El Tigre gana a la \'U\' y es nuevo escolta de Wilster

La Paz |

The Strongest venció por la mínima a Universitario, ayer en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, encuentro que completó la tercera fecha del torneo Clausura.

El Tigre rápidamente desniveló el tanteador. A los 13’, en una jugada de contra, Alejandro Chumacero avanzó varios metros y al no ver oposición de ningún rival, sacó un disparo de fuera del área que venció la resistencia de Robledo para marcar el 1-0.

El gol atigrado terminó por sepultar al cuadro estudiantil, que no podía hilvanar jugadas para generar ocasiones de gol.

The Strongest pudo ampliar la diferencia a los 20’, cuando Rodrigo Ramallo estrelló su remate al poste izquierdo de Robledo y acto después, Raúl Castró exigió al arquero estudiantil con otro disparo en el borde del área.

La única jugada de peligro para la “U” se produjo a cuatro minutos del final del primer tiempo con un remate de larga distancia de Marcelo Gomes, que por poco se coló en las redes atigradas.

La historia cambió en el complemento, los dirigidos por Javier Vega salieron con el objetivo de igualar el marcador. Nivelaron el dominio del balón, aunque continuaron sufriendo las embestidas atigradas.

La jugada más clara de esta etapa para el local fue a los 80’, cuando Carlos Neumann intentó colgar a Robledo, que retrocedió entre sus pasos y de mano cambiada despejó el esférico al tiro de esquina.

Universitario estuvo cerca de sumar un punto en la última jugada del partido. Cuando se cumplía el primero de los tres minutos de adición, Alexis Bravo recibió un pase en la mitad de cancha, emprendió velocidad hasta el área aurinegra, pero su disparo fue contenido por Vaca. Fue lo último de un partido de dos tiempos distintos: el primero de dominio absoluto del Tigre y el segundo con un juego más equilibrado.

¿Cómo califica esta noticia?
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas