El Tigre busca su segunda victoria

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest han reiterado que en el Clausura no se puede dejar escapar puntos de local, como ya les ocurrió en el torneo anterior, por eso esta noche (20.00) frente a Universitario la intención es conquistar su segunda victoria al hilo.

El jueves, frente a Petrolero de Yacuiba, el Tigre consiguió su primera victoria en el torneo y el deseo es continuar con la racha.

Para recibir al capitalino, el técnico Pablo Caballero no contará con Diego Bejarano, lesionado el jueves. De acuerdo con el parte médico, adolece una distensión en los aductores de la pierna izquierda. Su lugar, si el DT no cambia de opinión, será cubierto por Ramiro Ballivián.

Universitario también tiene una baja para el partido de esta noche. No contará con Wílder Zabala, quien el sábado quedó al margen del entrenamiento por una distensión de ligamento de la rodilla derecha.

Un rival motivado tendrá el aurinegro. En su último partido, el miércoles 27 de enero, empató a un gol con Oriente Petrolero (1-1) en Santa Cruz. En su debut le había ganado 4-2 a Real Potosí.

En el Tigre los ánimos también están fortalecidos, tras su primera victoria en la Liga.

"La idea es continuar sumando en el torneo que fecha a fecha se irá haciendo más competitivo y exigente. Nosotros logramos una victoria que nos motiva y sobre todo nos permite agarrar confianza", expresó Alejandro Chumacero.

El volante elogió a Universitario: "Es un equipo que siempre te complica, presiona a la hora de marcar y no deja espacios, lucha en todos los sectores por lo tanto nosotros debemos abrir espacios".

Considera que será un encuentro de ida y vuelta, "pero nosotros estamos obligados a continuar sumando como locales para no desprendernos de los punteros".

La comitiva de Universitario partirá de Sucre a las 09.00 y está previsto que esté instalado en su hotel de concentración cerca del mediodía.

Los mismos precios

Entradas. El precio de las entradas para   el cotejo de esta noche será el mismo que se cobró el jueves frente a Petrolero: Bs 20, curva sur; Bs 30, recta; Bs 50, preferencia, y Bs 70, butacas.

Libre. La concentración cerrada del Tigre, que empezó el sábado por la tarde, sufrió una interrupción ayer. Tras el desayuno, el grupo fue liberado para  compartir con sus familias. El retorno se pro-du jo a las 16.00.

Práctica. Una práctica liviana, con repaso a conceptos tácticos, le puso punto final al trabajo del aurinegro.

Bejarano volverá en el clásico

El defensor lateral Diego Bejarano, uno de los cuatro refuerzos de 2016, reaparecerá en The Strongest el domingo 14 en el partido frente a Bolívar por la quinta fecha del torneo Clausura, anticipó ayer el médico Dalton Salinas.

Bejarano, quien retornó al club después de haber jugado durante un año y medio en el Panetolikos de Grecia, se lesionó el jueves en el cotejo frente a Petrolero de Yacuiba después de dar un mal paso. La ecografía y la resonancia magnética revelaron que adolece una distensión en la parte interna de los músculos aductores de la pierna izquierda.

Salinas anticipó que el futbolista está siendo tratado, pero su recuperación demandará varios días más. No jugará esta noche contra Universitario y tampoco el jueves cuando el Tigre visite a Nacional Potosí, encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

El futbolista manifestó que todavía siente molestias y un poco de dolor, pero confía en estar listo para el clásico.

Otro de los lesionados, Diego Wayar, afectado desde el año pasado por un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo, ha ingresado a la parte final de la recuperación.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas