo cambió por gol un minuto después (1-1).
Cuando trascurrían los 32 minutos, Rodrigo Ramallo se sacó la marca de Carlos Tordoya. El goleador controló el balón antes de sacar un zurdazo rasante al fondo de la portería de Hugo Suárez. Era el 2-1 para los de Achumani.

Con la victoria parcial los dirigidos por Soria encontraron a renglón seguido el tercer gol con una buena jugada iniciada por Diego Bejarano por derecha, que mandó un centro rasante  que punteó Alejandro Chumacero para que a los 36’ el Tigre ganara por 3-1.

El segundo tiempo Blooming tuvo otra dinámica con Andrés Rotundo, Roly Sejas y Joselito Vaca, que hilvanaron un par de jugadas, hasta que llegó el momento más polémico del cotejo.

Transcurría el minuto 60 cuando Hugo Bargas envió un centro que chocó en la mano derecha de Federico Pereyra. El juez Quintana primero marcó penal pero segundos después señaló el tiro de esquina. Tras esa decisión errónea los jugadores y el técnico Hernán Boyero saltaron para reclamar la determinación. Presionaron hasta que Quintana cambió su decisión para cobrar penal por segunda vez. Inmediatamente surgieron los reclamos de los aurinegros ante la extraña decisión. Entre gritos y empujones trascurrieron diez minutos. A los 70’ Bargas concretó el 3-2.

Después de encenderse y apagarse la polémica, Quintana expulsó a los dos técnicos de Blooming, Hernán Boyero y Alejandro  Schiapparelli. A los 76’ también se fue a los vestuarios Cristian Coimbra por doble tarjeta amarilla. Por los incidentes, el juez dio seis minutos de adición en los que no se movió el marcador hasta el pitazo final.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas